R3 Los cuatro Jinetes: MUERTE - COMPLETO

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Apreciados concursantes, bienvenidos al fin del mundo. Ante vosotros se encuentran ni más ni menos que los cuatro jinetes del Apocalipsis que llevan bajo el brazo un puñado de palabras prohibidas. Saquen punta a sus neuronas y prepárense para jugar una partida de tabú que dará pie al Juicio Final.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema es MUERTE y será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. Pero, y aquí viene lo importante, NO PODRÁ SER USADA EN EL RELATO.

-Además del tema, las otras 6 palabras prohibidas son: MORIR, ASESINAR, SANGRAR, FALLECER, MATAR, RESUCITAR. Entendemos como palabra tabú al verbo y sus conjugaciones, así como palabras derivadas. Ej: asesinar, asesinando, asesino, asesinato... Todas serían palabras tabú.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el jueves 25 de Octubre a las 23:59 horas.

¡Mucha suerte a todos!

*Editado: el plazo termina el jueves, 25 de Octubre.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

Jabón para Herr Pilatos

El alto mando de las SS no podía imaginar que estaba lavándose las manos con quien, tan solo unas pocas semanas atrás, había sido su amante.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 La Parca

En aquel geriátrico era habitual advertir la figura de un gato negro en la cama de los ancianos, que horas más tarde, partían al otro barrio. Por eso a todos les impactó cuando el felino fue perdiendo sus siete vidas a lomos de aquella tétrica anciana hasta perecer. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

"Jabón para Herr Pilatos" es, ciertamente, turbador. Está bien escrito, conciso y directo, y destaco ese añadido del lavado de manos y el uso del famoso personaje, detalle que nos cuenta toda la historia de estas dos personas, enmarcada en un evento ya de por sí escalofriante.

"La Parca" me ha gustao algo menos; la historia no tiene, para mí, tanta sustancia. Creo que podría haberse prescindido de ese "hasta perecer", y quizá hubiera puesto la coma después del "que".

 

Mi voto para Jabón para Herr Pilatos, de Suero_de_Quiñones.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Jabón para Herr Pilatos: me ha recordado mucho a una de las historias de Las Horas Perdidas, un comic que he leído hace poco. Pero no pretendo quitar méritos al micro, ni mucho menos. Me gusta la idea que se trabaja en el micro de que es fácil ordenar la muerte de desconocidos. Pero siempre hay alguien que conoce a ese desconocido, puede que incluso su propio verdugo.

La Parca: recuerdo haber visto en algún sitio la historia de un gato que se subía a la cama de los pacientes que iban a morir y les “reconfortaba”. Me ha gustado el mix entre psicopompo y leyenda urbana mezclado con un punto tétrico cuando se encuentra a alguien que no puede llevarse. Ya he dicho que a estas alturas dela competición, la calidad es tal que lo único que hace que pase un micro en lugar del otro es la subjetividad del juez.

Mi voto para Jabón para Herr Pilatos.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Me ha gustado como "Jabón para Herr Pilatos" ha usado ese símbolo del lavado de manos como eje de su historia. Acto que se repite en muchas ocasiones y en este caso, muy bien tratado con ese alto mando de la SS. La vida da muchas vueltas y esta vez el personaje se convierte en verdugo de quien no imaginaba. No ejecuta, pero ese gesto es suficiente.

"La parca", sin duda, da repelús. Uno se imagina perfectamente a ese gato agorero cumpliendo su cometido muerte tras muerte; pero sobre todo eriza la piel visualizar al animal   muriendo a lomos de la anciana maldita. Si no tuviera ese título  tendría mayor golpe de efecto al final. Y, tal vez, pondría alguna coma  en la última frase.
Buen nivel en ambos micros pero guiándome por la redacción, me resulta "Jabón para Herr Pilatos" , mejor escrito.

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Felicito a Suero_de_Quiñones  por su victoria. ¿No sería bonito haber caído contra el ganador final de las Justas?

¡Suerte para la siguiente ronda!

Por cierto, yo también tenía mis dudas sobre la identidad que esconde tu mascara, pues estaba convencido que eras una dama y además a la que yo sigo o seguía en su blog, digo seguía porque hace mucho que no actualiza las entradas. Pero ya vi que dejaste claro que eres un hombre.

Agradezco a los jueces sus valoraciones y hago autocritica: recortar frases y puntuar mejor. Aún así, me marcho contento con esta edición en la que me he superado con creces. Al final este Seat 124, aunque antiguo, se ha portado.

