Allá en México la violencia está más relacionada con la guerra de carteles y el narcotráfico, aquí en Colombia la violencia está más arraigada a los intereses políticos optados como excusa para justificar el narcotráfico y el control de tierras, efectivamente, pero de igual forma las personas comunes se han vuelto cada vez más violentas, yo vivo en la capital, Bogotá, y debido al estrés que se vive aquí, cualquier situación te activa o activa al otro para que te dañe.
Correcto, aunque la guerra de cárteles se presenta en las ciudades fronterizas y tampoco es que ahí uno salga y le toquen 3 balas por accidente.
¿Qué tal va el tema del narcotráfico en Colombia? No estoy muy puesto y del único que he leído muchísimo es de Pablo Escobar.
Aquí puedes salir perfectamente con dos o tres amigos y no sucede nada aunque otro te vea con ojos de KE PEDO PUTO NOS ROMPEMOS EL OSICO O KE.
Claro que si vas y te metes a las fiestas de los reggaetoneros de AYY SAN JUDITAS TADEO KE DIOS NOS KUIDE Y NOS PROTEGA corres peligro porque alguno de esos seguro trae navaja o pistola.
Allá en México la violencia está más relacionada con la guerra de carteles y el narcotráfico, aquí en Colombia la violencia está más arraigada a los intereses políticos optados como excusa para justificar el narcotráfico y el control de tierras, efectivamente, pero de igual forma las personas comunes se han vuelto cada vez más violentas, yo vivo en la capital, Bogotá, y debido al estrés que se vive aquí, cualquier situación te activa o activa al otro para que te dañe.
En las farras universitarias se ha vuelto el pan de cada noche que haya peleas o termine alguien muerto o gravemente herido, yo por mi lao soy muy tranquilo, es decir no reacciono a no ser que el sujeto irrespete a mi novia, a mis amigos o, en otros casos, traspase mi rango de acción, como sucedió con el asunto que compartí más arriba en el cual puedo volverme muy violento.
Pero en fín que no es por hacerle mala propaganda ni a mi país ni a mi ciudad la cual amo y adoro (incluso más que al país en general) pero soy objetivo en cuanto a las realidades que se viven en éste contexto, y una de esas realidades es que se ha adoptado la violencia como valor, no de supervivencia, sino como un mecanismo disruptivo de catarsis.... bueno y ya no me extiendo más.. hasta otra.
"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"