El hijo del querido líder de corea del Norte (curioso país, república popular y comunista en la teoría, monarquía hereditaria y dictadura militar en la práctica) busca dar un ruidoso golpe sobre la mesa (a nivel local e internacional) para dejar bien clara, ante su gente y el mundo, su supuesta autoridad (algo que parece que necesita desesperadamente dado que su único mérito en la vida para ocupar su cargo es el de haber sido ser "hijo de").
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/30/internacional/1364601634.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/28/internacional/1364510294.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/29/internacional/1364563022.html
Quizás me equivoque, pero así, de primeras, esto es como si un retaco que no tiene ni media hostia (y que lo sabe) dice eso de "Cuidao conmigo, que toy mu locooooo y k si me tocan los cohones arreo unas jostias que reviento, eh, eh, eh, así que cuidao conmigo" y se pira (ya que sabe que en una bronca de verdad lleva todas las de perder)...pues casi que veo eso mismo pero en versión de política internacional.
Dos días seguidos de amenazas serias (no las tonterías que llevamos escuchando todos estos años) y Corea del Sur, Japón, China y EEUU se quedan calmados sin hacer nada. ¿Por qué? Fácil respuesta.
Los dos estados (Corea del Sur y Corea del Norte) comparten una región industrial muy necesitada por el norte. El momento en que ese lugar lo cierren o hagan algo allí tal vez se les pueda empezar a tomar en serio. Para todo lo demás: