Relato seleccionado para el primer volumen del Bestiario de lo sobrenatural: La sombra de Polidori.
En el siguiente enlace podrás disfrutar del mismo por un módico precio junto a otras catorce historias: http://www.amazon.es/sombra-Polidori-Bestiario-sobrenatural-n%C2%BA-ebook/dp/B00MN071HK
Un relato muy bien escrito, con algunos fallos en los guiones de los diálogos, aunque supongo que es por pasar aquí el relato.
Ahora bien, creo que hay demasiadas descripciones del lugar, sus gentes, y su historia. Y da la sensación de que estas descripciones tienen su protagonismo para compensar lo que nos propone el argumento. Que considero una historia sencilla, sin grandes sorpresas.
Me gustaba mucho esa sociedad entre hombres lobo y vampiros (por otro lado ya muy visto en películas y relatos), y creo que hubiera estado mejor si en lugar de mezclar ficción con nombres autenticos, como Martin Luther King, New York, etc, hubiese sido todo ficción. Un Martín Wolf King, o un Vamp York, por ejemplo. Creo que así conseguiría mantener al lector dentro de la historia, en lugar de sacarlo, que al menos a mi es lo que me ha sucedido. Tampoco me gusta ese juego con llamar al chico "Negro". Al menos yo no lo he entendido. ¿No hubiese sido mejor llamarlo "Lobo"? Si lo que se intentaba es hablar del racismo que hubo en su día en estados unidos, ya se conseguía sin tener que ser tan claro. Donde, otra vez, yo como lector vuelvo a salir de la historia.
Le doy tres estrellas porque a pesar de todas estas cosas está bien escrito.
xxx