Encuesta sobre los Dardos al Sol

93 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Poblador desde: 17/12/2010

Somos un trío de jueces guays, podríamos ir de déspotas y hacer lo que nos diera la gana, que para eso hemos ganado. Sin embargo, nos gusta que déis vuestra opinión y tenerla en cuenta antes de tomar ningua decisión (es una manera de cubrirnos las espaldas, en realidad, ya que si la pifiamos, la responsabilidad es tan vuestra como nuestra Demonio). 

El caso es que se nos han ocurrido algunas variaciones para los Dardos al Sol y queremos saber qué os parecen, para aplicarlas o no:

- La primera es cambiar el sistema de votación, pasar de las votaciones públicas a las privadas. Al finalizar cada ronda, se les daría a los participantes una dirección de correo a la que enviar sus votaciones (que se mantendrían con el sistema de la anterior, esto es: 3, 2, 2, 1, 1, 1). Esta mecánica, la del voto privado, se mantendría tanto en las rondas previas como en la final. La clasificación general se haría pública al final de cada ronda.

Aparte de dar un poco más de emoción, evitariamos desbandadas que suelen ocurrir cuando ya está vendido todo el pescao, ya que nadie sabría quien son los finalistas (o quién es el ganador, en el caso de la final) hasta el último momento.

- La segunda es una vuelta de tuerca a la primera. Y se trata de, al final de cada ronda, cuando se cuelgue la clasificación general, hacerlo de forma ciega. Es decir, indicar el número de puntos del que va en cabeza, pero no quién va en cabeza. Esto se dejaría para el final, cuando se desvelasen los dos finalistas.

Ej:

??? - 34 puntos
??? - 31 puntos
??? - 27 puntos
...

¿Qué opináis?

Imagen de Misne
Misne
Poblador desde: 24/09/2012

Mediterráneo dijo:
- La primera es cambiar el sistema de votación, pasar de las votaciones públicas a las privadas. (...) La clasificación general se haría pública al final de cada ronda.
- La segunda es una vuelta de tuerca a la primera. (...)  Es decir, indicar el número de puntos del que va en cabeza, pero no quién va en cabeza. Esto se dejaría para el final, cuando se desvelasen los dos finalistas.
(...)
¿Qué opináis?

Ufff... voy a opinar, aunque realmente aún no sé si participaré en esta edición.

Particularmente no me convence lo de las votaciones privadas Ceja, creo que se pierde algo de naturalidad y vidilla, porque cada posteo de opinión de voto también da cierta emoción a los participantes ¿no? Era divertido... Sonrisa

Pero bueno, si podemos comentar los microrrelatos en tiempo real si nos apetece y al final se hacen públicas las votaciones privadas de cada uno, para ver los gustos de la gente aparte de la suma de votos, pues no me parecería mal.

Y entre las dos opciones, me gusta más la primera, que se sepa quién va ganando en cada ronda, los puntos que lleva cada uno y quién ha votado qué (es decir, lista de participantes y votaciones + lista de participantes y puntos). Vamos, que  la privacidad se mantenga para no influir en las decisiones mientras se vota me parece bien, pero que se pueda ver todo al final.

Pues ahí queda mi opinión, ahora haced lo que queráis, que para es vuestro momento Gafas

Saludos,

Misne

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo

Iríamos diciendo los votantes que aún no hayan votado.

En lo particular, a mí, como participante, me parecen más interesantes las votaciones privadas. Así como no desvelar los nombres en la clasificación hasta el desenlace de la tercera ronda. Me parece una forma de votación que evita votar en favor de uno mismo (quien vaya en segundo lugar no podrá fastidiar al primero negándole puntos). Además, no saber quienes van primeros creo que mantiene la tensión hasta el final, ya que cualquiera podría ganar. Evitamos desbandadas.

