El Barça puede reclamar el título de liga de 1937

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Poblador desde: 26/01/2009

Basándose en las tesis de historiadores que aseguran que si se dio el título de copa al Levante, el Barça está en la misma situación. La diferencia es el título en As, ya que el Barça aún no ha hecho nada oficial:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-laporta-reclama-titulo-liga/dasftb/20090402dasdaiftb_63/Tes

En teoría, la cosa parece lógica. Si según la ley, el Levante es el legítimo campeón de copa de 1937, el Barça debería serlo de liga del mismo año... o no?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela

en mi opinion no deberia ser campeon, al igual que el Levante tampoco, con medio pais en guerra pues como que no me parece que fuese una competicion muy abierta a las zonas que estaban en conflicto

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de RupCore
RupCore

Hombre, si la copa esta que ganó el Levante también la jugaron algunos equipos al estilo la liga mediterráneo del Barça, supongo que no deberían darle el título a ninguno de los dos.

Eso sí, si al Levante le conceden la copa (y siempre con la premisa de que en la copa también participaron solo algunos equipos), al Barça también le deberían conceder la liga, ya que veo el mismo caso, y sería o para los dos o para ninguno.

Imagen de Trooper
Trooper

Ahí está el tema. Para mí, el Levante no debió obtener el título de copa porqué como dice fher media España (o incluso más) estaba en plena guerra y no había una representación lógica. Pero, si no saltamos el tema a la torera, luego hay que aceptar las otras reclamaciones. Es tan legítima pues la reclamación del Barça como la del Levante. Igual con la famosa copa del Vizcaya, que si no me equivoco está reclamando hace años paños el Athletic, legítimamente.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela

eso si, o follamos todos o la puta al rio, si la copa se le dio al Levante, al Barça deberian darle esta liga, ahora, yo no hubiera dado ni una ni otra.

Voy a decirle a los de mi pueblo que reclamen la liga del 38 que jugaron contra el Almazan, el Agreda y el Racing de Medinaceli, total si cuela cuela

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

Claro claro, como no ganan nada en el presente y el futuro tampoco pinta muy bien que digamos (a Villar lo largarán pronto), hay que pescar los títulos en el pasado. Y puestos a pescar en el pasado, ¿no deberían de descender también al Barcelona por quedar último en la liga del 1939-1940, esa en la que casualmente hubo una ampliación de equipos para evitar el descenso culé? Y luego Franco era el anti-barcelonista.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Igual que deberian anular el titulo del 40 porque el Oviedo no pudo jugarlo, y les recuerdo que en el Oviedo jugaba Isidro Langara, probablemente el mejor delantero mundial en aquellas fechas... o porque al Atletico de Madrid le obligaron a jugar con Osasuna por la plaza del Oviedo, cuando lo logico es que esa plaza fuera para el Atleti (penultimo en el 36), Osasuna fue ultimo... pero Franco pudo mas, y obligo a la disputa del partido por los eternos favores que la entidad rojilla dispenso a los sublevados... que si, que al final gano el Atleti, y que si, que incluso gano la Liga, claro, pero el Oviedo no estuvo (rojos masones), y los del Atletico Aviacion (militares) si...

Pues que les den las copas y las ligas! Como si valieran pa algo!

Imagen de Trooper
Trooper

Putos mineros rojos...

Aunque una cosa Gilgaer, Lángara en 1940 ya no jugaba en el Oviedo. Me sonaba que jugó antes y después de la Guerra Civil, ya que se exilió. Creo que estaba por México o Argentina, puede ser?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Claro, pero se fue precisamente porque empezo la guerra y ademas como el Oviedo no jugo en aquella primera liga por tanto, Langara tuvo que marchar a San Lorenzo (se disolvio el Deportivo Euzkadi, que jugo la liga mexicana)... luego regreso ya en el 40 y pico al Real Oviedo... o sea que su "exilio" no era forzoso ni importante, simplemente el Oviedo no pudo jugar en el 40 y un compañero de la seleccion de Euzkadi le busco un hueco en San Lorenzo... perfecto para el, jugar en San Lorenzo en aquella epoca de bonanza economica en Argentina.

Imagen de RupCore
RupCore

Otro dato que no habíamos tenido en cuenta:

Por su parte, el historiador catalán Jordi Finestres defiende que "existe un tema comparativo grave. En 1939 se disputó una Copa en la que sólo participaron los equipos que estuvieron en la zona franquista. No puedieron participar ni los equipos de Catalunya ni el Madrid ni los de Valencia. El campeonato que gana el Sevilla hoy es oficial. ¿Por qué este sí y los otros no?".

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090403/noticia_53674238258.html

Lo dicho, o todos o ninguno, que debería ser ninguno.

Imagen de Trooper
Trooper

Sí, pues ahora ve y dile al Sevilla (o a Del Nido, que aún es peor) que le quiten un título. Sería peor que una amenaza de bomba en plena semana santa sevillana.

Cuando se mezcla la política o, peor aún, cuando no se lee la historia de forma correcta u objetiva, se cae en precedentes, y los precedentes acaban por traer cola. Véase Villar y Camp Nou, pt. I.

Salut!

Lo sud també existix!

OcioZero · Condiciones de uso