Bienvenidos a la votación para elegir el mejor microrrelato de esta edición. A partir de ahora podéis votar por aquellos textos que ganaron la votaciones en sus rondas correspondientes. Estos son:
Divorcio (Fabricio Curet) Desafíos
Estaban tan unidos que parecían confundirse en un solo ser, pero la diferencia de orígenes, gustos y aficiones acabó imponiéndose: por un lado escaparon el lomo, el vientre, las cuatro patas sobre pezuñas indómitas; por el otro, el torso varonil, con su casco de bronce y su barba recortada.
La promesa del astronauta (Eleven) Ronda 1
Sacó el pequeño reloj de juguete, hecho de plástico barato. Sonrió al contemplar los granos inmóviles.
—Era buena idea, cariño, pero no ha funcionado —dijo a la pantalla—. El tiempo sigue.
—Da igual. Pensaré otro plan —contestó la niña, resuelta, desde su cama del hospital.
Córvidos (Atila) Ronda 1
A la tía Enriqueta, seca de entrañas y de carácter, le dio por llenar la casa de antiguallas. Su última adquisición: un extraño reloj de cuco. Aquel pajarraco que anunciaba las horas con un graznido insoportable me producía escalofríos.
Ahora que lo tengo en mi salón, me parece adorable.
Amor verdadero (Pereza) Ronda 2
La música amortigua los gemidos de placer en el baño. Aún con el velo puesto, se entrega ansiosa por saciar la pasión acumulada en veinticuatro horas sin verse. Salen disimulando. Él, hacia el bar buscando una copa. Ella, hacia la mesa nupcial donde la espera su flamante esposo.
Recalculando (Pereza) Ronda 3
El reloj del Club Reformista marcaba las cinco. Solo se escuchaba un tintineo de cucharillas cuando, de repente, la puerta se abrió, dejando a todos estupefactos. A punto de vencer el plazo, Phileas Fogg había ganado la apuesta: dar la vuelta al mundo en 1720 días. Toda una proeza.
Fueron perdices y comieron felices. Ella partió hacia el sur en busca de calor con qué arroparse. Él para el Norte a respirar aire fresco. Descubrieron que no estaban hechos el otro para el uno. Tras muchos días intentando amarse. Una pareja triste. Erase una vez…
Colorado, colorín (Nefertari) Final
Ya sabéis, sin votaros a vosotros mismos. Está difícil pero daos prisa que esto se cierra...
¡A votaaaaar!
Recalculando de Pereza