El destierro una pena razonable para qué? Por la rebeldía que los juzgados alemanes dicen que no hubo o por la malversación que Montoro dijo que no hubo?
Independencia de Catalunya
pero no dijeron que lo iban a extraditar por malversación?
hombre, lo de que la rebelión no colaba creo que ya se sabía desde un principio, no? xd
saludos
El destierro una pena razonable para qué? Por la rebeldía que los juzgados alemanes dicen que no hubo o por la malversación que Montoro dijo que no hubo?
Quería decir para que no molestase. Legalmente no existe la pena de destierro.
pero no dijeron que lo iban a extraditar por malversación?
hombre, lo de que la rebelión no colaba creo que ya se sabía desde un principio, no? xd
saludos
No, el TS no está por traerle para juzgarle sólo por malversación. Parece que prefieren que se quede allí y tienen razón.
pues hombre, un crimen que le puede acarrear hasta 12 años no es poca cosa
claro que, seria incoherente teniendo en cuenta que otros que no han huido si estan siendo juzgados por ese crimen, pero vamos de todas formas que prefieran no traerlo es bastante lol
lo que me resulta curioso es por que no lo traen para seguidamente hacer lo que les salga de las pelotas, pues no estan diciendo ellos mismos que el tribunal aleman no respeta al español? que garantias hay de que despues de traerlo no lo juzguen aqui por el otro delito tambien? imagino que "no se puede" pero vamos...
supongo que sería demasiado escandaloso, y más ahora que ya no creo que a nadie le quede ninguna duda de que lo de la rebelión y la sedición es una locura.
saludos
La fiscalía alemana pidió extradición por rebelión.
Y está claro que el juez alemán se pasa la Ley por el forro, así que, lo de locura no sé yo...
La fiscalía alemana pidió extradición por rebelión.
Y está claro que el juez alemán se pasa la Ley por el forro, así que, lo de locura no sé yo...
el juez español lo hace muy bien acusando de cosas sin correspondencia con la realidad, no?
por qué el juez alemán viola las leyes? pregunto. yo lo que he oído es que descartan la rebelión ya que no se ajusta a lo que en alemania es el delito que más se le parece. básicamente porque no se dieron episodios de violencia enfocados a tomar el poder (osea a hacer una independencia real).
saludos
El juez alemán se ha extralimitado. La euroorden dispone una comparación abstracta de los tipos delictivos.
Entrar en si hubo violencia o no es entrar en el fondo. Ergo extralimitarse. Ergo pasarse por el gorro de los cojones la regulación de la euro orden y el principio de confianza comunitaria que inspira el espacio judicial europeo. Así de simple.
Y si lo del juez español no tuviese fundamento, insisto, la fiscalía alemana no hubiese hecho suyas sus tesis.
Ya no digo que sea la correcta. Lo que digo es que la corrección o incorrección no es evidente. Y el juez alemán no es competente para decidir eso, además, sin juicio.
entonces el juez alemán tiene que aceptar sí o sí lo que diga la euroorden? viene ya incuestionable desde españa? no sé, digo yo que el juez alemán tendrá que comprobar si lo que dice ahí tiene sentido o no, no? porque si no ahí podrían colarse todo tipo de barbaridades.
se han tomado, o tomarán medidas contra el juez alemán que se pasa las leyes por los cojones?
saludos
No, no tienen que revisar nada del fondo. Sólo revisar los delitos. Y porque hay delitos que no se preveen en todas las legislaciones, y otros, como este caso, de regulación y nombre distinto. No es como el asesinato.
La confianza comunitaria se basa en confiar en que los jueces del resto de la UE aplican correctamente el Derecho.
Pasó lo mismo en el asunto de Juana Rivas: Un juez italiano dijo que la custodia era del padre, y el juez español se limitó a aplicarla.
Y pasa lo mismo a nivel interno, que es a lo que quiere tender el espacio judicial europeo.
El supremo rechaza la extradición.
pero aquí el debate es que se acusa a los presos indepes de haber cometido algo que nisiquiera ha ocurrido. almenos uno de los bandos piensa eso. no sé, yo veo normal que cuando te llega un caso así en que en tu pais no existe ese delito, habrá que ver si realmente tiene sentido esa acusación, o si esa equiparación que dicen desde españa es correcta. vamos y más cuando el tio que tienes detenido dice que es un preso político, que le han vulnerado los derechos fundamentales, etc. digo yo que en un país democrático habrá que contemplarlo todo y estar bien seguro de a quién entregas esa persona.
lo de que se tiene que confiar en que se aplica bien el derecho, ok, igual la ley es así, pero se pueden dar casos terribles. este, mismamente. a mi pena el imbécil de la fregona en la cabeza no me da, pero sí que me da miedo que un juez del supremo se emperre en querer acusar de cosas que cualquiera con dos dedos de frente ve que no han sucedido.
saludos
Razón de mas para salirse de la eurorden.
Que un juez confíe ciegamente en la decisión de otro me parece cuanto menos imprudente e incluso peligroso de que se vulneren derechos o que un juez decida abusar de su poder. Más cuando huyes del país y defiendes ser perseguido políticamente creo que tienes derecho a que un juez revise el asunto para ver si es cierto o no. Porque sino es confiar que -no ya una justicia- sino un juez no puede extralimitarse en sus funciones y es siempre recto y eso a parte de falso es un peligro para los derechos del acusado.
Por si un juez abusa de su poder hay sistema de recursos.
Pero si te cargas la confianza comunitaria, te cargas el espacio judicial europeo.
Y Angus, en todos los delitos hay una parte que niega que ha ocurrido. De hecho, en el caso de la manada pasa lo mismo. Si huyesen a Alemania, ¿te parecería bien que denegasen la extradición porque la víctima no dijo no y han sido condenados por la presión de las asociaciones feministas? Porque son más presos políticos que Junqueras.
Pero es que se hace entre países que se fían unos de otros.
Sin esa confianza el espacio de libre circulación pierde sentido.
no digo que tengan que creerse la versión de puigdemont, digo que hay elementos para darse cuenta de que lo que pide el juez español es una locura. y que tienen que asegurarse bien de a quienes libran el preso.
los de la manada en teoria han hecho un abuso sexual, y eso no creo que sea diferente en alemania :S aquí lo que se dijo es que el delito alemán ese de traición es algo diferente al español de rebelión, y el juez alemán ha dicho que no se cumplen las condiciones necesarias para poder calificarlo así. entiendo que si en alemania existiera un delito igual que el de rebelión aquí, no hubiera habido problemas a la hora de extraditarlos. o no, yo qué sé. si realmente el juez alemán se salta las leyes, que tome medidas la justícia española.
pero la realidad es que a veces en los estados democráticos se vulneran derechos fundamentales, y hay que velar para que eso no pase. quiero decir, si te piden extraditar a alguien por x delito, y hay posibilidades que sea una persecución política, es responsabilidad del otro estado asegurarse de que no colabora en semejante barbaridad. es que con lo de que se presupone que se actúa bien xdd... joder qué miedo.
saludos
En Alemania, las relaciones secmxuales consentidas no son delito.
Y podrías tener a uno de los condenados que el juicio fue una farsa y que lo condenaron por la presión feminista. Y mentiría menos que Puigdemont.
Pero en fin. Después decís que es la derecha la que quiere salir de la euroorden. Pero estáis de acuerdo en derribar un pilar básico.
En todo caso. Ha entrado en el fondo. Por lo tanto, la decisión ya es errónea. Si el Estado español tiene forma de llevarlo a Luxemburgo, lo tiene ganado.
Y el dictamen jurídico de un juez con semejante actuación tiene la validez doctrinal de una cagada de perro.
