Lo primero avisar que el primer tramo de juego es un desastre. Por un lado por que en mi caso no se por que estaba mal configurado el aspecto visual y no lucía bien, pero lo solucione. En el otro, aunque no sea culpa del juego, por que la confusión es enorme.
Y es que este es el GOW más innovador de toda la saga con diferencia. Lo cual tras durante 3-5 episodios anteriores probablemente tendrás automatizado muchos botones y te chocará todo demasiado y ni sabrás que haces . Pero básicamente el juego da un pasito por intentar ser algo más profundo en los combate.
De primeras han cambiado muchos botones e indicadores (se agarra y acción es con r1 por ejemplo).
Gráficos:
De lo mejor de la PS3. Eso sí, a estás alturas los escenarios tan poco interactivos y con semibarreras invisibles canta y molesta bastante por muy preciosos que sean a cambio. Igual que la cámara prefijada. Ah, las ejecuciones más burras que nunca.
Arte:
El argumento empieza fatal, oliendo (apestando) a aventurilla ramdom por que sí, en la parte final eso si gana muchísima intensidad y tiene algun buen punto hacia elfinal.Eso sí, falta carisma al ser monstruons ramdoms, personajes más desconocidos y poco griegos.
Muy griego no resulta.
Duración: 8 horas la campaña.
Jugabilidad:
Recuerda más al primer GOW pasadas las 2 primeras horas. Muchos combates y muy intensos con sus puzzles entre medias y sus QTE, afortunadamente han disminuido mucho los paseos tontos sin hacer nada para que dgas "que escenario más guay".
Puzzles:
Un par inspirados, el resto alguno previsible otros muy mecánicos y mal explicados, muy de ensayo y error. Y aparte, mover piedrolos es un puto coñazo joder, sobretodo cuando vas más lento por arrastrarlos. Juega también con el poder reconstruir o destruir objetos (por supuesto los destinados a ellos) y el poder crear una réplica de tí.
Plataformeo:
Poco, pero la cámara molesta un poco, nada reseñable salvo que han incluido rampas por las que deslizarte a toda velocidad.
QTE:
Mejor implementados que nunca y diría que no tantos.Han incluido también algunos semiQte donde golpeas y esquivas libremente sin indicadores.
Combates:
Aquí es donde se llevan la palma. Sorprende que hayan cambiado el clásico contrataque por un parry . El mayor problema es que se hace con L1+x y solo afecta hacia delante de kratos, con lo cual hasta que te acostumbres a hacerlo con rápidez y precisión (como si pulsarás solo un botón en vez de 2 seguidísimos) es un poco lioso (no pocas veces saltarás en vez de contratacar y no lo harás o tarde no por no haberte dado cuenta a tiempo ). Afortunadamente te acostumbras rápido y la verdad, el juego gana muchísimos enteros respecto a otros de la saga. Para empezar por que es más gratificante y espectacular, pero además te obliga a estar más atento y a ser más táctico, no hay que olvidar que si estás de espaldas o a un lado del enemigo el parry no le afectará, con lo cual te obliga a esquivar cuando toque y a colocarte bien en vez de ir a lo loco y pulsando L1 cuando te ataquen como en anteriores. Por que además los enemigos atacan de diversas formas (pese a que te indiquen que van a atacar) con amages, rápido ect... ´añadiendole complejidad al tema.Ah y claro, no puedes hacer 2 parrys sucesivos si fallas uno por darle antes de tiempo, entre parry no efectivo y otro parry hay una pequeña peñalización.
El mayo defecto algunas zonsa donde la cámara se aleja de más o hay mucho lio en pantalla, lo cual impide ver bien para realizar el parry. Pero en general es el más satisfactorio de los GOW en combate.
Otras novedades son muchos más movimientos de ataque (aunque salvo un ataque a distancia, coger y lanzar a un enemigo y otro para lanzarte contra el enemigo el resto es más bien para divertite y dar variedad que necesarios y útiles), los combos más bestias que eran normales ahora solo los puedes usar al superar X número de combo, poder usar armas del escenario o dar puñetazos y 4 tipos de poderes para tus espadas con su magia y movimientos especiales, pero en general estás novedades son más para dar variedad y opciones que fundamentales.
De hecho en juego tiene algunos combates realmente espectaculares y memorables (el primero contra 2 furias) y al contrario que en anteriores, por la parte jugable y no las escenas de video interactivas.
Eso sí, sigue teniendo como en el 2 y 3 muchos enemigos tocapelotas, vease canijos, voladores, magos y similares, la clásica escoria que rehuye el combate cuaerpo a cuerpo en un juego de combate cuerpo a cuerpo.
Rejugabilidad:
Se elimina la arena de combate y los desafios pero se añade partida plus, poder seleccionar capítulos y poder omitir escenas de video. La verdad es que se ve muy rejugable, tanto por facilitar volver a jugarlo como por ser más beat em up que los anteriores.
Conclusión:
El mejor GOW jugablemente de la saga, aunque los puzzles ya cantan y en cuanto a QTE y escenas , pese a seguir teniendo momentos espectaculares, el menos "mítico" y con menos de ellos. También un pelín más corto que estos.
Nota. El modo multijugador no lo cuento por que apenas he jugado y no creo que sea justo opinar de él.
Si tengo que escoger un beat em up, siempre te tengo en cuenta. Tendrías que hacer un ranking de los mejores de la generación con tu opinión.