R2. APARIENCIAS. Desafío 7. EL AVATAR DEL OPONENTE - Ganadora: MO CUISHLE

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Poblador desde: 21/06/2012

¿Preparados para la segunda ronda?  
Como  en estas justas parece  que abundan las caras "nuevas" os proponemos una cita a ciegas para que os podáis conocer y medir vuestras fuerzas un poco mejor. En ocasiones anteriores pareció funcionar la química...

Los participantes deben apuntarse en parejas en uno de los desafíos. Basta con escribir en este hilo para apuntarse y los dos primeros que lo hagan, llenarán el desafío. Tenéis hasta mañana a las 12:00 (mediodía) para hacerlo; de lo contrario, os emparejáremos los jueces aleatoriamente.

Los temas ocultos, que tienen relación con el desafío, no aparecerán hasta que todos los desafíos estén COMPLETOS. En ese momento, los jueces os desvelaremos sobre qué habrán de tratar vuestros relatos.

Las bases serán las mismas que en la ronda anterior.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "Desafío 7" (que será desvelado en breve) será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. 

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 17 de Octubre a las 23:59 horas.

Mucha suerte a todos!

-----------

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Poblador desde: 12/08/2012

Venga, el 7 para mí.

A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Poblador desde: 20/09/2012

¿Se puede?

Pues me quedo, que se está fresquito.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Antártica
Antártica

Aquí teneis el desafío: Vuestro micro versará sobre lo que os sugiera el avatar de vuestro enemigo.

No tiene por qué ser EXACTAMENTE el personaje o localización que sale en la imagen, pero la relación debe ser evidente.

El oponente de Nagao (que carece de él) tendrá como avatar, la imagen de la juez MÁSCARA.

¡SUERTE A TODOS!

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle

Plomizo

Al principio era una pequeña mancha; nada grave, le dijeron. Continuó su vida con normalidad: su tedioso trabajo, la comida precongelada, las tardes televisivas, las noches solitarias... Pero un día ocurrió. Se volvió completamente gris.

Decidió no preocuparse; a fin de cuentas era noche de sábado. Tocaba cenar Kentucky.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter

El último combate

Ayer, a la sombra del mundo, entrenaba para ser la mejor. 

Hoy, a la sombra del tiempo, pelea para ser ella misma: sin sudor, sin guantes, entubada en un ring donde ganará cuando su entrenador tire la toalla y ella cierre los ojos y abra esta historia.

Imagen de Antártica
Antártica

Ufff no hay narices de votar aquí todavía... Necesito tiempo...

Imagen de Venkman
Venkman
Poblador desde: 19/06/2012

Llevo días dándole vueltas a este desafío. Me gustan mucho los dos micros y creo que ambos autores han hecho un estupendo trabajo.

"Plomizo" encaja con el avatar de C.C.Baxter como un guante. Fantásticas la idea y la ejecución. "El último combate" consigue traer de vuelta el nudo en la garganta que me dejó cierta película. Me gusta sobre todo esa frase final.

Por milímetros, mi voto va para Plomizo, de Mo Cuishle.

Imagen de Máscara
Máscara
Poblador desde: 19/06/2012

Plomizo: me gusta la idea de partida de una persona que se va volviendo gris debido a la monotonía. Da para un corto, o un relato, pero quizá pierde un poco como micro.

EL último combate: explica la película pero lo hace con maestría. Mención especial a las dos formas paralelas de comenzar las frases: “Ayer, a la sombra del mundo...” y “Hoy, a la sombra del tiempo...”. Me encantan estas cosillas líricas.

Mi voto para El último combate.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica

De nuevo me toca decidir, precisamente en un enfrentamiento entre dos micros que me tienen de cabeza desde hace días. El nivel de los escritos va en crescendo y en este punto toca guiarse por las sensaciones.
"Plomizo" encaja como anillo al dedo con el avatar de su oponente. Me parecía bastante complicado sacar algo que encajase con esa imagen y Mo lo ha hecho con una historia singular.
"El último combate" también es un micro excelente, una mirada al pasado a través de una fotografía para llevarnos hasta la actualidad donde la lucha es otra, más difícil y donde la victoria está en el final de una vida y el comienzo de una leyenda.

Me ha costado horrores decidirme, pero me voy a quedar con " Plomizo" por ese plus añadido de originalidad , lo pongo algo por encima de la belleza del micro de C.C. Baxter.
En cualquier caso, enhorabuena a ambos. Buen combate.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter

Muchas gracias a los tres jueces por explicar tan bien lo que han sentido al leer los microrrelatos, y no solo el mío, sino también el de Mo. CUando leí lo que había hecho con mi admirado C.C Baxter de mi admiradísima película de Wilder, me dije: ufff...¿Y qué hago yo ahora con Mo? Me lo has puesto difícil, compañera. Espero seguir echando combates en la Sortija y los Dardos.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter

Ah, y la encantadora ascensorista de mi película también te da la enhorabuena, Maggie.

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Poblador desde: 20/08/2012

Una justa impresionante. Bravo por ambos contendientes.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Edith
Edith
Poblador desde: 30/04/2012

Magnificos micros, llegados a estas alturas no se pudo esperar menos. Bravo a los dos. 

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter

Gracias, gracias, aunque he durado bien poco.

Imagen de Seat124
Seat124
Poblador desde: 16/09/2012

Coincido en el buen hacer de estos dos micros.

¡Enhorabuena!

Mo Cuisle se convierte en una de las guerreras más peligrosas y estoy seguro C.C. Baxter será uno de los grandes en "Los Dardos" y en la "Sortija". 

¿Podría utilizar yo también ese apartamento?

¿Dónde está la abuela?

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle

¡Uaaalaaaaa, qué ilusión! ¡Me meto en cuartos! 

Muchas gracias a los jueces por su confianza y sus valoraciones. La verdad es que el relato de CC Baxter puso a esta humilde boxeadora contra las cuerdas durante un buen tiempo, y después del voto de Máscara me veía besando el suelo del ring. Tengo que agradecerle a mi rival su buen combate, y ese micro tan magnífico que se ha sacado de la manga sobre mi persona.

A todos los demás que habéis dejado vuestra opinión por aquí y os haya gustado, muchas gracias también. 

Jo, me tenéis entre todos en una nube 

Imagen de Edith
Edith

Mo Cuishle dijo:

A todos los demás que habéis dejado vuestra opinión por aquí y os haya gustado, muchas gracias también. 

Y a los que no les haya gustado que les den ¿no? jajaja

Imagen de jane eyre
jane eyre
Poblador desde: 02/03/2009

Edith dijo:

Mo Cuishle dijo:

¡Que les den? ¿Que vocabulario es ese, señora Edith? Cuidado, no la vayan a confundir con una arrabalera

Imagen de Edith
Edith

Jane Eyre, querida, tras tu última aportación ya no hubo riesgo de eso jajaja

Imagen de Milady
Milady
Poblador desde: 18/09/2012

Duelo de titanes. Me han gustado muchísimo los dos micros.

¡Bravo, Mo! Otro paso más hacia el éxito final.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle

Edith dijo:

Mo Cuishle dijo:

Nooooo jejeje... qué mala eres, Edith

Es que como nadie había dicho que no le gustase... Pero vamos, que si a alguien no le gusta, también es bien recibido eh!

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle

Milady dijo:

Duelo de titanes. Me han gustado muchísimo los dos micros.

¡Bravo, Mo! Otro paso más hacia el éxito final.

Muchas gracias Milady. Aunque eso del "éxito final" me suena a muuuuuuuy lejos

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Poblador desde: 20/06/2012

Coincido con mis compañeros. ¡Qué gran duelo! Difícil decidir.

Felicidades Mo por la victoria!

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Poblador desde: 12/06/2012

Un gran duelo en el que la función del jurado ha sido difícil de verdad. Yo, pese a su decisión me hubiera quedado con el micro de C. C. Baxter. Felicidades a los dos y a todos los competidores.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle

Arturo Fraga Salazar dijo:

Un gran duelo en el que la función del jurado ha sido difícil de verdad. Yo, pese a su decisión me hubiera quedado con el micro de C. C. Baxter. Felicidades a los dos y a todos los competidores.

Eso lo dices porque tú también eres gris ehhhh. ¡Qué te he pillao! 

OcioZero · Condiciones de uso