Bienvenid@s, semifinalistas, a la cuarta ronda: el cómo.
- En esta nueva modalidad de semifinales, no pelearéis uno contra uno, sino todos contra todos. Se abrirán 4 temas, 1 tema por justero. En cada tema, encontraréis una situación. Vuestro cometido es crear un micro que narre cómo ha llegado a ocurrir la escena propuesta. Es decir, deberéis narrar los hechos que, de una u otra manera, desemboquen en esa imagen.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
-Sólo UN micro por tema.
- El jurado elegirá entre los cuatro semifinalistas los dos micros que considere mejores. Sus autores se medirán en la gran final de las microjustas.
- La situación de este hilo es: Tres niñas sentadas en medio de una carretera.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 10 de julio a las 21:00 horas.
Muchas suerte y... ¡a justar!
El castigo
—Teresa, Elena y Ana ¿habéis vuelto a desordenarlo todo? —dijo enfadada la Bruja Aburrida—. Esta vez no habrá cuento que os valga.
"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.