Lo primero es presentarse: Soy Javier Lacomba, gerente de Glaspol Composites, tienda de materiales de modelaje y moldeo como resinas, masillas o siliconas, y que a lo mejor conocéis aunque sea por haber visto nuestro anuncio al entrar en el Foro, ya que desde hace algunos meses lo patrocinamos.
Ya sabéis que la vida está llena de sincronías y conexiones allá dónde diriges la mirada, y se da la circunstancia que ya hace bastante que estoy en este Foro, aunque por temas literarios. Si habéis comprado, por ejemplo, el número 8 de la colección de Antologías 'Calabazas en el Trastero' dedicada a los 'Monstruos de cine', podréis leer un relato mío, 'El Titular'.
Pero en este caso comparezco ante vosotr@s para ofrecerme a, en lo posible, resolver vuestras dudas sobre materiales de reproducción como siliconas para moldes, resinas de poliéster, resinas de poliuretano, etc, etc.. y dentro de mis posibilidades tratar de resolverlas.
Así que, ya sabéis, a vuestra disposición.
Cualquier duda la exponéis por aquí, y trataremos de resolverla lo antes posible.
Un cordial saludo
Javier Lacomba
Pues, con permiso, compañero, yo sí tendría una primera consulta.
Cuando empecé con el proyecto de Brutal Ball, dudé mucho sobre los materiales a utilizar y al final opté por hacer algo no reproducible -el terreno de juego con cartón pluma-, pero sigue rondándome la idea de hacer algo de lo que se pudieran sacar copias. Después de todo, el campo tiene tres módulos: suelo, pared diagonal y pared con portería.
El caso es que no sé con qué materiales se podría esculpir primero la base y luego realizar el molde. Para las conversiones de miniaturas estoy usando masilla epoxi, pero no sé si para una superficie tan grande y que tendrá, seguramente, menos detalle, merece la pena.
Luego, nunca he trabajado con moldes, así que cualquier sugerencia es bienvenida.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.