Como colofón, os presentamos a los micros que habéis ido eligiendo como los mejores de cada ronda. Entre ellos está el que será el mejor micro de las VIII microjustas de Ociozero.
Los candidatos son:
Mejor micro de la ronda de desafíos: Secreto real, de Gnomo
Secreto real
Cuando vio a la princesa besando a la doncella lloró abatido al entender que daba igual cuántos dragones matase, nunca conseguiría su mano.Cuando vio al caballero observarla desde el otro lado del jardín, lloró abatida al entender que tendría que desposarse con él para comprar su silencio.
Mejor micro de la primera ronda (Enemigos): Flores que brotan de semillas de plomo, de Bookman jr, y Cartas desde Reichenbach, de Fly
Flores rojas que brotan de semillas de plomo
—Plántalas en el jardín de los Moran —ordenó el Gran Jefe, dejando un buen puñado encima del escritorio—. Sé generoso —añadió con una sonrisa—, que nadie se quede sin flores, después de todo, es San Valentín.
Cartas desde Reinchenbach
Su nueva vida es una gran farsa. Sir Arthur, Hollywood y la BBC le engañaron. ¿No lo ve, señor Holmes? Todos mienten. Nunca fue más listo que yo. Le resucitaron unos fans enfurecidos. Qué triste. Restaure su honor y vuelva conmigo.
Eternamente suyo, James.
- Mejor micro de la segunda ronda (Microarmería): Micro sin título, de Iulius y Requiem, de Raelana
A las 4 a.m. mi esposa ha perdido la razón. Ha despertado insultándome, me ha zarandeado, me ha pateado y se ha largado de casa a la carrera, sin quitarse el camisón. Por mi parte he seguido, —sigo—, impertérrito, golpeando con calma la bombona de butano con el martillo.
Requiem
Calcetines en el suelo y marcas de lluvia en los cristales. La vida sigue. Los niños se pelean en el salón.
Se encierra en la cocina. Enciende la campana extractora y los gritos desaparecen. Se queda muy quieta, observando cómo escapa el humo. Solo entonces se echa a llorar.
- Mejor micro de la tercera ronda (Galería): Fetichismo, de Xana
Fetichismo
La luna asiste cada noche al festín de sus besos de alambre y caramelo. Agitan la valla del campo de refugiados al ritmo de sus cuerpos delirantes. Se despiden con el toque de queda, él se pierde en la oscuridad palpando en su bolsillo las llaves de la verja.
-Mejor micro de semifinales (Noticias insólitas): Ellos, de Gnomo
Ellos
Lunes
Rompimos los espejos. Los niños lloraban y decían ver personas reflejadas.
Miércoles
Durante las clases se oyen murmullos, voces lejanas.
Una tiza se movió sola.
Jueves
Solo vengo yo. Los demás les tienen miedo.
Viernes
He visto a uno. No huelen a húmedo como nosotros.
Huelen… a vida.
Mejor micro de la final de consolación: Bronce, de Gnomo
Bronce
Al verlo enfrente, me asaltó el recuerdo: mi filo atravesando la preñez de la bruja.
—Me llamo…
Su nombre era el del color de sus ojos, su pelo y también su piel.
—Mi madre me envía para matarte, padre.
El mismo color de la hoja bendecida de mi espada.
Mejor micro de la final: No te atrevas a mirarla, de Xana
No te atrevas a mirarla
El telediario se hace eco del extraño suceso: aparece otro hombre sin ojos y enloquecido por la riada. Ya van nueve desde que empezaron las lluvias.
Ella, feliz con las tormentas, se baña cada noche desnuda en el río embravecido.
Borro mi mensaje, que ya lo has corregido
-Tus padres son Profundos...
-¡Pues los tuyos unos superficiales!
http://numenerratico.blogspot.com