Brasero, jefe rojo o lo que sea

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Poblador desde: 26/01/2009

Nada, que me he propuesto aprender un poco de coreano este verano, y me preguntaba si sabías de alguna página/libro/programa/cosa que me pudiera ser de utilidad. Parto del nivel 0, y no conozco ningún otro idioma asiático ni nada por el estilo. Gracies.

PD: parto de la base de que estabas viviendo en corea o algo así xd

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

Ahhh pues si, bueno esta página está bastante bien supongo que no te importe el inglés...te puedes bajar pdf gratis con puntos interesantes de gramática y frases de ejemplo, también tienen podcasts en inglés aunque son un tueste de la ostia y bueno otros audios y tal

http://www.talktomeinkorean.com/curriculum/

por lo que sé han editado sus libros y no son muy caros pero básicamente es lo mismo que dan en la página. En inglés también tienes los vídeos de esta pava 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x0SnUIzx7fY

la verdad no estan mal y tampoco es difícil pillar algún libro de gramática aunque en general es bastante difícil encontrar materiales online para coreano decentes, no como con japonés idioma que por otra parte es infinitamente más fácil de hablar (aunque luego te jodes con los kanji)

y hablando de la escritura, el tema es que primero tienes que aprender el hangul que no debería llevarte demasiado tiempo, la verdad no se muy bien si alguna página explica el alfabeto bien, mi experiencia fue bastante lol desde el punto de la didáctica de lenguas, el primer día me dieron la tabla con el alfabeto y la forma de aprender se baso en transcribir una página de palabras luego ya le vas cogiendo el punto

que la fuerza te acompañe

PS: para el hangul si te ves perdido hay muchos links de bloggeros de estos no se si mereceran la pena http://hablameencoreano.blogspot.kr/p/aprender-hangul.html

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

:)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

xddd ah joder luego si tal siempre puedes practicar con estas canciones norcoreanas, gramática de la buena xddd

https://www.youtube.com/watch?v=esh07gu-Oxo

yo a veces las prefiero al kpopAngus además tienen mucha propaganda y se aprende a decir camarada y todo ese rolloRisa cachondaRisa cachonda hay una de una mujer de ciudad que va a casarse con el hombre de campo que no tiene desperdicio

o bueno yo en vista que la musica es mayormente de ese palo me veo pelis que si hay cosas decentes

Imagen de Novo
Novo

¿Por qué coreano? ¿Coreano del sur o coreano del norte?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Novo dijo:

¿Por qué coreano? ¿Coreano del sur o coreano del norte?

Pues por un conjunto de razones heterogéneas. En primer lugar siempre he querido aprender algún idioma de asiáticos de ojos rasgados. Si me he decantado por el coreano es porque el alfabeto o como se llame me parece más sencillo que el de los chinos/japos, porque me mola el aire tan trágico que tiene el país, y el hecho de que esté partido en dos con sociedades tan distintas también me llama la atención. Aparte, últimamente he estado viendo algunas pelis coreanas, lo cual aumentó mi interés por el idioma y la cultura para poder discernir si la culpa de que no entienda ciertas escenas o el comportamiento de ciertos personajes reside en mi desconocimiento de las formas de vida coreanas o en que el director se hace muchas pajas mentales. Pero bueno, la razón principal es que quiero buscarme una esposa coreana.

Ambas coreas me interesan.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Oye, ya que estamos pedigüeños, ¿alguna web o método chusquero para chapurrear algo de chino?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Risa cachondaya....pues son buenas razones, que aqui he oido a alguno que acabo porque "era mas barato que japon" y mucho profesor de ingles porque en su pais se comia los mocos literalmente........ademas coreano quieras que no al menos hay cosas para aprender por ej el tailandes fijo que mola un cojon tambien pero no hay dios que encuentre materiales decentes y no se enseña en ningun lao xddddd

y nada a nivel de importancia no es tan guays como aprender chino o japones (aunque este de capa caida) pero por esa misma razon tambien hay menos gente que tenga un nivel decente, yo el chino es un jardin que paso pero el japones la verdad que tambien tiene muchas estructuras similares asi que me es comodo estudiarlos juntos aunque obviamente ahora le doy mcuha mas caña al coreano, ademas trabajo el tema del colonialismo

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Patapalo dijo:

Oye, ya que estamos pedigüeños, ¿alguna web o método chusquero para chapurrear algo de chino?

no se habia tambien videos de este pavo en español en teoria para chapurrear:Risa cachonda

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TM0_h8WrwHY

y aqui tienes otros de una china por si no te fias del chino a la andaluza

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fdNRcWSnfw0

Risa cachondaRisa cachondamola practicar los tonos en tu casa y sentirte tope retrasado

pero ni zorra de materiales y demas para aprender seriamente, un colega mio se dedica a asuntos chinescos podria preguntarle pero lo mismo jorgito se pasa y sabe de sitios

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Oye, ¿y tú porque estás en corea?

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

pues estudie un master en asia oriental y otro en estudios japoneses y ahora para completar el lote hago uno en estudios coreanos ademas de ganar experiencia en movidas de español (si, tambien estoy terminando un master de enseñanza de español....si......4 en total amigosAngusMmmh y otras dos filologias con un 75% de creditos completados que se quedaran asi porque despues de bologna me lol)

cuando termine posiblemente me quedare otro poco dando español e intentare hacer doctorado en europa o japon (de ahi dedicarme a cosas que relacionan ambos paises), si no consigo nada decente me dedicare al español

PS: pero bueno obviamente lo que me trajo tambien fue que me ofrecieron una buena oportunidad porque antes de venir estaba considerando otras opciones en alemania y libano.....justo antes de venir me surgio un curro en china pero me lo confirmaron el mismo dia que recogi mi visado y pase del temaMmmh, no se .....otro buen motivo es mejorar el idioma lo maximo que pueda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Jefe rojo dijo:

pero ni zorra de materiales y demas para aprender seriamente, un colega mio se dedica a asuntos chinescos podria preguntarle pero lo mismo jorgito se pasa y sabe de sitio

De momento, más que sobrado con esto. Arriba

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

OcioZero · Condiciones de uso