La "escena de Venice"

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CycoBarnabus
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Seguramente ninguno conozcáis esto de "la escena de Venice". Se trata de un pequeño movimiento que se inició en la zona de Venice (Los Ángeles) y alrededores, a principios de los años 80, donde surgieron grupos hardcore punk y thrash metal mayoritariamente, mezclando luego ambos géneros, dando lugar al crossover thrash. Muchos conoceréis a D.R.I. como uno de los fundadores del crossover, pero Suicidal Tendencies también son acreditados por ello, y precisamente son ellos uno de los grupos principales de la escena de Venice.

La primera ola de grupos de Venice fueron los propios Suicidal Tendencies (en esa época tocaban únicamente hardcore punk), Beowülf (grupo crossover con sus altibajos), Los Cycos (otro grupo de Mike Muir, cantante de ST), No Mercy (grupo thrash cuyo guitarrista era Mike Clark, luego también en ST), y Excel (excelente grupo cuyo tema 'Tapping Into the Emotional Void' se rumorea sirvió de "fuerte inspiración" para 'Enter Sandman' de Metallica) y Neighborhood Watch (que tocaban más hardcore punk).

Esta primera generación se caracterizaba por no tener las pintas que normalmente tienen los grupos de este estilo, usando una estética de "cholo" y de pandillero de Los Ángeles. Lo hacían porque consideraban que no debían "disfrazarse" como se suponía que tenían que hacer al escuchar determinado tipo de música. Eran de Venice, en Venice habían bandas y la gente se vestía con ropa barata (camisas de franela, tejanos...). Se vinculó su música al mundillo del skateboarding, y también se caracterizaron por llevar bandanas (generalmente azules), gorras con la visera subida, y el extensivo uso de calaveras y esqueletos en ropa y carteles.
Esto les ganó cierta mala fama y prohibiciones. Los propios ST tuvieron que aguantar que en cada puñetera entrevista se les hiciera la misma pregunta: "¿Son ustedes parte de una banda callejera?", siempre con una respuesta negativa por parte del grupo.
Aunque ciertamente sí que se formó una banda callejera en torno al grupo, con varios "chapters" en ciudades dispersas. Iban a los conciertos y organizaban peleas y actos de violencia, lo cual perjudicó al grupo, imponiendo prohibiciones sobre él. En realidad esos pandilleros solían ser miembros de bandas ya establecidas (como los Crips) que se interesaron por esta música.

Más tarde surgieron más grupos en Venice, como Uncle Slam o Evol, y otros no tan pertenecientes al género hardcore, thrash o crossover, como Horny Toad!, que tocaban ska, pero todos los integrantes de dichos grupos eran siempre procedentes de una de las otras bandas, o amigos, etc

En definitiva, que se produjeron grupos interesantes en estos géneros en Venice, y creo que fueron injustamente tratados por sus pintas "no metaleras". Pero creo que esa es precisamente la belleza del asunto. Gente que toca una música con pintas que rompan esquemas. Personalmente estoy harto del típico metalero con pelo largo, camiseta negra con grupo estampado y que escucha siempre a los cuatro o cinco de siempre. Es como el caso Bad Brains, cuatro rastafaris tocando hardcore punk. Es bello.

Aquí os dejo algunos temas de estos grupos, pos si queréis conocer cómo sonaba el ambiente de Venice:

http://www.youtube.com/watch?v=nxcJW6bs5os

http://www.youtube.com/watch?v=itapP31_h5w

http://www.youtube.com/watch?v=rH5U6uXXiBs

http://www.youtube.com/watch?v=p6tjGoxzIuw

http://www.youtube.com/watch?v=FhVUQ6MRD-g

http://www.youtube.com/watch?v=letLBUrt7yA

http://www.youtube.com/watch?v=Pg3Q1asxdhA

http://www.youtube.com/watch?v=u7LpLzTz580

 

 

 

 

 

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