Imagen de Rapso
Rapso
Poblador desde: 31/12/2011

Yo le veo a esto una pequeña pega, que puede ser insustancial (o no). Cuando se envía un privado a los jueces, estos recibirán un mail del justero en cuestión. Pero no recibirán un mail de "Rapso", sino de "rapso@hotmail.com". En mi caso en particular, Alejandro Magno es "rapso2@hotmail.com", Mo es "rapso3@hotmail.com", y si partipase en esta nueva edición lo haría con una máscara que colgaría de la cuenta "rapso4@hotmail.com". O sea que las máscaras desaparecerían para los jueces desde el mismo momento en que se envíen los votor privados (Siempre y cuando las cuentas tuviesen cierta relación, claro). No sé... a mí reconozco que eso no me acaba de hacer mucha gracia...

PD: Aviso, los correos que he puesto son todos falsos (aunque similares). No los bombardeéis de power points de mujeres desnudas, ni cadenas de salvar a la pobre niña que llora cristales o que el Hotmail va a explotar si no pagas una cuota mensual. A mí me daría igual, pero a los pobres dueños de los correos quizás no tanto. Lengua

Imagen de jane eyre
jane eyre
Poblador desde: 02/03/2009

Rapso dijo:

Yo le veo a esto una pequeña pega, que puede ser insustancial (o no). Cuando se envía un privado a los jueces, estos recibirán un mail del justero en cuestión. Pero no recibirán un mail de "Rapso", sino de "rapso@hotmail.com". En mi caso en particular, Alejandro Magno es "rapso2@hotmail.com", Mo es "rapso3@hotmail.com", y si partipase en esta nueva edición lo haría con una máscara que colgaría de la cuenta "rapso4@hotmail.com". O sea que las máscaras desaparecerían para los jueces desde el mismo momento en que se envíen los votor privados (Siempre y cuando las cuentas tuviesen cierta relación, claro). No sé... a mí reconozco que eso no me acaba de hacer mucha gracia...

PD: Aviso, los correos que he puesto son todos falsos (aunque similares). No los bombardeéis de power points de mujeres desnudas, ni cadenas de salvar a la pobre niña que llora cristales o que el Hotmail va a explotar si no pagas una cuota mensual. A mí me daría igual, pero a los pobres dueños de los correos quizás no tanto. Lengua

Toooooooodo quedaría solucionado si en los dardos participases como Rapso y usases la máscara en las otras competiciones XDDDDD

Imagen de Rapso
Rapso

jane eyre dijo:

Rapso dijo:

Toooooooodo quedaría solucionado si en los dardos participases como Rapso y usases la máscara en las otras competiciones XDDDDD

Jo, qué lista. No lo había pensao.Angus

Imagen de jane eyre
jane eyre

Batchy

Imagen de Raelana
Raelana
Poblador desde: 06/02/2009

A mí no me termina de gustar lo de las votaciones privadas, no sé, lo hace como "más serio" y que mola ir entrando y viendo que la gente va votando, si la gente no vota no hay posteos así que no sé yo si al final no entraría menos al foro que con el sistema actual.

Lo que dice Rapso de los correos y las máscaras también es cierto.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Scarlett
Scarlett
Poblador desde: 14/11/2012

Hola, ¿qué tal?. Pues viendo un poco cómo ha ido en las ediciones anteriores, me declino al cien por cien por la opción del voto privado. Las ventajas serían las siguientes:

a) No votar con picaresca y sí realmente el gusto personal.

b) Se evitarían amiguismos y el dejarse llevar por el gusto de la mayoría.

c) Se evitarían piques innecesarios y las personas no tendrían que ofenderse por eso de quién vota a quién.

Besicos. Y lo de la vuelta de tuerca y dejarlo a ciegas, también me parece bien.

Felicidades a los jueces.

El secreto está entre mis piernas

Imagen de Misne
Misne

Ops, pues mal va la cosa si la gente vota por amiguismo y no al micro que más le guste Ceja. ¿Qué nos asegura que no lo seguirá haciendo por privado? En público uno se arriesga a que se le vea más el plumero si lo hace ¿no?

A mí me hacía gracia ver los gustos de cada uno Risa cachonda

Lo mismo para el que va contando los mensajes y no vota al micro que ve bueno para que no le gane. Alguien así, por privado y si no ve los resultados, incluso podría llegar a votar a los micros que considera peores para asegurarse que no le pisan, con margen.

Vamos, que la gente que vota con picaresca no veo por qué no va a seguir su misma filosofía por privado.

Lo de dejarse llevar por el gusto de la mayoría... umm. Pues no sé, tan fácil como no leer los mensajes de los que ya han votado para no hacerlo.

Y... ¿piques? Pues yo lo siento pero, con perdón, a quien le pique que se rasque. No votamos a personas, votamos los relatos que más nos llegan en un momento dado. Espero que nadie se sienta ofendido por ello.

En fin, que los nuevos jueces decidan, a mí me da lo mismo, pero sí pienso que se perderá parte de la emoción del momento que han tenido Los dardos, y que quizás pasará a parecerse más a La Sortija.

Oye, que haced lo que creáis mejor, que yo soy bastante nueva por aquí y ni tengo amigos ni problemas de amiguismos Risa cachonda

Saludos,

Misne

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Poblador desde: 20/09/2012

Misne dijo:

Oye, que haced lo que creáis mejor, que yo soy bastante nueva por aquí y ni tengo amigos ni problemas de amiguismos Risa cachonda

Bueno, Misne, después del tres a cero tan espantoso que me marcaste me duele que todavía no me consideres amigo. ¡Ni! Irene

También paso para decir que nunca me había hecho mucha gracia la idea de votaciones privadas, pero eso de que no se sepa la clasificación me parece que le puede dar una emoción enorme al juego, y claro, para que eso ocurra es necesario que el voto sea privado. No estoy seguro, igual más tarde me vuelvo a pasar para decir lo contrario, pero creo que me quedaría con tanto votaciones como clasificación secretas.

De momento me marcho a decidir con qué cara me voy a presentar esta edición.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Poblador desde: 23/07/2012

Solo lo vería correcto si al final de la competición se hicieran públicas todas las votaciones, así quedaría claro qué ha votado cada cual y no habría posibilidad de suspicacia alguna: amiguismos, votaciones a micros malos para no dar puntos a los buenos y, también, dejar clara la imparcialidad de los jueces. Haciéndolo así, todos quedaríamos libres de cualquier sospecha de manipulación ilegal o moralmente cuestionable.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo

La votaciones privadas y la clasificación ciega son para evitar que se vote mirando la clasificación. Aseguran, además, una dosis de emoción que las votaciones abiertas no tienen; uno no sabe en qué puesto está ni si tiene muchos o pocos puntos, así que dará el callo y se mantendrá en vilo hasta el final. Otro punto a favor es que (no me cansaré de repetirlo) se evitará la desbandada que ha acontecido, por ejemplo, en la final de la última edición de los dardos. Que al sobrepasar uno de los finalistas el meridiano de votos, comenzaron las felicitaciones sin que se pronunciase todos los votantes. 

¿Se pierde número de posts? Pues sí. Pero a mi entender se gana emoción y fiabilidad. 

Y por cierto, la imparcialidad de los jueces está YA fuera de toda duda. La propuesta es precisamente para mejorar el funcionamiento de los Dardos, hacerlos más interesantes. No para poder manipularlos a nuestro antojo (la sola idea me resulta irrisoria).

Imagen de Rapso
Rapso

¿Eso quiere decir que la votación de la final también sería en secreto? Hay que tener en cuenta que en la última edición, la desbandada (que no fue tal, sólo han quedado pendientes 4 personas por votar) sólo ocurrió en la final. Hasta entonces se mantuvo un buen nivel de participación.

Por otro lado, con respecto a lo que dice Koala, no creo que la idea de hacer públicas las votaciones sea tan irrisoria. Vaya por delante que confío plenamente en los 3 jueces, y que por mi parte no hay problema en que se pongan simplemente el resultado final de las votaciones; pero de la misma forma que se "sospecha" que los participantes pueden hacer "trampas" al votar, tampoco me resulta tan descabellado que algún participante pueda "sospechar" que los jueces (no vosotros, sino los jueces como ente, en general) puedan hacer "trampas" al recontar.

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Poblador desde: 14/11/2012

Yo soy nuevo, así que no conozco mucho la cosa.

Pero por lo visto...nada, no me mojo. Observo y aprendo...Espero no liarme.

