Estimados justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. He aquí las bases para la siguiente ronda (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el cuento tradicional propuesto en cada uno de los retos. Caben revisiones, homenajes, finales alternativos, orígenes... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese cuento y no en otro.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
-Sólo dos micros por tema.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el 07/10/2013 a las 22.00h.
Cándido feroz
Daba igual dónde se escondieran los tres cerditos. El lobo, cual experimentado sabueso, les seguiría el rastro hasta encontrarlos. Después los metería en el horno y se los serviría bien crujientes y sabrosos a los clientes que frecuentaban el restaurante.
Así empezó todo.
Supercalifragilisticuespialidoso.