Terriblemente pésimos no, jaja, más bien al revés: cajón de sastre. Es una puntuación para todos los relatos que no alcanzan mi mínimo personal, así que hay mucha diferencia de calidad entre unos y otros aunque todos reciban solo 1 estrella. Es para esos que considero insuficientes en forma (ortografía, sintáxis, etc) o que tienen fallos importantes en el contenido. Si el relato supera ese mínimo, hay dos estrellas concedidas una por "ajustarse a la temática" y la otra por "estar impecablemente escrito" (muy pocos fallos en ortografía, sintáxis...), lo que te puede dar hasta 3. La cuarta se la doy a aquellos relatos que reúnen calidad y originalidad suficiente y además me gustan lo bastante como para que quiera verlos en la antología, y la quinta a esos relatos que suelen ser los mejores de una antología. Como ves, esas últimas dos estrellas son muuuuy subjetivas, mientras que las tres primeras tienden a caer bajo su propio peso (pero no siempre lo hacen).
Y claro, hay que intentar que todos los relatos se midan bajo el mismo rasero, como dices. Si doy puntuaciones bajas... por lo menos que sea de manera proporcionada para todos.
Joé, qué poco cabe en cinco estrellas. Y entre que me cuesta dar las 4 estrellas y que me reservo las 5 para los relatos que me encanten y sean verdaderamente buenos, pero buenos, buenísimos... pues me salen las puntuaciones bajas.
¿Te reservas también la puntuación de una estrella para los relatos terriblemente pésimos?
Fuera de bromas, realmente no hay problema en ser más o menos duros con las puntuaciones, si todas las obras valoradas pasan bajo el mismo listón. Y coincido en que los comentarios están siendo muy currados, y es lo que ayuda a mejorar.