Yo lo de su actitud fuerte y agresiva lo veo como una mezcla de profesionalidad y de deformación profesional.
Necesitan tener esa actitud para imponer respeto y mediar con mucha gente que se les rebota y pone chulos, además, que están todo el día de aquí para allá tratando con gente y si se las han visto con ya 15 personas desagradables pues van quemados y luego te pillan a tí y no te tratarán suave como un guante.
Yo también he sido siempre una persona muy calmada y educada, de trato agradable y tratando de usted a todo dios, diciendo porfavor, gracias etc y cuando estuve en el ejército las cosas si no eran a base de hablar fuerte o a gritos no funcionaban, básicamente porque es la única forma de imprimir un respeto y una obediencia a gente que no está habituada a oir algo y reaccionar ipso facto y rápido.
Y cuando volví a casa estuve un tiempo con esta actitud dura que luego se me fue pasando.
Deja de decir tanta estupidez. te lo ruego.
Te jodes tú puto gordo de mierda.
Un camarero o una teleoperadora están al servicio de la gente, tienen que obeceder (el camarero) o intentan vender algo (la teleoperadora).
La policía "también" está a tu servicio, pero no de la misma forma, está para protegerte y para ayudarte puntualmente. Normalmente la que tiene que obedecer es la gente y por eso tienen que hablar así, como si fueran tu jefe porque tienen poder sobre tí y así debe ser.