A ver, a la mayoría de franceses se la debe de pelar que alguien lleve un crucifijo. Sin embargo lo prohíben a la vez que el velo. Blanco y en botella.
¿Porque los franceses son españoles que hablan francés o qué? Que no, que ya te digo que la mentalidad es distinta. Estoy en la región más católica de Francia y no se nota ninguna opresion encubierta de cruces sobre velos. Que aquí llevan 60 años conviviendo, que la mitad de familias tienen a alguien que vivía en Algeria, que no son situaciones análogas, que aquí la iglesia no forma parte del estado desde hace tres siglos, que no hubo cruzada nacional.
En París hay un chinatown enorme, y también un barrio indio. Y no generan recelo, sino que son zonas de restaurantes a degüello.
En América del Norte les resbalará el pañuelo, pero a los que tienen pinta de "beaner" les piden la documentación por si tienen que darles la patada. Y después del 11S creo que hubo unas cuantas noticias de sijs a los que habían dado por culo pensando que eran talibanes. No será que nunca has ido a EEUU ni tienes familia ahí ni nada
ps.- yo no tengo datos de nada de esto: me baso en impresiones personales y mi amor incondicional por Francia. Me voy a nacionalizar y que le den bendiciones bajo palio a Rajoy.
Sí, mi comentario iba por las políticas públicas locas en plan "no puedes llevar crucifijo a la escuela pública oooh" pero lo que en realidad están pensando es que las moras llevan pañuelo.
¿Estudio de la universidad de tus cojones? En el colegio al que llevo a los críos hay una amplia mayoría de católicos -a juzgar por la pinta de los padres- y no se ve un solo crucifijo. Y pañuelo he visto que llevan moras y no moras por aquí.
¿Que en Estados Unidos no hay ghettos cerrados que den malrollo? ¿O de qué modelo americano hablas?
No, noticias de la prensa que dieron la vuelta al mundo y estudios sobre inmigración en libros de ciencias sociales en antropología.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/francia-prohibe-uso-del-velo-y-los-crucifijos-en-los-colegios_86669.html
A ver, a la mayoría de franceses se la debe de pelar que alguien lleve un crucifijo. Sin embargo lo prohíben a la vez que el velo. Blanco y en botella.
A ver, en América del Norte la discusión de prohibir el pañuelo les resbala. Igual que todo el rollo de la asimilación que se habla por toda Europa. Como mucho algunos políticos se plantearán el que hables inglés para optar a la ciudadanía, pero ni eso, hay ciudadanos que no lo saben hablar. Y ven normal que haya un China Town, Korea Town, India Town y todo el rollo. En Europa generarían recelo "míralos, ahí en su ghetto, no se quieren integrar" y en América se la pela. Al lado de una zona judía ortodoxa te encuentras una zona afgana y no pasa nada. Claro que todo depende de la situación económica, mientras esto aguante la llegada migratoria no se pondrán gilipollas.