ANGELES GONZALEZ-SINDE

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gador
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Abandona su puesto como presidenta de la academia de las artes y las ciencias cinematograficas para ser la nueva PRESIDENTA DEL CULTURA.

http://alt1040.com/2009/04/angeles-gonzalez-sinde-la-nueva-ministra-de-cultura-que-no-entendio-nada

 

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/angeles-gonzalez-sinde-cultura-3175029.htm

No sabia q era tan cercana a ZP,la ex presidenta del "cine"..jejeje

Ángeles González-Sinde

la mano que mece la cuna

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cada dia soy mas fan de DRUGO..nunca defrauda y aki esta su opinion,q la ha puesto en AGORA,pero creo q va mejor aki en su post..jejeje

 

EL DRUGO DICE:

Angeles Gonzalez-Sinde, la presidenta de la academia del cine, ha sido nombrada Ministra de Cultura.

Esta mujer ha trepado hasta donde ha trepado por familia y enchufes. Cualquiera que quiera comprobarlo solo tiene que echarle un ojo a su curriculum. Para colmo su primer trabajo fue el retoque de un guion original de Juanma Bajo Ulloa, supuestamente robado legalmente por el productor Pedro Costa, y finalmente reconvertido en La Buena Estrella, con credito final de Angeles Gonzalez-Sinde. O al menos eso es lo que se dice y que una buena denuncia contra Bajo Ulloa por injurias, por parte del este productor, ratifica la maniobra como algo realmente extraño y sospechoso.

Ademas es una ferrea defensora del famoso canon de la SGAE... ¿Nada sospechoso? No, que va...

Me cago en...

No me lo podia creer esta mañana, cuando en una tienda he oido la noticia en una tele que tenian conectada. Nos espera mas canon, alguna que otra maniobra por sorpresa para favorecer a `la familia´, subvenciones a dedo `mas aun´, trasvases extraños de fondos de otras disciplinas culturales al `cine´... Bueno... Lo que se les pase por la cabeza... Es decir, una futura nueva ley del cine que nos va a hacer flipar, si les da tiempo a hacerla y pueden votarla...

Si ya un pobre director de cine novel como yo, que por fin puedo arrancar minimamente gracias a mi esfuerzo, lo tenia muy negro para hacerme un hueco en las salas por culpa de estos mafiosos de mierda... Ahora... Jajaja... Que jodida esta la cosa... Y eso que no soy de derechas, ni de coña, pero jamas... Esta derecha prepotente, elitista y cruel, que solo pretende el poder en españa para repartirse la tarta, es algo con lo que jamas podria postular... ¿Acepto mejor a la izquierda? Pues si. Pero no soy tonto. Esta es un malisima noticia, y demencial... ¿Donde quieren llegar? Las demas carteras que se han asignado pueden ser discutibles, todo lo que quieran... ¿Pero Angeles Gonzalez-Sinde Ministra de Cultura? ¿Que es esto? Una guionista elitista que se cree dios, que cree que es una institucion dentro del gremio de los guionistas del mundo mundial... Que recomienda a la gente que no escriban guiones porque segun ella no tienen ni puta idea de que va la escritura del guion, y se queja porque se los envian pidiendo su opinion... ¿Pero quien coño se ha creido que es esta tia? Madre mia...

Zapatero es realmente estupido. No me lo esperaba. Yo creia que era mas frio y cerebral, y se les esta yendo todo de las manos a marchas forzadas. Ha debido apostar a que a partir de ahora la economia va a remontar, y al cambiar las carteras la gente va a asimilar las nuevas caras a esta mejora, y subira su valoracion. ¿Y si no mejora que? Eres tonto macho. ¿Pa que piensas ahora en unas elecciones que no se van a celebrar en 3 años? Pues vais a perder las proximas elecciones por incompetentes, por desgaste, por suicidio politico; por pura cosmetica para salir al paso... Con lo facil que lo tienen porque el PP es un partido podrido desde la raiz.

Lo digo porque la Ministra esta ¿que ha hecho por la academia del cine? Pues construirse una sede para el ocio de los guionistas... Es para alucinar... ¿Y las cifras del cine? ¡Si estan peor que nunca! ¡Si su gestion no se ve por ninguna parte! ¿para que la SGAE recaude? ¿Esta va a hacer algo por la cultura en nuestro pais? Es para flipar, para flipar, pero para flipar... Canon, canon y mas canon... Yo dudo mucho que esta mujer haga algo minimamente honrado por la cultura. Todo lo que dice en los blogs y en la prensa, en positivo, como que en españa se necesita mas variedad de cine, y que se esta matando el cine centrico de ciudad, queda diluido por su elitismo, por esa imposicion de `las cosas del cine se hacen de esta forma y no hay ninguna otra... Empresa legal y subvencion...´. No va a cambiar nada; les esperan 3 años, y su herencia, de mas fracaso del cine español... Y ahora con la cultura ¿de que mas?

Y luego esta tia es de las que me dicen a mi `Tu no puedes ser director de cine porque no has estudiado, ni tienes una empresa´. Hijos de puta. Hijos de la grandisima puta.

Estoy negro. Putos corleone.

 

 

 

la mano que mece la cuna

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Hombre, la opinión de Drugo parece un poco fruto del calentón del momento, pero aún así... ver a una de los capos de la SGAE en el gobierno es sin duda el espaldarazo final. Vamos a tener canon, insultos masivos al ciudadano (ladrón! pirata! pataliebre!) y amiguismo en las subvenciones para rato...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Si si, perdon por la subida de tono. Poneos en mi lugar, que a cada paso que he dado ultimamente se me ha llegado incluso a insultar por parte de gente subida al carro, solo por pregonar que no se necesita tanta pasta ni intermediarios para hacer un largometraje. Es mas, esta mujer es guionista de pro, es decir, de los elitistas, de los de academia cerrada, que solo consideran como valido un modelo de guion unico y profesional basado en el desembolso economico y en la burocracia mas gris y estancada; y por supuesto desprecian cualquier otra actividad al margen. Yo para esta gente soy un insecto facil de pisotear, porque detras no tengo fuerza economica.

