Algunas más artificiales que otras, pero esta semana ha dado para que internet eche humo en polémicas relacionadas con el machismo o no machismo.
La cosa empezó con unos consejos para la prevención de la violación en la web del Ministerio de Justicia, criticados por contener consejos destinados a las mujeres para evitar ser violadas, criticados porque mucha gente entiende que culpabilizan parcialmente a la mujer y no contienen ningún consejo para hombres.
A mediados de semana, 5 jóvenes (entre ellos, dos menores de edad) que habían sido denunciados por violación por una chica de 20 años, fueron puestos en libertad con cargos. Aquí un artículo de Lidia Falcon que resume la polémica.
Y finalmente, un tweet que reza "He ido a la biblioteca a estudiar como todas las mañanas y el chico de enfrente me ha dicho que si quería tomar un café" incendió la red.
También hubo un cavernícola que agarró micrófonos otra vez y gruñó noséqué de que tiene miedo a ir en ascensor, pero no creo que valga la pena abrir un hilo para ponerlo a parir.
Lo del ministerio está a mi juicio muy exagerado por cascarle al gobierno.
Además según parece llevan las recomendaciones años en webs oficiales.
Lo de los cinco tipos violadores... Al patio.
Lo del Tweeter... Imbecilidades de ahí.
El alcalde de Valladolid es tonto y ya.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.