Iba a ponerme esto en el foro de heavy metal pero me iba ganar algún insulto creo yo.
HIM ha sacado nuevo disco después del espantoso Screamworks... El caso es que todavía no lo he escuchado excepto 2 canciones a través de sus videoclips en youtube porque ¡¡¡quiero comprarlo en formato físico!!! y ¡oh, sorpresa! en Toledo y alrededores no queda ni una sola tienda de música. Ve a las grandes superficies diréis pues nada, también se han rendido. Estoy a la espera de que me lo traigan en un Media Markt.
La decadencia músical y sobretodo vocal del grupo ha caído bastante desde su mejor trabajo (Love Metal) y exceptuando momentos del Venus Doom (disco incompleto a todas luces) el grupo se ha dejado llevar por la espiral del éxito americano y la ñonería comercial. Después de Screamworks se intuía lo peor y... no sé más, de momento, necesito su escucha completa.
Aquí los videos:
Tears on tape. Flojita, un aire a Play Dead. Demasiado popera. Vídeo horrible.
http://www.youtube.com/watch?v=9hieTGR0djU
All lips go blue. Pegadiza, se te queda dentro. Mejor, mucho mejor. Ville Valo (voz) flojito otra vez. Musicalmente más potente. Recuerda al Venus Doom.
http://www.youtube.com/watch?v=h5G0-nJtnjE
La voy a echar una escuchada, pero la verdad es que dejé el grupo bastante aparcado después de verlos en Milán y constatar que pasaban bastante del público. No sé, yo eso de volcarse en el directo lo valoro mucho y me quedé muy defraudado.
Lo de las tiendas de música es muy significativo, me temo. Por aquí hablan de que la Fnac va a dedicarse a otra cosa.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.