Solo hay que ver como Pedro Costa pisoteo a Juanma Bajo Ulloa, quitandole el guion que rebautizaron como La Buena Estrella, y rematando con una demanda por millones para tenerle lejos de la autoria. Esta gente no solo tiene un lobby detras y apoyo monetario, sino que su influencia politica ha crecido una barbaridad; pueden hacer lo que quieran, robar guiones, dinero al consumidor... Se estan pasando dos pueblos. Y se supone que son de izquierdas, es que es alucinante...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

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Joer... Tremenda la reaccion de la red contra la ministra Gonzalez Sinde-scargas. El PSOE no solo va a perder las proximas elecciones, hoy han perdido las elecciones con el nombramiento de esta tia.

Mirad la cantidad de blogs que en menos de un dia han escrito un articulo de denuncia:

http://www.internautas.org/html/5506.html

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

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Bueno chavales, esto es mas serio de lo que pensaba.

Al parecer las ideas de esta señora no solo acaban en endurecer el canon y criminalizar las descargas, sino en reducir la velocidad del ADSL para que nadie pueda descargarse nada. ¡Se han vuelto locos!

Dijo la muy hija de p. `¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails?´

Demencial.

Ya se habla por la red de hacer boicot al cine Español. Sintiendolo mucho lo secundo. Creo que nadie deberia entrar en una sala de cine que proyecten cualquier peli Española hasta que entren en razon, porque todos somos internautas, y pasamos muchisimo tiempo frente al ordenador, no solo por ocio, POR TRABAJO, POR ESTUDIOS. Estos subnormales, porque no tienen otra definicion, quieren que trabajemos y estudiemos con equipos de la edad media. No solo estamos en la cola de los paises desarrollados en ADSL sino que encima estas restricciones nos van a retrasar una decada tecnologica. Ya solo por eso, Amenabar tiene que hundirse con su pelicula, y todo el que estrene durante el año. Y mira que lo digo con una pelicula bajo el brazo que voy a intentar vender; pero joder, que hay que acojonarles; los internautas tenemos que hacerles comprender el terrible error que estan cometiendo antes de que sea tarde. Ya solo la amenaza deberia bastar. Sino, mirad, a mi me da igual vender mi pelicula, prefiero regalarla.

Hay que hacer boicot tios, os guste Almodovar, Amenabar, Medem, o quien sea... Esto no trata de gustos o de que sean buenos o malos directores, ese respeto queda intrinseco; pero se pierde cuando son complices y aplauden con las orejas una actuacion fascista, un perjuicio a la sociedad como nunca antes se ha visto. Yo por mi parte voy a intentar convencer a todo el que pueda de que no entre a ver mas cine Español hasta que desaparezcan estos ladrones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

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jajaja PPero ftemplar..contra el Psoe??..jajaj q sorpresa!!!..como te lea Fherperela q es sociata ya veras!!..jajaja

Drugo hacer boicot al cine español no es nada dificil!..jajaja con q sigan haciendo las mismas peliculas de hasta ahora,en la mayoria de los casos nos seguiran teniendo fuera de la sala..ajjajaja

la mano que mece la cuna

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Si Ftemplar, pero aqui hay algo distinto. La crisis estaba ahi acechando con el PSOE o el PP en el poder, aparte de la ineficacia politica y de los marketings que se gastan, que como apuntas que nos digan los del PSOE de que presumen porque mentir mienten igual. Este problema es artificial, no le ha venido ya formado; lo estan generando ellos, desde el gobierno, por dinero, y es una futura crisis tecnologica; un suicidio cultural.

¿Pero no se dan cuenta de que somos millones de internautas? Que la peña por la red esta diciendo que les retira el voto... Yo les retiro el voto, nos ha jodio; ya no lo tienen...

Como tu dices han dejado de ser Socialistas. Que no me vengan conque estan a favor del subsidio del trabajador, porque ES SU PUTA OBLIGACION no un favor que nos hacen, y cuando tienen que demostrar que son de izquierdas hacen politica de extrema derecha, ¿quien entiende esto? Es censura, cohartan la libertad expresion y de intercambio, y destruyen los 10 años de avance cultural que habiamos ganado. Y por supuesto, los de la plataforma de artistas son fascistas, no son de izquierdas, quieren destruir la base utopica del socialismo, que por fin estaba empezando a ser una realidad: `la cultura para todos, la libertad cultural´

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

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Drugo, que conste que esto de las academias de artes y colegios profesionales, no sé si estará muy próximo a lo que debería ser la izquierda, pero desde luego, si entendemos a la derecha como libre mercado, este tipo de instituciones no dejan de ser cárteles y sociedades que protegen a los internos de los externos (que no deja de ser un modelo clásico de sindicalismo). Lo de "la cultura para todos" o lo que es lo mismo, la "libre circulación de ideas" es uno de los pilares de la globalizaicón, y los liberales están en contra de cualquier tipo de cupo, cártel o sociedad reguladora.

Quizás esté pecando de ver la política desde un punto de vista estrictamente económico, pero creo lo que hay que estudiar es qué problemas tiene el cine español y cómo solucionarlos... pero no con pasta, con hechos.

Pero imponiendo (imponiendo cánon, imponiendo inversiones a las cadenas de TV, imponiendo pases a las salas de cien) no se consigue nada.

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 No conozco la trayectoria de esta tia,asi que de momento le dare un voto de confianza,que nunca se sabe,de todas formas si puede acabar con la pirateria y las descargas masivas de cine y musica,por mi bien...ahora,que hay que ver como lo hara...en fin,que hasta que no vea como lo hace,de momento no la voy a poner a bajar de un burro.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

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http://lalistadepressman.wordpress.com/2009/04/08/gonzalez-sindescargas-...

Cicely leete esto, es divertido... jejeje...

 

Bueno, Rycky, se a que te refieres, ya lo hemos hablado muchas veces. Las artes suelen ser mayoritariamente un acercamiento a las clases desfavorecidas y su lectura social, y la sensibilidad suele estar mas inclinada a la izquierda. Todo eso se va a tomar por culo cuando ese artista de izquierdas utiliza triquiñuelas capitalistas para hacer dinero; si, el origen de las ideas es la izquierda, pero el resultado fisico y palpable es capitalista a mas no poder. Es una pena pero es asi.

