Las tres últimas pelis más interesantes que vi últimamente, dignas de mención y recomendación:
- La gran belleza. Se ven claras influencias (reconocidas por el propio director, Paolo Sorrentino) de la Dolce Vita, de Fellini. Me recuerda mucho a Woody Allen también, pero superado en todos los sentidos, especialmente en cuanto a la madurez en el sentido del humor. La realización y la banda sonora son impresionantes.
- Mary & Max. No solo es la mejor película de animación (para adultos) que he visto, sino que está en mi top 3 personal. Es de esas películas que según vas viendo te va destrozando por dentro, como La tumba de las luciérnagas, pero con un regustillo optimista final que la hace conmovedora.
- The act of killing. Es un documental sobre el genocidio de Indonesia después del golpe de Estado en 1965. Está contado de forma muy original desde la perspectiva de los genocidas (gángters) y es muy impactante, no deja a nadie indiferente.
Sólo vi La gran belleza y me pareció un coñazo pretencioso para hipsters. Yo recomendaría Lilja 4ever.
Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.