Ahora a recoger a la abuela y esperar que aún nos esperen en Benidorm, María Jesús y su acordeón, entre ellos. A seguir escribiendo y larga vida a este concurso. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Cuando vi los justeros que se unieron en este enfrentamiento, la verdad es que me entristecí un poco por que tuviera que caer uno de ellos. Los dos sois muy muy buenos. Suero creo que ha mantenido un nivel muy alto desde el principio, y en el caso de Seat, creo que ha ido in crescendo, mejorando a cada relato, siendo los últimos buenísimos. 

Lo dicho, una lástimas. Y felicidades, Suero! 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

Tengo un asombro exagerado por dos motivos:

1.- ¿De verdad estoy en semifinales?  ¡No me lo creo! Y siento una responsabilidad enorme, espero que esto no me haga flaquear 

2.- El Sr. Seat 124 más parece que sea Sherlock Holmes  Yo no soy consciente de haber dejado nada claro  a no ser que haya utilizado una frase hecha 

Enhorabuena por tu micro, de verdad que me temblaron las "canillas" cuando lo vi. Me han gustado mucho tu parca y tu influjo lunar, sobre todo, merecedores de estar en los primeros lugares.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Mo Cuishle dijo:

Cuando vi los justeros que se unieron en este enfrentamiento, la verdad es que me entristecí un poco por que tuviera que caer uno de ellos. Los dos sois muy muy buenos. Suero creo que ha mantenido un nivel muy alto desde el principio, y en el caso de Seat, creo que ha ido in crescendo, mejorando a cada relato, siendo los últimos buenísimos. 

Lo dicho, una lástimas. Y felicidades, Suero! 

 

Muchas gracias, Mo, aún estoy digiriendo estar en semis, buf   Ahora sí que tengo miedito, menudos rivales me quedan, de lo bueno, lo mejor. Espero no encajar un crochet en la mandíbula  Eso me dejaría k.o.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Suero_de_Quiñones dijo:

Mo Cuishle dijo:

Cuando vi los justeros que se unieron en este enfrentamiento, la verdad es que me entristecí un poco por que tuviera que caer uno de ellos. Los dos sois muy muy buenos. Suero creo que ha mantenido un nivel muy alto desde el principio, y en el caso de Seat, creo que ha ido in crescendo, mejorando a cada relato, siendo los últimos buenísimos. 

Lo dicho, una lástimas. Y felicidades, Suero! 

 

Muchas gracias, Mo, aún estoy digiriendo estar en semis, buf   Ahora sí que tengo miedito, menudos rivales me quedan, de lo bueno, lo mejor. Espero no encajar un crochet en la mandíbula  Eso me dejaría k.o.

Por mi parte, haré lo que pueda para que lo encajes 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Suero_de_Quiñones dijo:

 

Tengo un asombro exagerado por dos motivos:

1.- ¿De verdad estoy en semifinales?  ¡No me lo creo! Y siento una responsabilidad enorme, espero que esto no me haga flaquear 

2.- El Sr. Seat 124 más parece que sea Sherlock Holmes  Yo no soy consciente de haber dejado nada claro  a no ser que haya utilizado una frase hecha 

Enhorabuena por tu micro, de verdad que me temblaron las "canillas" cuando lo vi. Me han gustado mucho tu parca y tu influjo lunar, sobre todo, merecedores de estar en los primeros lugares.

Entonces Suero, si eres quién creo que eres, el dolor de la derrota es menor porque admiro tus letras, las cuales he seguido desde que reparé en ellas. 

Gracias por tus palabras.  Y suerte para la siguiente ronda.

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Mo Cuishle dijo:

Cuando vi los justeros que se unieron en este enfrentamiento, la verdad es que me entristecí un poco por que tuviera que caer uno de ellos. Los dos sois muy muy buenos. Suero creo que ha mantenido un nivel muy alto desde el principio, y en el caso de Seat, creo que ha ido in crescendo, mejorando a cada relato, siendo los últimos buenísimos. 

Lo dicho, una lástimas. Y felicidades, Suero! 

Gracias Mo, estás teniendo una trayectoria impresionante. ¡Menudas semifinales nos esperan!

¡Mucha suerte!

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Máscara dijo:

Jabón para Herr Pilatos: me ha recordado mucho a una de las historias de Las Horas Perdidas, un comic que he leído hace poco. Pero no pretendo quitar méritos al micro, ni mucho menos. Me gusta la idea que se trabaja en el micro de que es fácil ordenar la muerte de desconocidos. Pero siempre hay alguien que conoce a ese desconocido, puede que incluso su propio verdugo.