Las escuelas y academias son elitistas. Te meten una cantidad de mierda para flipar, y si no eres un minimo espabilado y sabes sopesar lo que te sirve de lo que no significa mas que un `¡firmes!´ estas jodido, te lo crees sin ser nadie, mas que un cerebro con cuatro directrices. Eso son la mayoria de los profesionales del cine de nuestro pais; profesionales si, pero no les saques de esas cuatro directrices porque no saben que hacer; es mas, te dicen `si te sales de eso lo estas haciendo mal´. ¿Recuerdas Los Cabecicubos de Superlopez? Pues asi son, y Gonzalez Sinde-scargas es un maximo exponente actual, una guionista de manual, rigida y para colmo creida. ¿Te suena prepotente, creida, soberbia, que son los principales pecados de la derecha en España? Pues eso. La diferencia entre izquierda y derecha en este pais solo radica en el interes del momento; ahora que, eso si, para venderte un como se hizo, te sueltan toda la simpatia izquierdista que pueden para demostrar lo sensibles y empaticos que son. El que es de izquierdas convencido hace algo `real´ al respecto, no peliculas, que estupidez.

Bueno, eso de que la libre informacion son los pilares de la globalizacion es discutible. En cierto modo internet ha fusionado las dos ideologias contrarias: por un lado la libre informacion es la libertad y la igualdad cultural, y por otro esa libertad permite traspasar fronteras economicas. Por lo que es un bien comun en cualquier caso. Esto que dices evidencia que quiza la derecha esta menos preocupada por controlar un mercado tan basto como fertil; pero asi es como los bancos nos la han clavado ultimamente y de ahi la crisis, del descontrol. El quiz radica en encontrar un control lo suficientemente imaginativo como para no vulnerar nuestros nuevos derechos, que lo son, y si no que no nos cobren la conexion no te jode; y por ende, que de una vez se especifiquen unos derechos y deberes universales del internauta. Lo curioso es que haber soluciones imaginativas, las hay a puñados, pero a la SGAE no le interesa cambiar su estatus actual, porque sino desapareceria, y esto es directamente una actitud conservadora. Asi que tu diras, se cambian las tornas.

 

Los problemas que tiene el cine español son jodidamente simples:

1-No pueden competir con el cine Americano.

2-El modelo de produccion en España es un lastre.

3-No hay un plan viable de exhibicion y distribucion.

 

Soluciones:

1-El primer problema solo se soluciona con sangre nueva y un cine de genero que se arriesgue mas que el propio  cine americano con menos medios (que es bien facil), y aun asi, solo nos mantendriamos a la altura en calidad, (que ya es mucho) pero no les superariamos en recaudacion ni de coña; ¿esa capacidad de marketing? Puf...

2-Tanto el modelo de produccion como los intermediarios tienen que desaparecer. Un modelo de produccion tiene que ser un plan basico muy simplificado en burocracia, sin tasas ni mierdas, y los materiales del cine tienen que dejar de ser prohibitivos.

3-La distribucion, la de `verdad´, no solo tiene que tener como fin `la sala de cine´, ¿es que estamos locos o que coño pasa aqui?; si se ruedan 300 peliculas en un año, y solo 100 pueden llegar a las salas, tiene que haber mecanismos que faciliten `todos´ los diversos metodos de exhibicion y las garantias economicas que permitan que esas peliculas lleguen al momento al publico, ya sea en internet, por TV, centros civicos, cines de barrio o de verano, ect... Pero no, los muy elitistas consideran que una pelicula para que sea `real´ y `creible´ tiene pasar en cartelera las 2 semanas de rigor.

 

Y aun asi, cumpliendo todo esto, que no, que si la pelicula no tiene un minimo interesante todo esto no vale una mierda. Que somos malos coño.

 

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

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Sin entrar en debates que no proceden, creo que hay tanto artistas de derechas como artistas de izquierdas; artistas que buscan su público en las clases desfavorecidas y artistas que buscan agradar a una élite o un mecenas...

El eje derecha-izquierda es complejo, pero una vez nos limitamos a lo estrictamente económico, las exigencias de liberalizar, de evitar interferencias del Estado, y de dejar que el mercado fluya son lo que pregonan los neoliberales, asociados comunmente a la derecha. Y créeme, he tendio que trabajar sobre la globalización y te puedo decir que sus teóricos hablan de libre circulación de mercancías, capitales, personas e ideas. Las ideas son un factor de producción susceptible de generar riqueza, y como tal hay que dejarlo fluír. Después, en la práctica todo se vuelve mucho más lobbista, pero bueno.

Entrando ya en harina, vamos por partes:

No se puede competir con el cine americano ¿en qué? De lo único de que disponen más es de mejores medios técnicos. Buenos guionistas puede haberlos en cualquier sitio, y la recaudación... es comprensible teniendo en cuenta el tamaño de mercado de unos y otros. De todas formas, en España puede ser factible comptetir con Hollywood.

El problema de la distribución es algo que también padece la música, y si me apuras, incluso productores de bienes más físicos como puden ser los agricultores. La solución creo que pasa por crear por un lado un modelo de distribución barato a cuenta del Estado (ya por pases gratuitos o baratos en salas privadas, ya por la creación de salas públicas); y al mismo tiempo facilitar los medios, e incluso poner en contacto a los actores y directores noveles.

 

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No si con respecto a la globalizacion creo que esta claro que les interesa esa fluidez, por algo se hacen llamar neo-liberales; precisamente los problemas nos han venido de ahi, de la reventa constante de un producto que en realidad no existe. Mientras existan cosas como la opcion a compra de deuda para la especulacion sin ningun control estaremos jodidos. El capitalismo es cojonudo hasta que a un crio de 7 años le bombardean con politonos de conejos mimosos y se gasta 20 euros de sus padres en el movil; la teoria es estupenda, pero en la practica los productos que se ofrecen son de humo. Es necesario un poco de responsabilidad, tanto entre neo-liberales como activistas anti-globalizacion, pero claro, el hecho es que tambien en Palestina a veces solo pueden luchar con piedras, y esta claro quien tiene aqui el poder.

Te aseguro que la mayor parte de los artistas en España son de izquierdas, o dicen serlo, que tambien es muy sospechoso. Los de derechas hasta hace muy poco  callaban, pero estos ultimos años han salido del armario, postulandose timidamente. Y aun asi, yo he trabajado con artistas de derechas y no he tenido ningun problema; el problema surge cuando estos tienen algun poder mediatico y se dejan utilizar, sean de la tendencia que sean.

