Superstición: Biografía
Gabriel García Márquez nunca ha ocultado que es supersticioso. De hecho, él lo explica así: “Yo crecí en un mundo en el que mi abuela hablaba con los muertos, y no me he desprendido de eso. Aunque mis supersticiones no son el miedo al número trece ni a pasar por debajo de una escalera. Tengo las mías propias”. ¿Y cuáles son? El británico Gerald Martin descubrió una de ellas cuando en el 2000 se entrevistó con Gabo para escribir un libro sobre su vida. “No quiero que me hagan una biografía”, le respondió el escritor. “Creo que esa es una forma de invocar a la muerte”.
¡Justeros! Los grandes de la literatura tenían sus pequeñas supersticiones. Manías sin las que no se veían capaces de crear las grandes obras que nos regalaron. Vosotros no vais a ser menos que estas figuras literarias, así que queremos que escribáis un micro que refleje una superstición con el tema propuesto.
En este caso: "Biografía". Por supuesto, queremos algo distinto al ejemplo dado.
El plazo para presentar vuestros micros concluye el domingo 9 de Marzo a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido editar vuestros textos.
Memorias impregnadas en papel
Nunca escribió ni una sola palabra de su historia, ninguna anécdota. Guardaba con recelo la felicidad de aquellas épocas en lo recóndito de su memoria. Cuando algún ingenuo admirador decidió dedicarle una biografía, le fueron arrebatados sin piedad todos los recuerdos de su vida.
"Todos pertenecemos a todos"