Que votases en un referéndum sin relevancia real alguna como el del 1-O y ahora digas que pasas de una votación donde se juega algo tan importante como la prosperidad de Cataluña es un completo absurdo.
Lo de que el referéndum no tuviese relevancia es tu opinión. Me pareció bastante relevante ver cuanta gente participaba en una votación ilegal sobre una secesión. Yo no he dicho que no me importe esta votación. He dicho que creo que no votaré porque absolutamente ningún partido está proponiendo nada. Y salga uno u otro los planes económicos importantes serán los mismos (a menos que saliese la CUP). Por mucho que salga ERC si están bajo control del gobierno central no podrán hacer nada ilegal. Se ha eliminado el Diplocat y se controlan desde Madrid los departamentos de la Generalitat. Y no es algo que vaya a cambiar tras las elecciones. Es algo muy específico que han evitado decir los del PP. "La autonomía se restaurará cuando nos parezca que este tema ha pasado".
Además que yo recuerde fue el gobierno central el que estuvo encantado de facilitar la salida de empresas por un motivo puramente político porque sin las ventajas que se sacaron de la manga (y que iban en contra de las normativas vigentes) ni la mitad de empresas hubiesen cambiado la sede sin estar seguros de que la proclamación de independencia iba a tener algún efecto (y no lo tuvo como ahora sabemos). Si incluso avisaron a los sectores turísticos de otros países para que tuviesen cuidado con Barcelona porque había "revueltas en la calle". De revuelta y violencia no había. Lo hicieron para intentar sacar algo de rédito político soltando lo de "Mirad como os va mal por este camino".
Aquí la gente sigue trabajando tanto como antes y la economía sigue recuperándose. Los únicos bajones importantes han sido en el sector turístico y alguna que otra empresa importante que ha decidido moverse en su totalidad gracias principalmente al PP.
Bueno, ¿y qué opináis de las maniobras de Colau? A mí me parecen equilibrios imposibles para contentar a todos que al final no contentan a nadie.
Pienso que Podemos está consiguiendo que los unionistas los consideren independentistas pero sin que éstos confíen en ellos. Puede darse el escenario de que Podamos sea la bisagra para los independentistas pero sin apoyar decisiones rupturistas como otra declaración de independencia. ¿Qué harían los independentistas en ese caso? ¿Abandonar el procés y gobernar sin más? ¿Pero en qué se supone qué pueden ponerse de acuerdo Convergencia, ERC y la CUP que no sea la independencia?
por lo que voy oyendo la cosa irá en plan que se hará una coalición erc, podemos/comunes etc, quizás la cup... como una especie de nuevo tripartit pero sin el psc. osea, un bloque de izquierdas, abandonando el independentismo unilateral, y buscando formas de pactar mejoras para catalunya, o un referendum legal, o federalismo o alguna mierda así.
vamos, que parece que lo que es el independentismo ha llegado a un tope, ha culminado en una declaración simbólica, ya que no podía ser de otra manera, y ahora hay que mirar otras vías, porque está claro que la dui no lleva a ninguna parte.
saludos
pd. pero vamos, que vete a saber. lo que es seguro es que no habrá reedición de jxs
Eso será si dan los números y dan para una coalición ERC-CUP-Podemos. Sería toda una sorpresa, desde luego.