 

No, no podemos competir con el cine Americano. Lo he explicado muchas veces. Joer, es que es largo y dificil de explicar; si tienes paciencia lo entenderas:

En primer lugar tienen la ventaja del idioma; el ingles es un idioma muy concreto para el acting, directo y ademas esta universalizado, porque en el resto del mundo, dentro de los idiomas no nacionales de cada pais, prefieren claramente el ingles. Por un lado, todos nos hemos acostumbrado a los modos del ingles, en narracion y acting, y aqui por ejemplo lo vemos mucho mas natural que el cantones o el japones. Nosotros tenemos desventaja al usar el Español; una pelicula en Español no es exportable a EEUU del modo usual de hacer mucha taquilla, y seria mas aceptada comercialmente en el resto del mundo en el idioma de Shakespeare.

Hollywood lleva funcionando mucho tiempo, devoro el Expresionismo Aleman y despues ha sabido localizar tendencias extranjeras como la Nouvelle Vague para llevarlas a su terreno y neutralizarlas; fijate sino en la nueva hornada de cine asiatico de terror, ¿que han hecho? la han comprado e imitado, y la copia burda se ha llevado toda la atencion. Es un engranaje que funciona aunque te vendan un truño. Si aparece una nueva tendencia de hacer cine, la aquieren y la pervienten, como hicieron con Lars Von Trier, tentandole, y sus producciones mas conocidas son las rodadas en EEUU. Contra ese poder no puedes luchar.

Luego tienes unas producciones en las que se se hacen autenticos estudios de mercado. En España nadie invierte dinero en estudiar si la pelicula que se esta haciendo tiene interes para el publico. Tambien es una perversion del capitalismo, pero en Hollywood es una practica normal. Si en España se llevaran a cabo estos estudios personalizados de cada produccion, no se haria a mi entender ni un 30% del cine que se hace, porque llegarian a la conclusion de que no hay target que haga taquilla. Si, se cambian fechas de estreno para que no coincidan con grandes producciones americanas, cuando se puede, pero aqui en españa obvian lo mas estupido: te dicen que  Angeles Gonzalez Sinde es una gran guionista y que debes aceptarlo, y la pregunta correcta es ¿para quien? Esta claro que un chaval que juega a las video consolas no opina lo mismo, le trae sin cuidado lo que escriba esta señora, el quiere ver `su cine´ de accion y superheroes, del mismo modo que un niño se metera a ver con los padres la ultima de Pixar o Piratas del Caribe; quiero decir que aqui se considera que ese chaval y ese niño tambien entran en la estadistica de la taquilla que pierde el cine español, cuando no son consumidores de ese cine, y sin embargo pagamos un canon tambien por ellos, ¡ pero es que nunca entraran a ver Mentiras y Gordas! Si el cine español se engaña a si mismo, ¿como van a poder sacar rentabilidad? Primero hay que aceptar el producto que tienen. El cine español es solo para un target muy limitado de publico, pero ellos lo sobrevaloran, y luego se llevan las manos a la cabeza cuando Torrente hace taquilla.

A todo esto, añadele que la tradicion de hacer cine de Hollywood no se puede imitar en 15 años; comercialmente, con apertura de miras, no llevamos mas de 15 años imitandolo cuando ha surgido el animo comercial de hacerlo; estamos en pañales. Solo las nuevas tecnologias han avanzado rapido y se han acercado, como los contratos con empresas españolas de efectos digitales y algunas producciones en 3D que estan haciendo adelantos. Mira, en Abre los Ojos, Amenabar queria que el coche se estrellara del modo mas espectacular posible, pero no pudieron hacerlo, porque aunque hay muy buenos especialistas, lo que no tienen es la infraestructura ni la experiencia para conseguir que un coche se pegue un piño volando. En Alemania por ejemplo eso ha cambiado en los ultimos años, y en francia mas o menos, con lo que en accion seguimos en la cola. ¿Como vamos a competir en cine de accion con EEUU, es imposible?

Luego tienes que entender que ademas hace falta animo suficiente para salir del cine de putas, guerra civil y costumbres españolas, para universalizar un poco al menos los argumentos. La academia no tiene nigun interes de que esto sea asi, simplemente porque no hay en España experiencia suficiente. Pero a Amenabar le estan dejando hacerlo, no por sea un genio, sino porque en un tio mimado. Cualquier otro que quiera hacer lo mismo sera insultado y menospreciado; tienen la excusa, solo con decir `¿quien te has creido que eres chaval, Amenabar?´. Hay que romper ese tabu y dejar hacer a la gente joven y loca a ver que pasa.

Bueno, lo de la distribucion, es un poco lo que he dicho: hay que hacerlo todo a la vez. Pero no se puede depender del estado para todo. El problema actual no es que sea un exceso de proteccionismo con el cine, que lo tiene, pero a mi me parece bien; sino que el modelo actual es un modelo inutil, que no funciona y solo pretende repartir la tarta entre unos pocos. Habria que dinamitarlo todo y crear un sistema fluido que combine lo comercial con lo cultural. Pero la Sinde-scargas no va a hacerlo, ¿por que? Porque tienen mas que perder; no pueden aceptar que un chaval en casa con las nuevas tecnologias se saque de la manga un largometraje, sin un duro, porque ese chaval entonces con dinero ¿que sera capaz de hacer? Esa es la nueva generacion que aprovecha la tecnologia presente porque ha mamado de ella. Ya no haria falta un equipo de 20 o 30 personas para rodar, ni tantos alquileres, y mucha gente perderia su puesto de trabajo; y por supuesto, no habria intermediarios `de la habitacion de tu casa puedes llegar directamente a los hogares´, ¿donde quedarian ellos en el negocio con sus salas vacias? No interesa y punto. Interesa el mamoneo. Como estan viendo venir lo que ya digo que esta pasando, intentan controlar la red para sacar tajadas, ni mas ni menos. Es el combate del caro analogico contra el barato digital, no hay otro motivo; es por dinero. Pero es inevitable, ya empiezan a parecer algunas iniciativas para cambiar el mercado, y en los proximos años vamos a llevarnos muchas sorpresas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

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Sobre la afiliación política de los artistas, ya lo habíamos comentado: la derecha española arrastra un complejo por causa del franquismo, lo que unido al amiguismo que impera en el "mundillo" ha dado lugar a la situación actual. De todas formas, insisto, siempre que se habla de "liberalizar un sector" y demás discursos afines, eso es capitalismo puro y duro. Distinto es que la intervención estatal sea deficiente y haga que gente no-tan-liberalista también coincida en atacar la intervención estatal.