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Poblador desde: 23/07/2012

Rapso dijo:

... de la misma forma que se "sospecha" que los participantes pueden hacer "trampas" al votar, tampoco me resulta tan descabellado que algún participante pueda "sospechar" que los jueces (no vosotros, sino los jueces como ente, en general) puedan hacer "trampas" al recontar.

A eso mismo me refería. Nunca faltarán los participantes que no estén de acuerdo con el resultado final de una votación si ésta no se hace pública. Si estáis dispuestos a plasmar todas las votaciones de cada votante al final de la competición, la votación privada me parecería bien.

Imagen de jane eyre
jane eyre

A ver, la desbandada se evitaría porque el ranking sería ciego durante todo el concurso, osea, el que quiera saber qué tal ha quedado no tendrá más remedio que ir asomándose hasta el final (que es cuando se pondrían los nombres a las puntuaciones mostradas).

En cuanto a la lista de votos individuales, veo completamente lógico que queráis verla. Me da igual las razones que argumente cada uno (aunque unas me gusten más que otras jajjajjaja)

Personalmente, creo que con el cambio ganariamos en emoción.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo

Rapso dijo:

¿Eso quiere decir que la votación de la final también sería en secreto? Hay que tener en cuenta que en la última edición, la desbandada (que no fue tal, sólo han quedado pendientes 4 personas por votar) sólo ocurrió en la final. Hasta entonces se mantuvo un buen nivel de participación.

Por otro lado, con respecto a lo que dice Koala, no creo que la idea de hacer públicas las votaciones sea tan irrisoria. Vaya por delante que confío plenamente en los 3 jueces, y que por mi parte no hay problema en que se pongan simplemente el resultado final de las votaciones; pero de la misma forma que se "sospecha" que los participantes pueden hacer "trampas" al votar, tampoco me resulta tan descabellado que algún participante pueda "sospechar" que los jueces (no vosotros, sino los jueces como ente, en general) puedan hacer "trampas" al recontar.

Me parece irrisorio que alguien pueda pensar que los jueces manipulan el concurso. Y no creo que sea comparable sospechar de un juez que de un participante; este, al fin y al cabo, aunque sea por la honrilla, quiere ganar, tiene pretensiones de las que carece el juez, que lo único que quiere es que todo marche como la seda.

Que conste que defiendo las mejoras porque me parecen eso, mejoras, formas de hacer la competición más clara y emocionante. No intento venderle la moto a nadie Risa cachonda Y, por supuesto, estamos tomando nota de todas vuestras opiniones. El pueblo es soberano... A no ser que los jueces digan lo contrario Demonio

PD: por cierto, no sé si habéis pensado bien en lo que supondría un post con todas las votaciones de todas las rondas de todos los concursantes. Sí, un tocho que no se leería ni cristo. Pero vaya, si hay quien se va a sentir tan mal como para hacer un recuento propio, pues allá él. Colgaremos todas las votaciones y esperaremos a ver si a ese desconfiad@, al darse cuenta de que los jueces no han conspirado contra nadie, se le hace más fácil digerir mejor la derrota. 

Imagen de Rapso
Rapso

Mediterráneo dijo:

PD: por cierto, no sé si habéis pensado bien en lo que supondría un post con todas las votaciones de todas las rondas de todos los concursantes. Sí, un tocho que no se leería ni cristo. Pero vaya, si hay quien se va a sentir tan mal como para hacer un recuento propio, pues allá él. Colgaremos todas las votaciones y esperaremos a ver si a ese desconfiad@, al darse cuenta de que los jueces no han conspirado contra nadie, se le hace más fácil digerir mejor la derrota. 

Cierto, sería algo bastante considerable de leer.

En fin, si consideráis que es algo que puede mejorar el concurso, pues adelante. Si la cosa no funciona bien, siempre se puede echar para atrás en la siguiente edición. Pero si no se prueba, no se sabe.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo

Si el problema es la lista al final, con todas las votaciones de cada ronda, no os preocupéis, que la tendréis. Para eso están lo jueces. No vamos a engañar a nadie.

