Tercer acto de la final: Desenlace
Habéis hecho una larga travesía a través del corazón del arte. La mentira del cine, las selvas gastronómicas, las espinas de la seducción, el jardín de los corazones de piedra, el hedor de las trincheras, la mirada hipnótica de una canción... Os impusisteis a todos y cada uno de los escollos que os fuimos poniendo en el camino. Ahora, solo un paso, un minúsculo paso os separa de los laureles de la victoria. Es hora de que os enfrentéis a la vuestra Obra Magna.
La final estará dividida en tres partes, tres actos, tres pruebas: Inicio, nudo y desenlace. Cada juez os planteará un desafío con sus premisas particulares. En cada desafío, los finalistas escribirán un micro (es decir, cada justero escribirá un total de tres micros). Los tres micros de cada finalista deben ser completamente independientes entre sí. No os equivoquéis, los jueces no os pedirán una historia en tres actos, sino tres micros distintos.
Que dé comienzo la final.
Este es el tercer acto: el desenlace
En el teatro de esta vida, cada actor, cada actriz, debe someterse a duras pruebas. Obstáculos que el Destino pone en su camino para hacerle madurar, para endurecerle, para perfeccionarle. Solo entonces, cuando la experiencia le coloca una armadura forjada a base de golpes, puede respirar hondo y andar con paso firme por el camino que él mismo decida marcar. Solamente cuando aprende todos los secretos de la actuación, puede salir al escenario y dedicarse a improvisar.
Os hemos obligado a hablar de películas sin que estas películas apareciesen, a utilizar palabras para conseguir un sabor, a cruzar vidas imposibles, a situaros en el antes y en el después, a enamorar al avatar de vuestro rival… ¿o era al nombre?, a darle forma a una canción, a desencadenar una guerra…
Bien, os lo habéis ganado.
Tenéis vuestra armadura.
Se acabaron las premisas
Sois libres.
En este tercer acto de la final, llegó el turno de la improvisación teatral. Enamoradnos. Liberad vuestro potencial. Enfrentaros al miedo al folio en blanco. Luchad contra un teatro a rebosar de público sin tener un guion.
Es la apoteosis antes de bajar el telón.
Que fluyan las letras en libertad.
- El microrrelato solo tiene una premisa: No hay premisas. Tema libre.
- Cada finalista presentará un solo micro en este hilo.
- El límite de palabras es 50 incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
- El plazo para colgar vuestras creaciones concluye el lunes 10 a las 22:30h
Mucha suerte a ambos.
El otro ejército
—A la tercera, va la vencida —murmura el Diablo desde las sombras.
Sabe que una guerra siempre conduce las almas a la oscuridad. Esta vez serán todas.
La primera bomba silba en el cielo. Los ángeles negros encienden sus candiles.
¡Que arda Troya!