Muy al contrario de lo que cantaban los Sex Pistols, en las XII Microjustas, sí hay futuro. Negro o rosa, oscuro o soleado… Sea como sea: el futuuuuro ya está aquíiii.
En este caso, os toca pulsar el botón de Fast Forward y acelerar como motoristas imprudentes. Deberéis escribir un micro donde la acción sea la protagonista, rápido y vertiginoso, en el que el inicio se precipite hacia el final ante nuestros ojos. Para ello, no podréis utilizar ni adjetivos ni adverbios; tened mucho cuidado en este punto ya que, como se os cuele uno, vuestro futuro estará sentenciaaaaaado.
Además:
—Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
—El tema del micro es completamente libre. Lo único impuesto es la forma de narrarlo.
—No se podrán editar los microrrelatos una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
—Deberán presentarse microrrelatos inéditos en el ámbito de las Microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse microrrelatos que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
—El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el 26 de enero a las 23.59.
Fatalidad
El paracaídas no se abrió. Maldijo la anilla y al fabricante, se cagó en sus muertos y en los de Dorita que se fue de casa y dejó a los niños. Un golpe de viento lo arrastró hasta el mar. "Salvado", pensó. Tras él unas aletas se acercaban.