Pero no nos desviemos.

¿A qué te refieres con que no podemos competir con Hollywood?

Evidentemente, no podemos conseguir tanta taquilla internacional como una peli USA, pero... ¿no crees que sería posible competir con ellos en el mercado español, al menos?

En teoría, hay mayor proximidad con el público, y podría conseguirse algo que captase el interés de ese gran público de intentarse.

Quizás tampoco en medios (y en ese sentido, la endogamia tampoco ayuda demasiado), pero desde luego en guiones y actores, no veo por qué no.

 

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Si, si, si se a que te refieres. Lo que ocurre es que ha superado todas las espectativas, y ya te digo que culturalmente, que es el caso que nos ocupa, el que todo el mundo tenga el mismo derecho y acceso a la cultura es una utopia socialista, porque ese acceso a contenidos es gratuito. Por eso digo que ambas ideologias por fin han encontrado un nexo util en lo que llevamos de historia, unos tienen un infinito numero de posibilidades para construir riqueza y los otros para generar la igualdad en las clases sociales. Estamos viviendo la mayor revolucion humana que ha existido en la tierra hasta ahora; internet es el mundo de las ideas de Platon hecho realidad, o el como las abstracciones humanas pueden tomar forma fisica mediante la comunicacion.

En cuanto a la intervencion estatal es que ya se mezcla todo. No se sabe que hacer con la crisis mundial, ni cual es la receta mas adecuada, pero si la Union Europea no responde bien a las medidas habra intervenciones igual. Ya no hay etiquetas, no hay ideologias que valgan, solo conveniencias e intereses improvisados. A todo esto, tienes en imagenes a la Bardem felicitando a Gonzalez Sinde por su nombramiento en las noticias, una mujer de izquierdas a ultranza, que esta apoyando `que la cultura tenga un precio; y si este no se paga, que no se divulge´; lo cual es contradictorio del todo, `¿una mujer de izquierdas defendiendo un lobby capitalista?´; porque no nos engañemos, la SGAE es un lobby capitalista, no un sindicato; y la diferencia radica en que sus ganancias se nutren de unos impuestos en vez del libre mercado, ¡han roto todos los esquemas empresariales con un ardiz moral! Eso no les diferencia mucho de la iglesia, ¿verdad?, vendiendo la amenaza del infierno y el pecado capital... ¿Y son de izquierdas?

Es logico defender que la produccion de un arte tenga un precio justo, porque lo tiene. Lo que ya no es tan logico es que en vez de defender el origen de ese arte y la produccion y distribucion del mismo, se defienda a los intermediaros, que son quienes inflan el mercado, y de hecho lo crean. Un pintor desconocido vende su cuadro, o su coleccion por 40 mil dolares, y al cabo de 4 años se venden por 4 millones de dolares en subasta, solo porque la galeria ha hecho tal campaña de marketing que ha creado la necesidad, ha creado mercado. Asi funciona todo. Son los intermediarios los que tienen que desaparecer, sus sobresueldos, su especulacion; y la SGAE es un intermediario con una jeta como no la habiamos visto nunca.

 

No, no, no podemos competir con el mercado Americano aunque lo hagamos de puta madre. Quiza consigas 3 o 4 directores, los mas espabilados que logren un resultado tan bueno como en Hollywood; eso es posible porque existe mucha gente que sabe hacerlo, ahi no te equivocas. Lo dificil es que esto se generalice en todo el sector, porque ya te digo que en cuestion de cine, de narrativa tanto escrita como visual, llevamos un retraso brutal de decadas por culpa de la guerra civil española y los años de dictadura, cuando se construyo un muro cultural que impedia la entrada del mismo progreso que ha ido eliminando los complejos en el arte y la cultura en el resto del mundo; y como consecuencia seguimos arrastrando ese complejo que no hay forma de quitarse de encima. Ese complejo es el sentimiento de que dentro del arte no podemos romper nuestra cotidianiedad, que el alejarnos de nuestra realidad social sea tabu, como por ejemplo, adaptar aqui un superheroe americano, o un videojuego, del modo mas universal posible; o cuanto menos, simplemente meternos en los mundos de moebius, ajenos a todo, entrando en ideas abstractas o extremadamente fantasiosas. El ICAA se niega a reconocer esto. Los actuales productores, guionistas y directores, no tienen la capacidad de enfrentarse a la creacion de ideas ajenas a nuestros complejos; solo hay raras excepciones, como la importacion de directores extranjeros: Brad Anderson con El Maquinista y Transsiberian, o los intentos de Jaume Balaguero, y una fuerte propuesta como ha sido la de Filmax,  a sabiendas de que su verdadero interes son las ventas internacionales de su cine de genero en DVD.

 

Mira, es que es imposible competir en taquilla con Hollywood en nuestras salas. Te voy a explicar el porque con un ejemplo: hace unos años, un amigo mio al que le gusta el cine comercial de Hollywood, comenzo a salir con gente que tiraba de V.O. y dramas. El se aburria un monton. En un momento determinado le preguntaron `¿como puede gustarte esa mierda de cine americano, si es basura, es cine malo?´, y el contesto: `mira, paso ocho horas al dia trabajando como un burro en un almacen, y cuando llega el fin de semana no me apetece meterme al cine a ver los putos problemas sociales de mis vecinos. Yo quiero evadirme un rato, ¿ok?´, y ante la insistencia remato con algo asi `Me gusta el Dolby Surround en una sala, a tope, con efectos sonoros por todos lados, con efectos especiales impresionantes; me gusta el cine espectaculo, y ni me planteo que sea una mierda o no, solo quiero pasar el rato lo mas divertido posible y punto´. Si España no tiene esta opcion en su cine, no puede competir, es obvio. Y como ya he dicho, ojo: de contemplar esta opcion, hoy por hoy no estan preparados para dar la calidad comercial y el interes que genera el cine Americano; solo podrian hacerlo engañando al publico con millonadas en promocion. Hay gente capaz de levantar el cine en ese aspecto, pero estan marginados, porque la realidad de nuestro cine es una isla privada de dificil acceso; me apostaria cualquier cosa a que mucha de esa gente hoy en dia estan frustrados en cualquier trabajo corriente y han dado su brazo a torcer.

 

Decir que en España hay buenos guionistas y actores es muy arriesgado. Podemos decir que quien trabaja profesionalmente en ello cumple con su cometido, valga la redundancia `profesional´; pero desconocemos su  trabajo de genero, porque este no existe. Imagina que de repente a Gonzalez Sinde la da por escribir una pelicula de viajes en el tiempo, ¿crees que su guion va a ser mejor que el de Nacho Vigalondo? Lo dudo. Estos profesionales del cine son incapaces porque no tienen ni la actitud, ni las ideas, ni la experiencia, ni la costumbre. Hace falta en nuestro cine menos `profesional´ y mas imaginacion; e insisto, universalidad en los argumentos y en como contarlos.

 

Pedazo de ladrillo...

 

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Ricky
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Lo dicho, a la hora de etiquetar políticas peco de una visión demasiado económica. Estudié economía, así que podemos llamarlo "deformación profesional".

En lo demás, Drugo, si no digo que no sea cierto que el cine español está muy encorsetado... pero en el fondo estamos diciendo lo mismo: el principal impedimento que tiene el cine español para crecer es el propio mundillo del cine español. El único impedimento "real" es la falta de presupuesto, lo que se traduce en falta de medios técnicos.

En el fondo, un mundillo es como una especie animal: varias generacioes de endogamia no son buenas.

Y yo, personalmente, coincido muchas veces con ese caso que me mencionas. Puedo ir a ver una peli de drama social y demás, pero mi sesión de cine de los viernes por la noche con los colegas es para evadirme un rato.Con todo, también se puede hacer denuncia desde un blockbuster. Tengo visto cómics de superhéroes que denuncian problemas sociales (en Amazing Spiderman se han tratado las drogas o el racismo, por ejemplo).

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Claro, si ya tengo en cuenta que tu hablas a nivel economico.

Pero no van a solucionar nada creando una industria `real´. Antes, hace 10 años, se creia que si era posible, y yo lo creia. Ahora comprendo que la fe en el dinero es un enorme lastre, porque conlleva el hacer maniobras muy prolongadas en el tiempo, que no se sabe a ciencia cierta si van a funcionar. Construir ahora una industria `de verdad´ es para recoger frutos en 10 o 15 años, si los hay. Necesitamos cine de calidad con variedad para consumir en nuestro pais, y partiendo de ahi, adaptarnos a un cine mas universal para exportarlo. Es ridiculo comprobar como Rec, solo por estar rodada en Español, es comprada y versionada; cuando podia haber hecho taquilla en EEUU habiendo sido rodada en ingles. Con esto no quiero decir que no se haga cine en Español, al contrario; se ha de ubicar cada cine en su sitio, cada necesidad. Y ahora la pregunta del millon: si la version original de Rec hubiera sido rodada en ingles, ¿hubiera hecho taquilla en España? No. Ahi lo tienes. Lastre de la dictadura. Aqui comercialmente se usa el doblaje, y el publico comun no acepta el ingles subtitulado. Es el gato que se muerde la cola. No podemos competir con Hollywood, lo miremos por donde lo miremos.

La falta de medios tecnicos en el fondo es falta de tradicion; solo los años con una industria fluyendo puede subsanarlo. Pero bueno, como ya he dicho, las nuevas generaciones, con la simplificacion de las tecnologias y la era digital estan cubriendo cierto cupo, en eso no estamos tan mal. En cine de genero ni estamos sin embargo,

 

 

 

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Rec hubiera hecho taquilla en España... siempre que se ofreciese la versión doblada. Ahora, coincido en que V.O. en inglés (o cualquier otro idioma extranjero) no cuentes con que tenga mucho éxito (con todo, siempre hay excepciones... ¿quién hubiera dicho que una película sobre la vida de Jesucristo rodada en arameo y latín hubiese tenido la taquilla de la Pasión de Cristo?).

Pero vaya, estás queriendo correr antes que andar: Primero el cine español tiene que ser popular en España... luego ya se pensará en el mercado internacional. El problema es que ni en España hace taquilla.

A nivel personal, creo que cada uno tiene que producir en el idioma que le sale de las entrañas. No creo que el "cine español" pueda ser en inglés. Y sí, es cierto que en USA todo lo que no sea en inglés no suele tener éxito, pero creo que no es tanto así en el resto de Europa. Además, el castellano tiene la ventaja de tener un mercado relativamente grande en América Latina (e incluso en EE. UU. empieza a haber un número importante de hablantes en castellano, llegando a montar incluso canales de TV en el idioma).

Ahora bien, en cuanto al cine de género... no lo veo. Créeme, no hay nadie a quién le guste más que a mi, pero no creo que copiando lo que hacen los demás podamos ganarles. En ese sentido, tenemos que encontrar nuestra forma de hacerlo. Por ejemplo, has comentado el caso del terror japonés. Lo que quiero decir es que si queremos entrar en los blockbusters, tenemos que hacerlo dándole nuevas vueltas de tuerca a lo que ya existe o incluso inventando algún nuevo género o subgénero.

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No se trata de correr antes que andar, sino de poner cada producto en su sitio. El Ministerio de Cultura ha de subvencionar nuestra cultura, el cine en castellano y con caracter Español, y por supuesto, los demas idiomas que se hablan, conjuntamente con las subvenciones de cada comunidad atribuidas a estos otros idiomas. Eso es inamovible, porque para eso sirve; que goze de popularidad o no, depende del producto, si sigue siendo un peñazo no hara taquilla. Aqui lo importante es tocar todos los resortes a la vez, y no volver a encerrarse en un complejo franquista y nacionalista como es el de no poder salir de nuestro idioma castellano a la hora de hacer cine. Precisamente la garantia del castellano ya esta cubierta, con el Ministerio de Cultura, ¿o no? Por eso Amenabar no deberia poder recibir subvenciones de este organismo para rodar una pelicula en ingles en otro pais, sino de otro paralelo que funcione a este proposito concreto, o privado consensuado; aunque ya sabes que a las TVs ahora las obligan, de consenso nada.

Yo te estoy diciendo que hay que empezar a escoger, de verdad. Y esto solo se consigue universalizando nuestra forma de contar historias. Si rodamos peliculas en ingles, y abrimos mercado en el extranjero, nos salimos del mercado Español, para volver a entrar, y esto es bueno. La pelicula es doblada, ok, pero coño ¡si eso ya se ha hecho y ha funcionado! No, no, no por parte de Garci, pero tienes buenas peliculas como El Maquinista de Brad Anderson, muy superior a cualquier pelicula española comercial; si este caso se repitiera regularmente, habria una mayor posiblidad de abrir mercado en el extranjero para cubrir lo que no se consume en España, ojo, sin que las peliculas tengan porque ser buenas, que eso es lo mas gracioso. Si son buenas, y hacen taquilla, mas te vale que esten en ingles porque entonces das el pelotazo.

