Abro este tema para que hablemos entre todos de este tip odep artidas, que tendrian que tener un poco mas de presencia en nuestras partidas, siempre sale la tipica escena de batalla de los defensores en su castillo o cosas similares y siempre entran ganas de jugar una partida .
En este post me gustaria que hablaramos sobre asedios en la pasada y actual edicion, como funcionan los bandos, trucos, listas para cada ejercito, etc.
De momento y a la espera del antes mencionado suplemento asedios, pues a jugar con lo que se tiene.
Para jugar partidas de asedio tenemos las reglas de edificios del reglamento actual, tambien sacaron una WD con un informe de batalla no amañado (no presentavan ningun ejercito) sobre un asedio por parte de 8000 ps de Eo contra 5000 de Bretonia y ES, ahi sol ose contaban por encima algunas reglas como el funcionamiento de la puerta, las torres, etc, de ahi se puede sacar mucho material tambien, y si alguien tiene el reglamento de 6e ahi venian multitud de cosas sobre este tema.
Asi por encima que recuerde ahora las reglas eran:
El castillo se compone de tres partes, torres, muros y puerta, las torres se comporta como un edificio desde donde se puede disparar desde arriba, la puerta tiene una almena encima, quien controle la seccion de puerta puede abrirla y cerrarla durante la fase de movimiento, la puerta tiene 3 heridas y se le impacta automaticamente, a la hora de derrivarla funciona asi, suma los impactos a la fuerza de ellos, si el resultado es igual a 10 o mas, se le ha hecho una herida a la puerta. Los muros tienen unas medidas para que quepan minis que ahora no me acuerdo.
Por parte del atacante tiene: garfios, escaleras, y torres de asedio, los garfios vienen de serie y gratis para los hostigadores y les permite cargar contra un muro, puerta o torre, (hay modificadores para segun que forma asaltas el castillo como considerarlo posicion defensiva, etc), las escaleras vienen de serie con la infanteria de bloque y solo puede asaltar puertas y mueros, y la torre se compra por 100ps creo recordar, tenia unos atributos y reglas especiales y era objeto grande, la ventaja era el eliminar muchos modificadores negativos para el asalto (es mas facil asaltar desde una pasarela que subiendo una escala).
Hasta aqui este priemr mensaje ire poniendo las reglas que encuentre y que la gente vaya diciendo la suya, etc.
PD: a ver que deciis el resto, yo pienso que el mejor ejercito para asedios es el RF.
Castillo: formado de torres, puerta, murallas y patio de armas. Las almenas se consideran cobertura pesada y las unidades situdadas en ellas se consideran que ocupan un edifició. Las puertas seconsideran que tienen 3 heridas, y para hacerles heridas tiene se cuenta en lnumero de impactos y la fuerza de ellos, si el resultado es 10 o más se ha hecho una herida, en combate cuerpo a cuerpo los impactos son automaticos.
El movimiento por encima de los muros y torres se considera como de hostigadores.
Defender las murallas:
Cuando una sección sufre una carga, todos los defensores pueden hacer un movimiento de 5 cm para intentar llegar a impedir el paso al enemigo, si no llegan en el turno siguiente, la undiad enemiga se coloca en la almena. En caso de llegar lucharan, los defensores cuentan como ocupando un edifició y luchando detrás de un obstaculo defendido, solo sufren un impacto con un 6 y reciven un +1 por estan en posicion elevada hasta que pierdan un turno de combate, no se contabiliza ni la superioridad numerica ni las filas.
Las puertas:
Se tratan como una sección de muralla, quien controle la puerta puede abrirla y cerrarla durante la fase de movimiento.
Atacantes:
Todas las unidades de infanteria llevan escalas.
Todos los hostigadores llevan garfios.
Las escalas permiten cargar cotra las almenas de las murallas, la fila frontal puede luchar con normalidad contra los defensores en caso de haberlos, pero impactaran a 6 hasta que ganen un turno de combate, pero no pueden contar ni con superioridad numérica ni conlas filas al luchar sobre una muralla.
Los garfios funcionan como las escalas pero tambien sirven para llegar a las torres.
Las torres de asedio pueden ser empujadas y usadas por una unidad de infanteria, los hostigadores no pueden empujar una torre, debe colocarse para que ocupe la fila frontal y sustituye a 6 filas de l unidad, las tropas desplazadas por la torre deven ir encima o detrás de la torre, las minis pueden subir i bajar de la torre durante la fase de movimiento, se considera objeto grande.
(Ejemplo, una unidad 24 corsarios en formación de 6x4, tendran que poner la torre en el centro, 1 columnas de 4 corsarios a cada lateral de la torre [los que empujan] y encima de la torre a 4x4 corsarios correspondientes a los del centro de la unidad, recuerda que una torre tiene capacidad para 6 filas por lo que en unidades muy grandes como las de goblins dentro de la torreirian 4x6 minis, el restoempujaria) (Se supone que al ser 7a edición siempre habran frontales de 5, pero no especifica nada sobre si la torre puede funcionar con toda la peña dentro ni si ofreze algun tipo de cobertura.)
Movimiento:
Antes de comenzar la batalla pueden efectuar un movimiento gratis de 5d6 cm y hacer maniobras si quieren, luego en cada fase de movimiento pueen mover tantos cm como el atributo de la unidad y no pueden hacer marchas.
Combate: cuando una torre llega a las murallas se baja la rampa y las tropas del interior luchan, anulan la regla de obstaculo defendido de los defensores pero el resto de reglas dse mantienen.
El grupo de mando y los personajes se ponen siemrpe en la parte interior de la torre y a la hora de disparos pueden disparar a la unidad o a la tore, los ataques de plantilla afectan a todo lo que toque, la torre tiene R7 y H4.
Pd: pongo esto proque en la actual edición no hay reglas de asedios y estas ultimas aparecieron en una WD y mucha gente pueda que no las tengan, si hay algun problema se borran y ya esta.
PD2: creeis que el señor de las rocas puede afectar a las tropas encima una muralla?
Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar