Revivo un post del antiguo OJ, post dedicado a mencionar esas bandas, discos, canciones, músicos, etc. que pese a su calidad no han tenido el suficiente reconocimiento que en principio deberían merecer.
Empiezo proponiendo a Anacrusis, banda de thrash progresivo. Es una banda q no suele ser mencionada, cuando se habla de los mejores discos o de los favoritos ninguno de esta banda aparece, siendo q tiene una discografía excepcional.
En este momento considero que su disco "Screams And Whispers", del año 1993, es el disco más infravalorado tanto en el thrash como en el progresivo, es q sencillamente es una joya, consta de 11 canciones donde todas son buenas, ¿cuándo se ve esto normalmente?. Seguramente es un disco q salió en una época donde no existía el público para escucharlo, no estaban preparados. Me gusta "Into the Mirror Black" de Sanctuary, a la vez q me gusta "The Fragile Art of Existance" de Control Denied o "Focus" de Cynic. Me gusta el thrash y me gusta el progresivo, ¿Cómo no gustarme "Screams And Whispers"? Por ejemplo, por estos días debido al nuevo disco de Mastodon he escuchado mucho este último como toda su discografía. Y al escuchar "Screams And Whispers" pienso: vaya, como estaban de adelantados estos músicos a su época. Cuando se habla de thrash progresivo se mencionan bandas como Voivod, Watchtower, Mekong Delta, bandas de mi agrado, pero para mí ninguna tiene un disco como éste. Disco único, el título expresa lo que hay en cada una de las canciones, la temática y las letras, increíbles. ¿Que tiene teclados? pues sí y en la medida perfecta para que suenen genial, depronto por momentos pordrás escuchar algo q t recuerde a Savatage.
Si no escuchas progresivo porq depronto t parece aburrido o si no escuchas Thrash porq depronto t parece burdo, pues t digo algo: escucha el "Screams And Whispers" de Anacrusis.
Para quienes no los hayan escuchado, nunca falta alguien que no lo haya hecho, se puede descargar su discografía gratis en la página oficial de Anacrusis: anacrusis.us/media files/MP3/Albums/Albums.html
Sí señor, toda la razón.
Y mira que si a Chuck le hubieran dado un dólar por cada vez que los citó como principal influencia de Death... tendría unos cuantos dólares. Para un par de menuses en el Burger King le daba, fijo.
Behold Beyond