.
Desafío - La muerte como única salida - COMPLETO - Musa Freelance 2 - Sirenita 1
A Pavi le estremece Breve carta de suicidio, es un micro que va desvelándose poco a poco y golpea a final de manera muy efectiva. Tiene muchos de los ingredientes que Pavi considera que un micro debe tener: ritmo, tensión, desarrollo, precisión (sin elementos superfluos) y un buen giro final.
Se vende micro póstumo es muy bueno también. El juego metaliterario se presta a la reflexión sobre cómo la muerte revaloriza las obras. Pavi lo encuentra, como el de su rival, impecable en estilo.
Pavi no puede extender su valoración más que con un largo aplauso para ambos/as autores/as.
Es una lástima tener que quedarse solo con uno. En ese sentido, Breve carta de suicidio tiene el plus del impacto. Pavi vota por él.
Dos grandes micros se baten aquí.
Breve carta de suicidio
Impactante. Me ha recordado un poco a El horla de Guy de Maupassant por ese aire de terror decimonónico. Se va tejiendo (y mascando) la tragedia a medida que avanza, hasta llegar a ese terrorífico final que produce escalofríos. Me resulta redondo y muy conseguido.
Se vende micro póstumo
La manera más efectiva de revalorizar una obra es la muerte de su autor. Me ha parecido un micro muy original y bien desarrollado, lo que demuestra que las musas le son favorables a la justera sirena. Espero que el juego metaliterario quede ahí y no trascienda a la realidad.
Ambos son excelentes, pero voy a comprar ese micro póstumo por su originalidad. Mi voto para él.
Breve carta de suicidio
Un micro que pone los pelos de punta. Me ha parecido fantástico. El estilo te transporta a una época pasada, y no puedo evitar traer a mi mente al Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La oscuridad interior de un ser abominable confesando una verdad aterradora. La última frase es... Ufff
Se vende micro póstumo
Un micro igual de bueno de estilo muy diferente. En un lenguaje lleno de belleza, el autor/a describe a la perfección cómo se reconoce el arte en este mundo en que vivimos. Me gusta como ese deseo incontrolado lleva al desenlace más trágico; un veneno que le garantiza un éxito del que careció en vida. Me quedo con la frase " Decían que conoció a bellas musas que hablaban el idioma de la metáfora"
Aunque me tira más el estilo de ese micro póstumo, lo que ha removido dentro de mi la lectura de " Breve carta de suicidio" hace que tenga un valor añadido. Para este relato mi voto .
¡No ha podido ser! Sabía que me enfrentaba a un gran micro, igual que ahora sé que he caido ante un gran micro. Mis felicitaciones a Musa Freelance.
Mi agradecimiento a los jueces, me queda el consuelo de comprobarr que se lo he puesto difícil, y la satisfacción de ver que les ha gustado mi micro, aunque solo me lo haya comprado la jueza Calmercita Feroz (¡Gracias!). También me queda la duda de saber si me habrían comprado el micro de haber bebido ese veneno que no tuve valor de tragar. Aunque no estoy dispuesta a resolver esa duda... de momento.
Oh, ¡qué sorpresa, he conseguido dos puntos! Lo cierto es que cuando leí el estupendo micro de Sirenita me entraron todas las dudas, y ya me veía con un cero en el marcador. Gracias por compartirlo con todos nosotros. A ver si con los puntos que hemos obtenido entre nuestros respectivos duelos tenemos suficientes para pasar de ronda, me gustaría seguir disfrutando de tus letras.
A los jueces decirles que estoy abrumada con tanto elogio, me agrada mucho todo lo que habéis dicho sobre mi creación. Un abrazo.
Gracias a tí, Musa Freelance. Tu micro es muy bueno, no te sorprendas por la victoria .
Al final quedo con 4 puntos. Espero que sean suficientes para pasar, y también yo espero que tú puedas estar en la siguiente ronda. ¡Suerte!
Me ha gustado mucho el micro de Musa Freelance, tiene mucha fuerza el relato.
El micro de Sirenita también tiene su punto, pero no me parece tan universal.
Muchas suerte a las dos!
Breve carta de suicidio es estremecedor. Lo he leído y me he imaginado un aire decimonónico en el ambiente que lo hace más frío y más nostálgico. Logra contar dos historias, la del suicidio y la de los motivos para el suicidio, ambas llenas de sentimiento.
Se vende micro póstumo está narrado con un estilo que me ha gustado y cuenta esa desazón del autor que no ve reconocido su trabajo, a pesar de sus esfuerzos por mejorar.
El primero lo encuentro más impactante, el segundo más original y ambos, muy buenos. Gran duelo.
Se vende micro póstumo
Su dominio de la técnica valió para abatir a sus coetáneos. Decían que conoció a bellas musas que hablaban el idioma de la metáfora. Aún así, la microjustera no encontró reconocimiento suficiente. Desesperada, buscó en el veneno la posteridad.
Ahora sus microrrelatos se cotizan al alza.