Masacre es un personaje raro, es raro porque es un payaso, en el buen sentido de la palabra, que vive un circo constante con otros personajes "peculiares" introduciendo humor (si señores, humor, como que HYDRA e I.M.A son las unicas organizaciones secretas terroristas que tienen seguro dental) en el UM, que fuera de ciertas colecciones, las minoritarias, es demasiado serio, demasiado realista y cada vez menos fantastico. Y eso que son comics de gente en pijama con poderes.
Nicieza firma un comic divertido con un dibujante bastante competente con unas portadas realmente guapas. Os gastais 12 euros y haceis una compra mejor que cualquier bazofia secretinvasionerra que no cuentan ná, que te obligan a leerte 400 colecciones y trastocan el UM para siempre una y otra vez. Y con algo de crítica a las ultimas quesadillas.
En serio, merece.
Masacre es uno de los personajes más carismáticos del universo Marvel. Eso sin duda. Un mercenario muy peligroso y eficaz, factor curativo a pleno nivel y una chaladura en su cabeza bastante grande.
Lo último que tengo de él son los tomos de Cable&Masacre y sus apariciones en la colección de Lobezno donde por cierto se castigan de lo lindo. Tambien son épicos sus combates contra Daredevil donde al pobre diablo rojo le toma el pelo a más no poder en plena pelea.
Ya digo, un "villano" que cae simpático, siempre rodeado de acción y con unos diálogos cargados de humor. Una buena combinación. Habrá que echar un vistazo al tomo que recomienda Capitán Canalla cuando vaya a la tienda.
"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla."