¿Alguien más ha leído libros sobre viajes? Busco recomendaciones y opiniones
¿Alguien se ha planteado escribir en esta temática o lo ha hecho?
Últimamente le he cogido el gustillo a las crónicas de viajes leyendo estos dos libros:
Historias de Nueva York - Enric González
La tierra de Oz (Australia) - Manuel Leguineche
No se quedan en lo meramente descriptivo sino que emplean muchos recursos literarios y eso le da vida.
Pues si te refieres a lo que se llama libro de viajes, es decir, apuntes que toma un escritor de su viaje a algun lugar y no a una novela, la editorial Evohé tiene una linea llamada "El periscopio" dedicada precisamente a ese tema. Tiene ahora mismo cuatro volúmenes bastante interesantes. Uno de ellos es de Charles Chaplin, y otro es el famoso "En el país del arte", un recorrido de tres meses por Italia que hizo Vicente Blasco Ibañez a principios de siglo XX.
(aquí tienes el enlace:
http://www.edicionesevohe.com/index.php?main_page=index&cPath=17
También están en formato electrónico)
Desde luego, con el de Blasco Ibañez puedes aprender mucha literatura y mucho sobre recursos literarios. No se hace nada pesado a pesar de que es un viaje intimista en un momento en el que el autor tuvo que salir de España por motivos políticos, pues su caracter liberal y republicano le hizo ponerse en peligro más de una vez.
Eso si, está escrito en un estilo decimonónico, con bastante barroquismo, como era habitual en él, pero da gusto leer un libro de viajes de un gran escritor como es él.
Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños.
www.codexiuvenis.com