Me resultan extraños los comentarios al micro de Suero de Quiñones, especialmente este. Creo que no trata tanto de ordenar la muerte de desconocidos como del hecho de que su amante está convertida en jabón. Pienso que Herr Pilatos no mandó matar a su amante, se lavó las manos más bien por omisión. ¿Me equivoco, don Suero?

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Muy buenos los dos micros, como todos los de esta ronda.

Este fue el primer tema sobre el que pensé escribir, al llegar a casa dos cosas me echaron para atrás. La primera fue que la primera versión del micro se me fue a setenta y pico palabras (más o menos normal) pero lo que me hizo desechar seguir trabajando en él fue leer el micro de Sueño de Quirones. Genial, breve y directo. Bravo. Felicidades por la victoria, como ya he comentado en mi reto: miedito!

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Lunera dijo:

Máscara dijo:

Jabón para Herr Pilatos: me ha recordado mucho a una de las historias de Las Horas Perdidas, un comic que he leído hace poco. Pero no pretendo quitar méritos al micro, ni mucho menos. Me gusta la idea que se trabaja en el micro de que es fácil ordenar la muerte de desconocidos. Pero siempre hay alguien que conoce a ese desconocido, puede que incluso su propio verdugo.

Me resultan extraños los comentarios al micro de Suero de Quiñones, especialmente este. Creo que no trata tanto de ordenar la muerte de desconocidos como del hecho de que su amante está convertida en jabón. Pienso que Herr Pilatos no mandó matar a su amante, se lavó las manos más bien por omisión. ¿Me equivoco, don Suero?

 

No me gusta una pizca tener que explicar los micros, más que nada porque creo que la lectura e interpretación del lector, es la única válida.

De todas formas, te diré que puede que Herr Pilatos no haya ordenador directamente la muerte de ella, o sí, o puede que haya dado la orden de matar a miles de judíos sin sospechar que ella iba en el lote, o sí. Lo único cierto es que repite una acción hecha hace muchos siglos, lavarse las manos, aludiendo a la metáfora de lavar así su conciencia, y en este caso, además, lo que de verdad no sospecha es que ese jabón, está hecho con la mismísima grasa del cuerpo de su amante (terrible) Este hecho, el de hacer jabón con las personas, algunos lo consideran una leyenda, y otros lo dan como hecho verídico.

No sé si me he explicado, o lo he liado más, ays, que con los nervios que tengo no estoy para respuestas meditadas!! 

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Eddy Pega dijo:

 Muy buenos los dos micros, como todos los de esta ronda.

Este fue el primer tema sobre el que pensé escribir, al llegar a casa dos cosas me echaron para atrás. La primera fue que la primera versión del micro se me fue a setenta y pico palabras (más o menos normal) pero lo que me hizo desechar seguir trabajando en él fue leer el micro de Sueño de Quirones. Genial, breve y directo. Bravo. Felicidades por la victoria, como ya he comentado en mi reto: miedito!

 

Gracias!   Yo empecé teniendo miedito también, pero respasando vuestros micros, a estas alturas ya tengo pánico! 

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Estoy fatal, no sé porque te voy llamando Sueño por ahí, será porque a estas alturas ya tengo un poquillo de eso... zzzZZZ

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Eddy Pega dijo:

 Estoy fatal, no sé porque te voy llamando Sueño por ahí, será porque a estas alturas ya tengo un poquillo de eso... zzzZZZ

 

Jajaja, no te preocupes, con que haya alguna "ñ" en el nombre, me conformo. Tengo que reconocer que he elegido un nombre largo y con una fonía un tanto peculiar.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Suero_de_Quiñones dijo:

Eddy Pega dijo:

 Estoy fatal, no sé porque te voy llamando Sueño por ahí, será porque a estas alturas ya tengo un poquillo de eso... zzzZZZ

 

Jajaja, no te preocupes, con que haya alguna "ñ" en el nombre, me conformo. Tengo que reconocer que he elegido un nombre largo y con una fonía un tanto peculiar.

 

Si no recuerdo mal, tu nombre es el que determinaba el ancho máximo de las columnas de las dichosas tablas con colorines 

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Venkman dijo:

Suero_de_Quiñones dijo:

 

Jajaja, no te preocupes, con que haya alguna "ñ" en el nombre, me conformo. Tengo que reconocer que he elegido un nombre largo y con una fonía un tanto peculiar.

 

Si no recuerdo mal, tu nombre es el que determinaba el ancho máximo de las columnas de las dichosas tablas con colorines 

Para las próximas justas buscaré una máscara más "ajustada" 

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

 OcioZero · Condiciones de uso