A mí, lo que más me entusiasma de la idea, no es evitar el voto de amiguismo, ni el que se vote para favorecerse a uno mismo. Para mí, la gran mejora, es la clasificación ciega. Creo que le da una emoción muy grande a los Dardos. 

Si os preocupa (aunque desde ya os digo que no debería) que los jueces hagamos bailar los números, tranquilos, cuando finalicen los dardos colgaríamos ese mega post con todos los datos; pelos y señales incluidos. Así que eso no os eche para atrás, porque los primeros que queremos una competición sana y sin errores somos nosotros, y tened claro que los tres repasaremos mil veces los votos. 

Pensad en los pros y los contras de esa clasificación ciega. Rae apuntaba que habría menos posts, menos debate, tiene razón, aunque, por supuesto, que la clasificación y los votos sean privados, no quita que cualquiera pueda expresar su opinión y decir que este o aqul micro le parece la repera.

Resumiendo, que colgaremos ese documento con todos los votos.

Ahora creo que deberíamos centrar el debate, en cómo transcurría la competición en sí, si creéis que mejoraría o no. Si creéis que sería más o menos emocionante. En la "parte legal", la de la claridad, haremos todo lo posible para no dar pábulo a suspicacias ni conspiranoias. Al fin y al cabo, es nuestro cometido.

Imagen de Raelana
Raelana

Hombre, yo de los jueces no desconfío, pero sí me gusta ver quién me vota, más que nada porque así sé que a esa persona le ha gustado mi relato y eso me motiva más que un total de puntos.

Tampoco desconfío de los compañeros, creo, como han dicho ya, que si alguien va a hacer trampas las seguirá haciendo aunque el voto sea oculto y tampoco me ha parecido que hubiera ningún problema en ese sentido en los dardos anteriores.

Quizás se podrían hacer secretos los votos de la final, para evitar esa última desbandada (que tampoco creo que haya habido, han votado casi todos), pero las rondas normales, contra más lo pienso menos me gusta la idea de los votos secretos.

Imagen de Misne
Misne

Knight who says Ni dijo:
Misne dijo:

Bueno, Misne, después del tres a cero tan espantoso que me marcaste me duele que todavía no me consideres amigo. ¡Ni! Irene

Risa cachonda ¿sólo por una vez...? ¡Pero si todavía eres un completo enmascarado! Lengua

Guiño

Imagen de Rapso
Rapso

A mí no me gusta que los votos sean secretos. No me convence el tema de que los correos "delaten" la máscara, y creo que se pierde esa emoción que se da con cada mensaje de nuevo de "¡un mensaje nuevo!... a ver este... ¿me habrá votado?... ¡qué desgraciao, ni un sólo voto! Va, este no tiene ni idea de buena literatura"...

Por otro lado, me encanta la emoción y el suspense que proporciona una lista secreta hasta el final.

Si alguien es capaz de unir estos dos aspectos, se lo agradeceré con un punto gratis en mi próximo concurso Lengua

Imagen de Misne
Misne

Raelana dijo:
Quizás se podrían hacer secretos los votos de la final, para evitar esa última desbandada (que tampoco creo que haya habido, han votado casi todos), pero las rondas normales, contra más lo pienso menos me gusta la idea de los votos secretos.

¡Mis ojos, Rae! Es "cuanto más"...

Yo también me decanto por ese toque de emoción al final. Y por supuesto, pienso como tú, por los jueces no hay problema y lo bonito es también ver a quién ha gustado el micro Guiño

Saludos,

Misne

Imagen de Raelana
Raelana

Rapso dijo:

A mí no me gusta que los votos sean secretos. No me convence el tema de que los correos "delaten" la máscara, y creo que se pierde esa emoción que se da con cada mensaje de nuevo de "¡un mensaje nuevo!... a ver este... ¿me habrá votado?... ¡qué desgraciao, ni un sólo voto! Va, este no tiene ni idea de buena literatura"...

Por otro lado, me encanta la emoción y el suspense que proporciona una lista secreta hasta el final.

