Ayer, esperando en la consulta de la pediatra, me leí un editorial de una revista de estas de familias y bebés donde hablaban del caso de Pop, un niño sueco cuyos padres habían decidido no divulgar si era niño o niña. El editorial lo comentaba al principio como una curiosidad, pero terminaba arremetiendo contra los padres tildándolos de neuróticos y de inconscientes -aunque, claro, tampoco es de extrañar en una revista que se basa en un sistema publicitario afín a la diferenciación por sexos-.
El caso es que la cuestión me pareció interesante. ¿Consideráis que esta ocultación de información por parte de los padres -no a nivel médico, claro, sino social- es aceptable o que es un abuso de autoridad? ¿Veis interés a la experiencia o solo una extravagancia? A mí me parece un poco exagerada, pero entiendo también la reflexión que va debajo, y esa no me parece en absoluto de neuróticos.
Bueno pata, si los demás no conocen la identidad sexual de niño/a no podrán decirles a los padres que le vistan de azul si es niño o que le pongan pendientes si es niña.
No sé en suecia, pero aquí en España la mayoría de las veces con saber el nombre sabes si es niño o niña así que lo veo un poco estúpido.