Somos un trío de jueces guays, podríamos ir de déspotas y hacer lo que nos diera la gana, que para eso hemos ganado. Sin embargo, nos gusta que déis vuestra opinión y tenerla en cuenta antes de tomar ningua decisión (es una manera de cubrirnos las espaldas, en realidad, ya que si la pifiamos, la responsabilidad es tan vuestra como nuestra ).
El caso es que se nos han ocurrido algunas variaciones para los Dardos al Sol y queremos saber qué os parecen, para aplicarlas o no:
- La primera es cambiar el sistema de votación, pasar de las votaciones públicas a las privadas. Al finalizar cada ronda, se les daría a los participantes una dirección de correo a la que enviar sus votaciones (que se mantendrían con el sistema de la anterior, esto es: 3, 2, 2, 1, 1, 1). Esta mecánica, la del voto privado, se mantendría tanto en las rondas previas como en la final. La clasificación general se haría pública al final de cada ronda.
Aparte de dar un poco más de emoción, evitariamos desbandadas que suelen ocurrir cuando ya está vendido todo el pescao, ya que nadie sabría quien son los finalistas (o quién es el ganador, en el caso de la final) hasta el último momento.
- La segunda es una vuelta de tuerca a la primera. Y se trata de, al final de cada ronda, cuando se cuelgue la clasificación general, hacerlo de forma ciega. Es decir, indicar el número de puntos del que va en cabeza, pero no quién va en cabeza. Esto se dejaría para el final, cuando se desvelasen los dos finalistas.
Ej:
??? - 34 puntos
??? - 31 puntos
??? - 27 puntos
...
¿Qué opináis?
- La segunda es una vuelta de tuerca a la primera. (...) Es decir, indicar el número de puntos del que va en cabeza, pero no quién va en cabeza. Esto se dejaría para el final, cuando se desvelasen los dos finalistas.
(...)
¿Qué opináis?
Ufff... voy a opinar, aunque realmente aún no sé si participaré en esta edición.
Particularmente no me convence lo de las votaciones privadas , creo que se pierde algo de naturalidad y vidilla, porque cada posteo de opinión de voto también da cierta emoción a los participantes ¿no? Era divertido...
Pero bueno, si podemos comentar los microrrelatos en tiempo real si nos apetece y al final se hacen públicas las votaciones privadas de cada uno, para ver los gustos de la gente aparte de la suma de votos, pues no me parecería mal.
Y entre las dos opciones, me gusta más la primera, que se sepa quién va ganando en cada ronda, los puntos que lleva cada uno y quién ha votado qué (es decir, lista de participantes y votaciones + lista de participantes y puntos). Vamos, que la privacidad se mantenga para no influir en las decisiones mientras se vota me parece bien, pero que se pueda ver todo al final.
Pues ahí queda mi opinión, ahora haced lo que queráis, que para es vuestro momento
Saludos,
Misne
-Tus padres son Profundos...
-¡Pues los tuyos unos superficiales!
http://numenerratico.blogspot.com