America Latina es un gran mercado, solo que tambien es un gran mercado el asiatico, y aceptan mejor el cine en ingles. Es cuestion de cada uno, de escoger y que haya variedad, no de limitar las posiblidades.

Yo no hablo solo de copiar el cine de genero. Hablo de todas las opciones. El cine de genero puede ser original, solo son etiquetas reconocibles para determinar si son de misterio o de terror, o de ciencia ficcion, remarcar tu intencion dentro de la pelicula, repito, creando un lenguaje mas universal. Aparte, se puede copiar el cine americano, ¿por que no? Ya se esta haciendo y nadie se queja; es mas, eso se sobrevalora muchisimo en nuestro pais, como con el orfanato, que es una pelicula estandar. Hay que dejar que los incapaces hagan sus copias, porque tienen mercado.

Nuestra propia forma de hacer cine de genero solo es posible como ya he dicho con autores sin prejuicios, sin limitaciones, y fuera de esa isla elitista de la academia del cine que se han creado. Nadie de dentro de ese mundo hermetico es capaz de hacerlo, por una simple razon: porque si pudieran ya lo habrian hecho.

Insisto en que hay que hacer un rastreo nacional de todos aquellos interesados en hacer cine de genero, universalizado, que no son nadie, ni estan apadrinados, ni tienen apellido, ni se dedican al mamoneo y a la subvencion; una especie de Inglorious Basterds españoles que asuman la responsabilidad de hacer ese cine, para llamar la atencion solo con sus ideas y hacer taquilla en un lenguaje mas directo. Y si aun asi, si las peliculas siguen siendo malas, pues entonces llevamos la mediocridad en los genes.

 

 

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Lo difícil es pretender que el psoe siga siendo 'izquierda', aunque esté a la izquierda del PP

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drugo
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Si, la cosa esta jodida por desgracia. Y para colmo los unicos aportes de izquierdas del ultimo gobierno eran obligatorios, vergonzosamente atrasados, e insuficientes; realmente no nos han hecho ningun favor.

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natxo, en este asunto la ideología ha quedado atrás hace bastante tiempo. Por ideología, ni derecha (por el rollo de que la cultura libre y gratuita es lo que nos haría iguales a todos) ni la derecha (por lo de la libre circulación de ideas que pregona la Globalización) debería estar en contra de internet. Esto es simple lobbismo, pago de favores y defensa de los propios intereses.

 

Y drugo, si más o menos coincido contigo. Pero estarás de acuerdo conmigo en una cosa: si el cine español no es capaz de conectar con su público, mucho menos podrá hacerlo con el público extranjero.

En cuanto a las subvenciones, yo tengo una visión bastante simple:

En primer lugar, creo que el primer destinatario para subvenciones deberían ser los que empiezan (igual que te dan subvenciones para montar una empresa). Ya cediendo o alguilando a precios subvencionados los medios materiales, ya con certámenes para directores amateurs... en fin. estas cosas.

En segundo lugar, subvención a la distribución. Así como se organizan conciertos con grupos que están empezando, ¿por qué no también pases de cine a cuenta del ayuntamiento?

Y ya un poco más arriba, sí, subvencionar el cine en castellano y demás lenguas españolas.

Pero vamos, creo que queda patente que bajo mi punto de vista, las subvenciones deberían ayudar a los que están dándose a conocer, más que para los que ya están consolidados.

Y por supuesto, coincido contigo al 100% en que hay que dejar de volver siempre sobre lo mismo. Evidentemente, no podemos trasladar tal cual un género de éxito y producirlo, pero sí podemos hacerlo nuestro.

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Si, si aun con matices estamos todos de acuerdo, pero en toda la red.

Y bueno, claro que tienes razon. Si no conectan con su publico, ¿como van a conectar con el americano? Por eso te hablo de un lenguaje mas universal. Es como cuando en los Simpson te meten un chiste nombrando a algun famosete de la tele de EEUU que no conocemos aqui; yo no me rio, porque no se de que va el chiste, pero en EEUU se deben partir. Pues lo mismo. Hay que quitarse el polvo del españolismo en los argumentos y los guiones, y procurar universalizar visualmente las propuestas. Pero insisto: no hay artistas capaces de hacerlo en España, no al menos los que ahora funcionan, son todos pateticos.

En realidad todo eso de la subvencion que dices existe en otros niveles. Centros de cultura, casas de la juventud, centros civicos; que se supone que deberian prestar y promocionar video novel, y son un desastre, burocratico y gestionado. Tambien centros sociales como La Casa Encendida de Caja Madrid, donde se lleva el elitismo, por mucho que digan que son cercanos a la cultura de a pie, o certamenes de cine independiente que sinceramente son una prolongacion de ese brazo elitista donde tambien se prodiga el amiguismo y el mamoneo.

Ahora que, institucionalmente, desde una propuesta mas seria, el sistema de subvencion es elitismo puro y duro. Esta diseñado en funcion de mantener la existencia del gremio del cine. Aunque no haya beneficios, eso les importa un carajo; el objetivo es que sigan funcionando para `mantener la apariencia de una industria cinematografica española´.

No van a dar una subvencion a un chaval de 19 años, que no tiene ni el apoyo de una productora. Le diran: gana premios, hazte ver, convence a alguien de que te de el dinero. Y si el chaval se saca de la manga un peliculon sin un duro le diran `las cosas no se hacen asi, no te apoyamos´, o lo intentaran absorver como hicieron con Amenabar, que es la mayor prueba hasta la fecha de hombre-propaganda. No interesa que haya gente haciendo cine sin medios y sin pasar por las instituciones, porque de generalizarse esto, se perderian muchos puestos de trabajo. Pero el caso es que la tecnologia esta propiciando esto mismo, y el ataque de la SGAE contra la poblacion asi lo ratifica.

Lo mires por donde lo mires ya te digo que no hay solucion. Quienes hacen peliculas en españa son mas gestores que artistas; y los artistas se quedan por el camino aburridos y cansados, porque son artistas, no burocratas. Hay un problema de base que deberia ser dinamitado; todo esta mal y va a seguir mal.

