a mi modo de ver se juntan varias factores en la caida de pes...
el primero que el videojuego japones ha bajado varios escalones (mientras que el occidental ha subido una barbaridad, sobre todo en potencia grafica, motores etc)
lo siguiente que Fifa ha mejorado mucho, acercandose mucho al estilo pes de antaño, y aprovechando y por violacion el tema de las licencias oficiales etc al ser el juego oficial de la FIFA... es mucho mas completo y detallado gracias a esto.
La marcha de Seebas, que para pes es como decir Metal gear y hideo kojima... no se entienden dichas sagas sin sus cerebros.
El paso a la HD... pes funcionaba en ps2, funciona tanto que incluso hasta 2014 se siguieron sacando PES en ps2 y con exito, sobre todo en latinoamerica, donde se venden en ps2 mas que en ps3 etc...
yo mismo arto de fifa y pes en la generacion actual etc estos años, me decidi por comprarme por 9 eurillos el pes 2014 en ps2... y joder es genial, es lo mismo que pes6 pero con detalles y demas mejorados del juego y actualizado a hoy claro, un juegazo de veras... lastima que ya del 2015 para arriba ya no lo saquen para ps2... lo que tengo claro es que el salto a la HD por alguna razon Konami no es capaz de sacar un titulo redondo como aquellos.
por ultima razon Konami es un chiste de lo que fue a todos los niveles, van a dejar de hacer videojuegos practicamente, y se van a ededicar a los putos pachinkos que es dinero facil y dew..
Los PES de PS2 eran (son) juegos excelentes teniendo en cuenta las limitaciones del hardware que había en aquellos momentos.
De hecho parece mentira que con lo bien que aprovechaban la PS2 aquellos juegos, los PES actuales sean tan horribles.
Desde un punto de vista estrictamente jugable, sin embargo, los mejores simuladores son PES 2010 y 2011. A partir de ahí a Konami empezó a importarle todo una mierda, y Seabass se piró para ser reemplazado por unos inútiles de cuidado.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]