Ayer decidí hacer una salsa de higos porque nos habían traído algunos del sur y estaban ya demasiado maduros, así que utilicé el Internet y encontré una de estas fáciles: sofreir cebolla, añadir vino y vinagre y después reducirlo todo con los higos cortados. Bien. Solo que no probé el vino antes, que llevaba como mil años abierto, y este se debía de haber convertido en vinagre también, con lo cual mi salsa era como salsa de vinagre calentado con vinagre y acidulante vinagre.
Después de ir añadiéndole al tuntún sal, azúcar, salsa de soja y más de todo conseguí que distara algo de beberse a palo seco una botella de vinagre con higos troceados dentro, pero digamos que el tono predominante seguía siendo el agrio.
Así que, como aquí hay expertos de todo, ¿algún alma caritativa que me diga cómo bajar la acidez de algo cuando te montas un FAIL de estas proporciones?
Tirarlo todo a la basura.
Puedes reducir la acidez echando sal y una pizca de azucar, pero la acidez del limón o de tomates muy verdes, llegados a ese punto nada lo va a salvar porque el vino picado lo estropea todo.
Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.