He estado repasando un poco el tema de la ludoteca, que me encanta. Y he visto un hilo sobre el ajedrez. Hace años que no juego y siempre fui bastante malo pero me da igual, me gusta. La cosa que me ha surgido al ver el hilo es que podíamos montar alguna partida aquí por el foro. Nunca he tenido ni puta idea de la escritura de las jugadas pero en ese hilo alguien (joder, ahora no me acuerdo) lo explicaba y parece bastante sencillo. No hace falta poner ni tablero ni leches, solo las jugadas y además como tenemos el foro pues podemos explicarnos por si hay alguna confusión. Sé que seguro que hay miles de páginas donde se puede jugar pero yo soy muy malo, no tengo ni idea, ni tiempo constante. Además de que paso de que me den palizas unos desconocidos.
Pues eso, que la idea es montar una partida con la escritura de las jugadas (aunque yo me tendré que hacer un dibujito en el cuaderno (que cutre soy, tendré que comprarme un miniajedrez magnético)para ver como va la cosa ). Ah, se me olvida lo del tiempo. Pues tranquilamente, sin prisas, primero uno y luego otro. Que pasan días entre una jugada y otra, no problem. El caso es no dejarlo. Un rollo parecido a esos viejos archienemigos que se sientan junto al tablero de ajedrez con una copa mientras leen la carta llegada desde el otro extremo del mundo donde comparten anécdotas, puyas, planes maléficos para dominar el mundo y jugadas de ajedrez.
¿Bueno qué? ¿Alguien quiere jugar conmigo?
Venga, yo me apunto. Que conste que hace siglos que no juego con un rival de más de seis años Te dejo blancas.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.