A ver si alguien me puede contestar a esto... ¿tenemos biólogos en el foro?
A ver, entre finales de septiembre y la primera semana de octubre me dio por poner a germinar unas cuantas semillas de limón. Las metía en un envase de plástico (esos finos donde te vienen los kiwis), colocadas entre papel de cocina húmedo, y encima de un aparato de esos que dan algo de calor.
Al final de todas las que probé echaron raíz 18. Las fui plantando entre envases de yogur y queso fresco, con tierra y eso. Una se secó al poco de echar raíz y el resto fueron p'alante.
Pues bien, de esas 17, tres sacaron dos tallos. Las he ido trasplantando poco a poco y resulta que una de ellas es como un caso de... gemelos? Salen los dos tallos de una misma raíz. Sin embargo hoy he trasplantado otra y resulta que estos son "mellizos", porque cada tallo tiene su propia raíz (salidos ambos de una sola semilla), y así las he puesto en macetas distintas. Me falta por saber qué pasa con la tercera planta, a ver si la paso a maceta esta semana.
¿Esto es normal? Había oído hablar de plantas que echaban "hijos" cuando el tronco principal moría o lo cortaban, pero esto es nuevo para mi. Soy bastante ignorante en temas de jardinería, por cierto.
Claro que hay biólogos en OZ XDD A ver si se pasa Fëanor.
Yo tampoco controlo nada de temas de jardinería, pero supongo que dependerá de las plantas. Tenía la idea de que en estos temas eran más flexibles que los animales, que en determinadas fases podían dividirse, como cuando plantas un esqueje.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.