Solo hay una forma de acabar con esta situacion y es no viendo cine Español; revelandonos. Que esos 80 millones de taquilla desciendan tanto que tengan que reconocer politicamente que el sistema no funciona, en vez de buscar excusas tan enrevesadas como el pirateo.

 

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natxo, en este asunto la ideología ha quedado atrás hace bastante tiempo. Por ideología, ni derecha (por el rollo de que la cultura libre y gratuita es lo que nos haría iguales a todos) ni la derecha (por lo de la libre circulación de ideas que pregona la Globalización) debería estar en contra de internet. Esto es simple lobbismo, pago de favores y defensa de los propios intereses.

Nada ha quedado atrás hace tiempo, todo siempre ha sido así. Y el posicionamiento tiene que ir de acuerdo con esos intereses. La izquierda tiene que ir con el débil, y tender a la igualdad de oportunidades, si no por definición queda fuera del campo izquierdista, dan igual las siglas. Y por intereses, no por 'ideas'.

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Pues en este asunto, la izquierda no va con el débil para nada: Los artistas de izquierdas son los principales defensores de que la cultura es para el que la pague, y los partidos de izquierdas los primeros interesados en defender y mimar a esta "casta". Esto son intereses particulares y nada más.

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Es facil resumirlo, para ellos `la cultura tiene un precio´, con lo que en otro tiempo hubieran dejado que el pais se hundiera en el analfabetismo con tal de llenar las arcas.

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Pues en este asunto, la izquierda no va con el débil para nada: Los artistas de izquierdas son los principales defensores de que la cultura es para el que la pague, y los partidos de izquierdas los primeros interesados en defender y mimar a esta "casta". Esto son intereses particulares y nada más.

Tanto progres como fachas si se dedican a ello profesionalmente piden que se pague la cultura.
Mira a ver si Cela era pro copyleft.

Copy-left, frente copy-right. No sé si conoces este movimiento, es izquierda de verdad. Defiende la libre difusión, y los más radicales incluso la desaparición del artista como tal y su fusión con toda la sociedad, siendo esta la artista universalmente. Desde el arco que se hacen los pueblos cazadores a las canciones y sonetos populares.

Mimar a esta casta desde los progres se entiende como la defensa de una produccion cultural propia frente a un mercado agresivo norteamericano. Y lo veo correcto.

Luego hay otras variantes culturales de izquierdas como las practicadas en republicas socialistas en que el Estado controla su mercado y difusión y da las posibilidades básicas de aprender y desarrollarlo desde lo público, aunque tendrá sus defectos.

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El Copyleft es un puntazo porque solo te pide ajustarte a modelos de declaracion de derechos de autor como la que asesoran los de Creative Commons, y cada vez son mas artistas los que se unen.

En realidad lo que el Copyleft dice es que la obra del autor ya nace con la propiedad intelectual desde el mismo momento en que es concebida, y defienden ese derecho inamovible, ante la cara dura de los que esconden esa realidad y difunden desinformacion.

Para entrar a la SGAE tienes que pagar el ingreso, y ceder los derechos de todas tus obras, incluso las que aun no hayas concebido, las futuras; eso significa que ellos pueden gestionar y dar el visto bueno para que tus obras se difundan; y si por ejemplo grabas un disco y quieres que un amigo lo pinche gratis en su discoteca, la SGAE se niega, y le obliga a pagar un canon. Si como autor te quejas de este abuso de poder, te sueltan que ellos tienen la potestad de tus derechos y pueden hacer lo que quieran. Y para quitarse de la SGAE creo que hay que pedirlo con un año de adelanto; eso si, despues de ese año recuperas el control de tus obras.

Con esto han sucedido cosas tan subrealistas como lo de La Excepcion, que la Warner no les deja actuar sin cobrarles un pico, porque consideran que la banda y todas sus actividades les pertenece, y ellos lo han grabado y lo han regalado por la red. Estos contratos deberian ser ilegales, y sin embargo existen. Me meo en la justicia, que no se tiren flores los jueces.

 Y esto ya es de risa, extraido del mismo articulo que comentaba de Publico:

El caso Deltonos

En España, el caso más sangrante fue el de Los Deltonos. La banda cántabra perdió el juicio contra su sello y les llegaron a prohibir actuar en directo. "Hay casos de gente a la que han tenido hasta cinco y seis años sin grabar. Por eso a veces se dice: ¿qué fue de tal artista? Pues que la compañía no le deja grabar. Es vergonzoso", declaraba a Público la abogada del trío de rap el pasado octubre.

Es esta desprotección del artista la que llevó a un grupo de músicos del Reino Unido a presentar ayer la asociación Featured Artists Coalition (FAC), para defender sus derechos como autores frente a las discográficas.

Por ahora, en España no hay ninguna asociación de músicos similar y son pocos los que se atreven a denunciar en voz alta. Uno de ellos es La Excepción, que ahora se encuentra con otra barrera: la de la Justicia. Aunque presentaron la denuncia hace varios meses, la vista no se celebrará hasta enero del 2010.

 

 

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Xoso
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La Asociación de Internautas enseña los dientes (y con razón):

http://www.elpais.com/articulo/internet/Asociacion/Internautas/pide/recu...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Joer, pues si que lo lleva claro Zapatero, madre mia en el lio que se ha metido.

Si tiene que inhibirse con respecto a los temas de cine, no se yo como van a sacar adelante ninguna ley. Supongo que alguien asumira esa competencia, y AGSinde les asesorara en beneficio de la SGAE entre bastidores. Pero si esto es asi, Zapatero tendra que dar explicaciones y quedara en entredicho la eleccion de esta señora como ministra. Pero ¿por que lo han hecho, por que han escogido a esta tia? ¿Por pago politico sabiendo que no es legalmente competente? Es incomprensible, que cosa mas enrevesada... No entiendo nada...

 

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Pero ¡¿a esta tia quien la asesora?!

Ultimos comentarios:

"Debemos encontrar una manera razonable para todos, tanto usuarios como los que generan los contenidos, porque si no nos vamos a quedar sin contenidos"

 

¡¿Que coño dice...?!

Y segun Publico:

`...hoy González-Sinde ha argumentado en una entrevista en Radio Nacional de España que se ha marcado como meta "ordenar Internet".

 

¿Tiene competencias para meterse en una red de informacion a ordenarla?

 

 

 

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