Literatura y viajes

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Poblador desde: 26/01/2009

¿Alguien más ha leído libros sobre viajes? Busco recomendaciones y opiniones Sonrisa

¿Alguien se ha planteado escribir en esta temática o lo ha hecho?

Últimamente le he cogido el gustillo a las crónicas de viajes leyendo estos dos libros:

Historias de Nueva York - Enric González

La tierra de Oz (Australia) - Manuel Leguineche

No se quedan en lo meramente descriptivo sino que emplean muchos recursos literarios y eso le da vida.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Poblador desde: 04/06/2011

Pues si te refieres a lo que se llama libro de viajes, es decir, apuntes que toma un escritor de su viaje a algun lugar  y no a una novela, la editorial Evohé tiene una linea llamada "El periscopio" dedicada precisamente a ese tema. Tiene ahora mismo cuatro volúmenes bastante interesantes. Uno de ellos es de Charles Chaplin, y otro es el famoso "En el país del arte", un recorrido de tres meses por Italia que hizo Vicente Blasco Ibañez a principios de siglo XX.

(aquí tienes el enlace: 

http://www.edicionesevohe.com/index.php?main_page=index&cPath=17

También están en formato electrónico)

Desde luego, con el de Blasco Ibañez puedes aprender mucha literatura y mucho sobre recursos literarios.  No se hace nada pesado a pesar de que es un viaje intimista en un momento en el que el autor tuvo que salir de España por motivos políticos, pues su caracter liberal y republicano le hizo ponerse en peligro más de una vez. 

Eso si, está escrito en un estilo decimonónico, con bastante barroquismo, como era habitual en él, pero da gusto leer un libro de viajes de un gran escritor como es él. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Raelana
Raelana
Poblador desde: 06/02/2009

De viajes yo solo he leído a Pausanias y está bien, pero no es un género que termine de llenarme, no he leído más.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

Tenía por ahí un libro sobre un viaje a Londres con detalles humorísticos y tal. Mañana echo un ojo para ver el título y el autor, que no me acuerdo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis

Ángeles Pavía dijo:

Pues si te refieres a lo que se llama libro de viajes, es decir, apuntes que toma un escritor de su viaje a algun lugar  y no a una novela, la editorial Evohé tiene una linea llamada "El periscopio" dedicada precisamente a ese tema. Tiene ahora mismo cuatro volúmenes bastante interesantes. Uno de ellos es de Charles Chaplin, y otro es el famoso "En el país del arte", un recorrido de tres meses por Italia que hizo Vicente Blasco Ibañez a principios de siglo XX.

Soy devoto de Blasco Ibáñez pero sólo he leído sus novelas y relatos. No recordaba que tiene algunos libros de viajes como el que dices. Tomo nota del enlace que me das.

Imagen de solharis
solharis

Raelana dijo:

De viajes yo solo he leído a Pausanias y está bien, pero no es un género que termine de llenarme, no he leído más.

Parece algo árido de leer, ¿no?

Imagen de Raelana
Raelana
Poblador desde: 06/02/2009

solharis dijo:

Raelana dijo:

Parece algo árido de leer, ¿no?

Pues supongo que ya depende de si te interesa el tema, si te gusta la Grecia clásica es el mejor libro para conocerla, de prosa es menos árido que Estrabón, o al menos a mí me gustó más, pero a la hora de tratar mitos no es tan entretenido como Ovidio.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Crocop
Crocop
Poblador desde: 16/05/2011

Yo te puedo recomendar a Ryszard Kapuściński. He tenido que copipastear el nombre del Wikipedia, porque es muy raro para mí, pero Ébano está muy bien.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de solharis
solharis

Crocop dijo:

Yo te puedo recomendar a Ryszard Kapuściński. He tenido que copipastear el nombre del Wikipedia, porque es muy raro para mí, pero Ébano está muy bien.

Éste también me lo apunto Guiño

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

los viajes de ibn batuta pero seria en ingles xddd o bueno como una vez mencionaste en política que leíste el cirsántemo y la espada a lo mejor te gusta lo de Lafcadio Hearn por ejemplo "kokoro" o "japón, un intento de interpretación" que están en castellano, por lo pronto es literatura de un viajero aunque a lo mejor no es el estilo que buscas cuando te refieres a lo de los viajes

PS: edito porque acabo de ver que hay uno sobre ibn batuta " a través del islam" en castellano sobre sus viajes, yo lo que leí fue en inglés asi que no sé si es exactamente lo mismo, a ver si le echo un ojo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis

Jefe rojo dijo:

los viajes de ibn batuta pero seria en ingles xddd o bueno como una vez mencionaste en política que leíste el cirsántemo y la espada a lo mejor te gusta lo de Lafcadio Hearn por ejemplo "kokoro" o "japón, un intento de interpretación" que están en castellano, por lo pronto es literatura de un viajero aunque a lo mejor no es el estilo que buscas cuando te refieres a lo de los viajes

PS: edito porque acabo de ver que hay uno sobre ibn batuta " a través del islam" en castellano sobre sus viajes, yo lo que leí fue en inglés asi que no sé si es exactamente lo mismo, a ver si le echo un ojo

Me gustó mucho El crisantemo y la espada. Sí, aparte de los monumentos e historias, me atrae que me hablen de la gente y de las costumbres. 

Japón es uno de los países que más me atraen.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

solharis dijo:

Jefe rojo dijo:

Me gustó mucho El crisantemo y la espada. Sí, aparte de los monumentos e historias, me atrae que me hablen de la gente y de las costumbres. 

Japón es uno de los países que más me atraen.

Pues entonces puede que te gusten, son clásicos...el problema de Lafcadio es que no deja de tener su propia visión particular a veces demasiado idealizada y también describe un japón de su época que en gran parte ya no existe, pero por otra parte, de entre la literatura de viajeros de la época se podría decir que es el autor que más se implico con la cultura japonesa (acabo adoptando nombre japonés y todo) así que bueno tiene su mérito y creo que merece la pena pasando un poco de los momentos en que se le va la pinza de idealista xdddddd

Si buscas kokoro verás que hay otra de natsume soseki con ese nombre (no sé si lo mismo ya la conoces) que es un clásico de la literatura japonesa, ese no sabría si recomendarlo porque lo tengo en pendientes pero del mismo autor otro muy conodio que está bien es "soy un gato".. ya no es de viajes pero tiene su gracia porque hace algo de crítica social de su época y tal a través del personaje del gato

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

OcioZero · Condiciones de uso