Quería abrir un hilo sobre un tema que me esta tocando mucho las pelotas ultimamente, los centros de enseñanza concertados. ¿Es que tiene puto sentido que reciban más dinero del estado que la pública? Todos hemos oido la cantinela del padre que lleva a los hijos a la concertada porque en la pública hay inmigrantes y no avanzan o cosas asi
El problema es un puto sistema que está permitiendo que los centros públicos se transformen en basureros donde van todos los alumnos que los concertados (que tienen derecho de admisión por ser privados) no quieren aceptar y los públicos tienen que aceptar obligatoriamente. De hecho incluso los que inicialmente son aceptados en concertados y luego suspenden o los echan acaban en la publica
En mi opinión es muy sencillo, si la escuela pública no tenía capacidad y necesita apoyarse en la privada alguien tendría que haber tenido los cojones para expropiar centros y convertirlos en públicos.....no estoy en contra de que exista escuela privada, pero el que la quiera que la pague con todas sus consecuencias (sin subvenciones), el dinero del estado debería ser para la pública o al menos para una escuela en la que se acepte a todos los alumnos por igual
Y cuando digo que alguien tendría que haber tenido cojones me refiero a antes del pp que sin lugar a dudas apuesta por la educación para unos pocos
El propio concepto de subvencionar enseñanza donde el derecho de admisión existe es bastante paradójico. Pone de manifiesto que parte del dinero de los impuestos que pagan todos va a centros donde ciudadanos corrientes pueden tener el acceso prohibido. Es un despropósito.
Si hay problemas de falta de personal, centros, etc., habría que haber invertido en ello. Cualquier otra cosa es pan para hoy -con suerte- y hambre para mañana. Totalmente de acuerdo contigo, Brasero.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.