Habéis hecho una larga travesía a través del corazón del arte. La mentira del cine, las selvas gastronómicas, las espinas de la seducción, el jardín de los corazones de piedra, el hedor de las trincheras, la mirada hipnótica de una canción... Os impusisteis a todos y cada uno de los escollos que os fuimos poniendo en el camino. Ahora, solo un paso, un minúsculo paso os separa de los laureles de la victoria. Es hora de que os enfrentéis a la vuestra Obra Magna.
La final estará dividida en tres partes, tres actos, tres pruebas: Inicio, nudo y desenlace. Cada juez os planteará un desafío con sus premisas particulares. En cada desafío, los finalistas escribirán un micro (es decir, cada justero escribirá un total de tres micros). Los tres micros de cada finalista deben ser completamente independientes entre sí. No os equivoquéis, los jueces no os pedirán una historia en tres actos, sino tres micros distintos.
Que dé comienzo la final.
Este es el segundo acto: el nudo.
Desde el comienzo de las justas, el destino os ha unido, estáis anudadas el uno al otro, por eso habéis llegado hasta aquí. En la final no iba a ser menos. En este desafío os voy a proponer que desanudéis los lazos, ¿cómo? Con un nudo claro.
He rescatado los vuestros micros de la segunda y de la tercera ronda. Les he borrado el nudo, y he cogido el inicio el inicio de uno (el de la tercera ronda) y el final del otro (el de la segunda). Qué lío, ¿no? Claro, es la prueba de los nudos.
Partiendo de ese inicio y de ese desenlace, tendréis que crear un micro completamente nuevo. ¿Eso es todo? No, construiréis vuestros textos con el inicio y el desenlace de los micros de vuestros rival. Como os dije, estáis unidas.
El inicio y el final para Helena son: "Observo a la" y "cerrar la puerta".
Para Tormenta Solar: "No juzgué a" y "corazón de cerdo".
- Recordad, debéis crear el nudo a partir de ese principio, y concluir con ese final.
- El principio y el final de cada micro deben ser exactamente esos. No podéis alterar el orden de las palabras. Sin embargo, podéis construir frases mayores a partir de esas palabras fijadas, podéis usarlas como un diálogo, como cita textual, colocarlas entre signos de exclamación, interrogación, lo que queráis siempre y cuando el micro empiece y termine con esas palabras. (Nota: no podéis cambiarle la puntuación a las palabras, si es "observo" no podrá cambiarse por "observó").
- Cada finalista presentará un solo micro en este hilo.
- El límite de palabras es 50 incluyendo el título y las seis palabras fijadas para cada uno.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
- El plazo para colgar vuestras creaciones concluye el lunes 10 de noviembre a las 22:30.
Mucha suerte a ambos.
Reminiscencias
Observo a la desconocida acunando a mi bebé, mientras un aire gélido atraviesa la estancia. Mi esposo acude silencioso; también la ve. No tiene miedo; acaricia a nuestro hijo y besa a la mujer. No consigo entender.
Se gira para contemplar mi foto, antes de cerrar la puerta.
¡Que arda Troya!