Yo no sé qué tiene que ver el cargarse la confianza y el espacio europeo con que un juez revise un caso por si acaso hay extralimitación y persecución política, porque como se trata de una extradición, se corre riesgo de involucrar el propio país en el abuso de otro. Puede haber confianza y mucha confianza sin que ésta sea ciega, una confianza con límites, con ciertas precauciones para garantizar el cumplimiento de los DDHH más básicos. Más aún con la polémica del caso con resueno internacional era importante ser prudente. No veo igual una extradición por asesinato o violación donde el juez extraditor considera que ya lo decidirá el juez del país emisor de la orden que un caso donde cabe la posibilidad de persecución política, es decir, que cabe la posibilidad de que el juez que pide la extradición ya se esté extralimitando y el acusado pueda que NO TENGA UN JUICIO JUSTO. Entonces veo prudente y justo que el juez antes de extraditar revise el caso. Y no creo que una revisión judicial perjudique en absoluto el espacio europeo, en todo caso quien ha perjudicado el espacio europeo es el juez Llarena por encarcelar preventivamente a un gobierno y perseguir a los demás con euroordenes como si fueran criminales peligrosos. A falta de pruebas y sentencia firme, es un ataque a la democracia y veo coherente que un juez europeo quiera proteger la democracia en europa aunque suponga cuestionar la confianza, más cuando Llarena ya hace tiempo que goza de decisiones muy polémicas.
El argumento de "no voy a tener un juicio justo" a parte de otra mentira en la larga lista de mentiras del proceso, es un argumento inadmisible en el contexto de la euroorden.
Se han cargado el principio en que se sostiene todo el espacio judicial europeo. Luego, se lo han cargado.
entonces si un juez emite una orden por rebelión, con lo que pasó aquí que todo el mundo lo ha visto porque lo cubrieron todos los medios de comunicación, en el otro país te tienen que entregar a esa justícia que te acusa de esas cosas sin ser verdad? joder, pues estamos apañados xd me alegro de que el juez alemán se pase la ley por los cojones, si así se le da un palo a la arbitrariedad de la justícia española. osea que el juez español se lo inventa todo "como si de disparos al aire se tratara", y luego todos contra el juez alemán porque va al fondo de la cuestión. pues una cosa compensa a la otra, en mi opinión.
entonces qué pasa, que la justícia alemana está politizada? puigdemont tiene tal influencia que ha sobornado al juez? es todo cosa de la merkel?
saludos
igual es que les suda la polla el espacio judicial europeo. igual que al juez llarena le suda la polla los derechos más elementales de la gente xD
pero bueno, ya se verá como acaba todo esto. en mi opinión no demasiado bien para llarena. para los indepes tampoco ya que llevan mil meses en prisión, y lo que les queda xdd...
saludos
O sea, que un juez se salta la ley, y juzga sin juicio, pero el arbitrario es otro.
¿Cuántas resoluciones de Llanera te has leído? ¿Has visto los informes que obran en autos?
Pues eso.
Ah, ¿y como ves los derechos elementales de la Manada? Presunción de inocencia y eso.
Porque en el hilo correspondiente no te vi una postura tan garantista.
Insisto en que si no lo es, debería ser obligado que un juez revise un caso antes de extraditar si el acusado alega que no tendrá un juicio justo y el juez ve posibles indicios de ello. Y con toda la movida que ha habido aquí, de dar palos a gente que iba a votar a los colegios en domingo o encerrando a un gobierno preventivamente sin contemplaciones, había buenos indicios para ello. Y como es obvio que un juez alemán debe ser imparcial con el tema, si alguien se ha cargado el sistema es el propio sistema español que ha usado sus recursos y sus leyes de forma represiva y violenta. Que se jodan si ahora esos fascistas quedan en evidencia ante toda Europa. Que sepan que si usan el poder de forma tan parcial los demás países no les van a seguir el juego.
Ya bueno, pues nos salimos de la euroorden y a correr.
Cuando un criminal alemán venga a refugiarse a España ya iremos viendo.
Mientras tanto puigdemont exiliado.
Mientras tanto Solharis afirmando la ranciada de que "si Puigdemont molesta, mejor que se vaya", ahí, recomendando el exilio o el destierro forzoso para una persona que supone un inconveniente político para el país. Todo muy normal, muy tolerante.
Al menos no le hemos medido el cráneo ni calificado de subhumano.
Ya somos mas tolerantes que el independentista medio.
No es un destierro. No se le prohíbe volver.
No conozco el sistema jurídico alemán pero me sorprende que un tribunal de un lander sea competente sobre este asunto.
Al margen de esto, es mejor retirar la petición y dejar que se quede en Alemania. Por mí que no vuelva. El destierro me parece una pena bastante razonable.