Desafio- Infierno particular - COMPLETO - Mary Sacared 1 - Miss Marple 2

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Ignorancia perpetua

Desapareció el genio entre las sombras dejando en el aire los porqués que nunca llegó a resolver. Ahora vaga entre sueños incumplidos, vaciados de conocimiento, y las dudas forman las cadenas que arrastra en la eternidad.

Las preguntas ya no importan… las respuestas tampoco.

 

 

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Ay, señores jueces, que me he colado, que antes tenía que publicar mi desafío. Si alguien puede borrar el micro, por favor...

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Borrado, adorable señora. :)

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Como a Tántalo, se le ofrecen bandejas de gominolas  y tabletas de chocolate negro. Pero estas sí se dejan alcanzar por sus manos ansiosas. Los dedos, en cambio, se niegan a introducirse en su garganta y provocar el vómito.  Frente a ella se yergue, imperturbable, la luna de un espejo.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Gracias, niña feroz, ya le contaré a su abuela que, pese a su fama, es una jovencita amable y educada.

Ahora ya está todo en regla.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Dos muy buenos micros que le ponen a Pavi muy difícil el veredicto. Pavi tiene que acogerse a detalles muy nímios para decantarse.

Ignorancia perpetua describe bien la desesperación del sabio vagando entre dudas que ya no podrá resolver (¿no las resolvió porque no quiso o porque no pudo?). Lo mejor es la contundencia de las dos frases finales (Pavi hubiera prefirido dos frases, y una separada por puntos). Tampoco le convence la "y" tras la coma. Suprimirla poner un punto le hubiera dado un mejor ritmo al micro.

En el micro sin titulo de Miss Marple el infierno descrito es, sin duda, un poco más visceral. Y eso le gusta a Pavi. No le gusta tanto la manía del/la autor/a de dejar a sus criaturas sin título. El título es importante, y, sobre todo, una oportunidad más para añadir un golpe de gracia, para bordar el texto. Pavi echó también en falta algo más crudo en el desenlace: la bulímica observando un reflejo que con para de crecer, que estalla en grasa... Perdón, Pavi se deja llevar. En cualquier caso, a Pavi le sobra "la luna", que trae a la mente del lector una imagen bella, alejada de lo que parece ser la intención del relato.

Muy difícil. Pavi se muere por ver más cosas de ambas marivillosas señoritas, pero solo puede quedarse con una, y esa es Miss Marple y su relato sin nombre

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Ignorancia perpetua

Leer este micro me ha traído al pensamiento el olvido que trae consigo las consecuencias de la vejez. No sé si el autor buscaba plasmar otra historia pero supongo que lo importante es que lo que escribimos transmita alguna sensación. Esta historia me habla de tristeza, de toda una vida dedicada al conocimiento en la que,al final, las preguntas desaparecen , donde todo son dudas por no recordar y las respuestas ya no valen de nada. 

Sin título de Mrs Marple

Me encanta cada una de las frases que ha usado para contar este  infierno particular. Me parece un texto de gran belleza a pesar de la dureza de la historia. He dudado mucho en la naturaleza de ese infierno, no se sí es el inicio de una bulimia o una obesidad que se convierte en tortura ( porque finalmente no puede provocar el vómito) algo que va a asociado a la bulimia. En cualquier caso  ese espejo frente a ella, es el centro de ese sufrimiento. 

Ambos me han parecido buenos micros. Después  de algunas vueltas,  voto por "Ignorancia perpetua" , me ha atrapado la intensidad de su historia. 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Ignorancia perpetua

Un micro muy bello de un Fausto frustrado al que la muerte condena a arrastrar su ansia de saber para siempre.

 

A la señorita Marple parece no gustarle poner título a sus creaciones. Es una elección muy respetable, pero en micros tan cortos siempre puede aportar un toque de efecto. Sea como sea, en este caso el infierno es la bulimia. La protagonista es un sujeto pasivo. Los manjares le son ofrecidos y su cuerpo es el que decide: sus manos ansiosas, sus dedos que se niegan…  Y me encanta ese remate con la luna de espejo erguida e imperturbable, como un cancerbero del infierno.

Mi voto es para Miss Marple.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Muchas gracias a los señores jueces por sus valoraciones. Reconozco que titular es difícil, en este caso gasté las 50 palabras, pero el título del desafío "Infierno particular" me parecía que podía hacer las veces del mismo, así que tengo que agradecérselo a miss Mary. También, por supuesto, que planteara un tema tan atractivo, sabía que su micro era muy potente y que lo iba a tener difícil, pero no pude evitar aceptar el reto (incluso con demasiadas prisas Guiño). 

Señorita asustada, espero no topármela en las próximas rondas (a menos que tengamos la suerte de que sea muy, muy al final) porque le he cogido cierto miedillo. Si necesita ayuda para desenmascarar al causante de sus sustos, no dude en contar con mis servicios.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Ha sido un placer, señora, y descuide que procuraré que mis micros no se acerquen mucho a usted. A mí se me daba mal hasta jugar al Cluedo, así que si puede evitarme algún que otro sobresalto no seré yo la que ponga pegas a su ofrecimiento.

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Y otro enfrentamiento de altura. ¡Pobres jueces! Ignorancia perpetua dibuja muy bien esa angustia del genio que dejó de serlo (yo interpreto que fue a causa de la muerte, pero la interpretación se me antoja abierta). De entre las frases que lo contruyen, me quedo con "las dudas forman las cadenas que arrastra en la eternidad", que me ha parecido muy buena. El micro sin título me ha gustado mucho por el contraste que forma la segunda frase con la tercera, semejando una lucha entre la mano que introduce alimento y la que se niega a sacarlo mediante el vómito. En la última frase, el espejo como testigo particular.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso