Bases copiadas en un 95% de la edición anterior. Pero ojo, que ese 5% es importante, leedlas bien.
Bienvenidos a la tercera edición de los Dardos al sol, juego que, al igual que las Microjustas y la Sortija, tiene como premio principal el derecho a actuar como juez en la próxima edición justera.
Es una competición estructurada en tres rondas separadas, con una ronda final.
Las tres primeras rondas funcionarán de la siguiente manera:
- Cada ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía participando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.
- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir de ahí, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.
- Cada participante tiene derecho a escribir un solo micro por ronda en esos tres días que dura cada ronda.
-No se puede participar en rondas sueltas. Es decir, quien no haya participado en la primera ronda no podrá hacerlo en las siguientes, y quien no lo haya hecho en la segunda, no podrá hacerlo en la tercera.
- Las tres rondas iniciales tendrán un límite máximo de palabras por microrrelato variable, para simular las diferentes distancias de tiro en una exhibición de tiro con arco:
-- La primera ronda tendrá un límite máximo de 50 palabras por microrrelato incluyendo el título.
-- La segunda ronda tendrá un límite máximo de 40 palabras por microrrelato incluyendo el título.
-- La tercera ronda tendrá un límite máximo de 30 palabras por microrrelato incluyendo el título.
- Tras cada ronda, se dejarán cuatro días para que cada concursante que haya participado en ella vote a los SEIS microrrelatos de esa ronda que más le hayan gustado. En su votación concederá un total de diez puntos, repartidos de la siguiente forma: 3, 2, 2, 1, 1, 1, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los seis y así sucesivamente.
- Es OBLIGATORIO VOTAR (y, por consiguiente, participar) en todas y cada una de las rondas. De no hacerlo, NO SE PODRÁ OPTAR A PARTICIPAR EN LA FINAL.
- Está prohibido darse puntos a uno mismo.
- Tras las tres rondas con sus consecuentes votaciones, se contará el total de puntos de cada participante y los dos con más puntos pasarán a la final. Solo tendrán derecho a pasar a la final los participantes que hayan concursado obligatoriamente en las tres rondas.
El funcionamiento de la final se contará en su momento y la primera ronda (con límite de 50 palabras) dará comienzo hoy mismo, lunes 17 de diciembre.
Así pues, sacad de vuestros arcones esos arcos olvidados, tensad vuestras cuerdas y afilad vuestras saetas; hoy comienzan Los Dardos al Sol.
Este año ¿no se quitan puntos por no votar? A mí me gustaba.
http://ricardo-coraz.blogspot.com.es/