Si alguien es capaz de unir estos dos aspectos, se lo agradeceré con un punto gratis en mi próximo concurso Lengua

Bueno, se podría poner la lista de personas a las que votas pero no el número, el número se le mandaria a los jueces por privado, así se vería si te han votado pero no se sabría la clasificación.

¿Tengo el punto????

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Poblador desde: 09/11/2012

A mí no me convence lo de los privados, pero claro, qué voy a decir yo si soy nuevo en esto. Batchy En directo todos lo vemos, podemos detectar si hay amiguismo, por privado es más difícil y puede existir de todas formas porque sería como suponer que no nos conocemos entre nosotros, ¿no? Que no nos hablamos fuera de aquí y no podemos decir a quién hay qué votar.

Y me gusta la idea de mantener una clasificación parcial con nombres. Lo veo más emocionante. Heyhey

Si el problema es la final, se podría mantener lo del voto secreto solo en el caso de la final, y dejar el voto abierto para el resto del torneo.

Lo recuerdo todo.

Imagen de Raelana
Raelana

Misne dijo:

Raelana dijo:

¡Mis ojos, Rae! Es "cuanto más"...

Yo también me decanto por ese toque de emoción al final. Y por supuesto, pienso como tú, por los jueces no hay problema y lo bonito es también ver a quién ha gustado el micro Guiño

Saludos,

Misne

Pues siempre uso el "contra", debe ser un localismo o algo xDDD Lo tendré en cuenta ;)

Imagen de jane eyre
jane eyre

Rapso dijo:

Siempres puede cambiar el discurso a : hostia que carrerón lleva el primero ¿seré yo? y si no lo soy ¿podré pillarlo en la siguiente ronda?? soy yo, soy yo soy yo seguro ¡mierda! tengo que crear un buen micro para que no me alcancen 

Risa cachonda Lengua

Imagen de Rapso
Rapso

Raelana dijo:

Rapso dijo:

Bueno, se podría poner la lista de personas a las que votas pero no el número, el número se le mandaria a los jueces por privado, así se vería si te han votado pero no se sabría la clasificación.

¿Tengo el punto????

Medio.

Sigo teniendo un problema con enviar un mensaje privado; mis cuentas de correo que son demasiado delatoras. Lo que dice Jane de escribir como Rapso en los Dardos y en el resto con máscara tampoco me convence, porque hubiese preferido participar con máscara en todas partes. Pero claro, si delante de los jueces tengo que quitarme la máscara, pues ya no tiene tanta gracia.

En fin, ese es un problema particular mío, a comérmelo toca. Ya veré cómo me las apaño...

Imagen de jane eyre
jane eyre

Bookman Jr. dijo:

A mí no me convence lo de los privados, pero claro, qué voy a decir yo si soy nuevo en esto. Batchy En directo todos lo vemos, podemos detectar si hay amiguismo, por privado es más difícil y puede existir de todas formas porque sería como suponer que no nos conocemos entre nosotros, ¿no? Que no nos hablamos fuera de aquí y no podemos decir a quién hay qué votar.

Ojo, aquí nadie ha hablado de que la gente se ponga de acuerdo para votar. Cuando hablamos de "supuestos" amiguismos es refiriéndonos a gente que solo se vota entre ellos y que, curiosamente, los micros en cuestión casi siempre obtienen solo esos puntos. ¿Sospechoso? sí. ¿Demostrable? pues como que no, así que no sirve de mucho el verlo en directo o en diferido.

Imagen de Raelana
Raelana

Rapso dijo:

Raelana dijo:

Rapso dijo:

¿Tengo el punto????

Medio.

Sigo teniendo un problema con enviar un mensaje privado; mis cuentas de correo que son demasiado delatoras. Lo que dice Jane de escribir como Rapso en los Dardos y en el resto con máscara tampoco me convence, porque hubiese preferido participar con máscara en todas partes. Pero claro, si delante de los jueces tengo que quitarme la máscara, pues ya no tiene tanta gracia.

En fin, ese es un problema particular mío, a comérmelo toca. Ya veré cómo me las apaño...

Bueno, a lo mejor sigue siendo el voto público, de momento la mayoría de los que estamos comentando nos gusta como está, a ver qué dice el resto.

OcioZero · Condiciones de uso