Las tres caras de la política española
Joder, me recuerda al vídeo de Charles Manson poniendo caretos. xD
Por cierto, ya que va de política española, tengo que poner esta noticia.
http://www.publico.es/459263/la-nueva-estadistica-de-mato-sobre-maltrato...
Es curiosa la falta de comprensión y el retraso mental masivo que tienen los lectores del diario Público. La peña opinando por el titular, EXCLUSIVAMENTE, ya ni se leen la noticia, porque si la leyesen siquiera un par de líneas no habría confusión ni se harían esos comentarios que se hacen. Luego hablan de los políticos, pero la opinión pública de este país también tiene tela.
Eso me dio muchísimo asco.
Es curiosa la falta de comprensión y el retraso mental masivo que tienen los lectores del diario Público. La peña opinando por el titular, EXCLUSIVAMENTE, ya ni se leen la noticia, porque si la leyesen siquiera un par de líneas no habría confusión ni se harían esos comentarios que se hacen. Luego hablan de los políticos, pero la opinión pública de este país también tiene tela.
¿? ¿Quieres decir que no es escandaloso considerar si alguien es víctima poniendo grados de maltrato? A mí sinceramente me parece muy jebi que con un puñetazo en el ojo seas menos víctima que con una patada en las costillas, cosas como estan justifican los "yo a mi mujer la pego lo justo."
¿Te has leído la noticia y los comentarios?
Me acuerdo de un titular en el Pais con el típico berrinche de Boyero sobre alguna peli (también es lo que vende, la verdad). Todo Dios poniéndolo a parir diciendo "es que es un amargado, no hay ninguna peli que le guste" cuando en el vídeo que enlazaban hablaba también de otra de la que solo decía maravillas. En el artículo que escribió haciendo una reseña sobre ésta nadie comentó nada.
¿Te has leído la noticia y los comentarios?
Me he leído la noticia.
Me acuerdo de un titular en el Pais con el típico berrinche de Boyero sobre alguna peli (también es lo que vende, la verdad). Todo Dios poniéndolo a parir diciendo "es que es un amargado, no hay ninguna peli que le guste" cuando en el vídeo que enlazaban hablaba también de otra de la que solo decía maravillas. En el artículo que escribió haciendo una reseña sobre ésta nadie comentó nada.
Yo lo de la gente con el Boyero no lo entiendo, si no te gusta, si no te cae bien, no lo leas. El tío dice siempre que él no es crítico de cine, que le pagan por opinar, si no coincides en gustos con él, son ganas de mosquearte leyendo sus columnas. Yo que sé, yo no me echo las manos a la cabeza con Salvador Sostres o con Herman Tesch, sé de qué van, sé que no me gustan y los evito.
Pues tía, que la peña escribe como si hubieran quitado a las mujeres que estuvieron más tiempo ingresadas, como si fuera para reducir el número de agredidas, cuando en realidad lo novedoso es que esas personas se añaden, cuando antes ni siquiera se contemplaba. Que ahora se quedaba corto? Sí. Pero que es un avance, también.
Pues tía, que la peña escribe como si hubieran quitado a las mujeres que estuvieron más tiempo ingresadas, como si fuera para reducir el número de agredidas, cuando en realidad lo novedoso es que esas personas se añaden, cuando antes ni siquiera se contemplaba. Que ahora se quedaba corto? Sí. Pero que es un avance, también.
En meneame.net te estaría respondiendo a este mensaje algún usuario en nombre de todos. Una respuesta en naranja vivo, con muchos votos, etc. El contenido de dicho mensaje se podría resumir en "estaba equivocado, pero sigo teniendo razón".
Luego habría algunos detractores satélite que te votarían negativo.
Edit note: en nombre de, no en boca de.
En meneame.net te estaría respondiendo a este mensaje algún usuario en nombre de todos. Una respuesta en naranja vivo, con muchos votos, etc. El contenido de dicho mensaje se podría resumir en "estaba equivocado, pero sigo teniendo razón".
Luego habría algunos detractores satélite que te votarían negativo.
Edit note: en nombre de, no en boca de.
Total
Dentro de poco habrá que dejar de leer también algunos diarios digitales:
esta lacra social que ya ha dejado 29 mujeres asesinas en lo que va de año.
Ahí, la errata guapa en negrita. Las mujeres asesinas en peligro de extinción.
Tuve una discusión sobre esa noticia. Me costó explicárselo a mi madre pero la cosa no es tan complicada. Ahora mismo los datos sobre maltrato son muy poco fiables porque incluyen de todo y a menudo se basan en las denuncias y no en hechos objetivos. Por eso no me aporta nada saber que en España se producen X casos de maltrato si se mete de todo y ni siquiera se verifican. En cambio, saber que se producen X casos de agresiones graves a mujeres sí me permite hacerme una idea.
Por ejemplo, está muy extendido el bulo de que en los países nórdicos la violencia de género es especialmente importante cuando es un problema de estadística. Claro, si consideramos que hay maltrato a partir de cualquier denuncia, sin tener en cuenta la gravedad del caso particular y sin preocuparnos de verificarla, pues tenemos que en Suecia hay más violencia contra las mujeres que en Egipto, donde si una mujer denuncia que su marido le ha dado una paliza le dirán que algo habrá hecho...
Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.