En la casa Blizzard, creadores de World of Warcraft y Starkraft, creen que los juegos para un jugador están en 'peligro de extinción' y no creen que tengan futuro, esta modalidad de juego de un sólo jugador contra la CPU.
Los creativos de la compañía, piensan que esta modalidad de juego, se han convertido en "una especie en peligro de extinción" y no creen que vayan a durar demasiado. Uno de ellos, Pardo, argumenta: "No veo que tengan un gran modelo de negocio estos días. Es realmente triste, hay muchos elementos que conspiran para ponérselo difícil a estos juegos. Entre la piratería y la posibilidad de alquilar juegos, es difícil para las distribuidoras invertir millones y millones de dólares en un juego que no verán de vuelta necesariamente".
Debido a esto, Pardo explica que este es el motivo por el cual cada vez hay más juegos que reciben modos multijugador, aunque estén centrados en la experiencia para un solo jugador. Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para comentar que sigue creyendo que la próxima generación de consolas será la última, ya que considera que el futuro está en los juegos gratuitos y en la nube.
http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-10-03-wow-designer-single-player-games-are-dying
Yo que soy muy antiguo, prefiero el modo de un jugador, contra la CPU y el modo historia, al modo multijugador, donde si no eres muy abilidoso omanitas con los juegos, los demás pueden desesperarse contigo, y dejarnos por imposible, aburriendose de jugar con nosotros. No siendo tan amables con tus abilidades o pacientes, como la CPU de nuestra videoconsola. Además, el modo multijugador no parece contar con un modo historia, como la modalidad para un sólo jugador.
A mi me gusta pasarme el juego en modo historia, y pasar a otro. Como mucho si vienen a verme, jugar a dobles, como hacía con las recreativas, donde no siempre salías bien si ambos estáis descompenzados y no os compenetráis, por muy amigos que seáis después en la calle, o en otro lugar (cine, discoteca, centro comercial, parque dando un paseo)
Al igual que me he quedado estancado en los video juegos arcades (los de plataformas, shoot em up, beat em up, run and gun y lucha Vs _aunque estos últimos, ya no me tiran tanto como en los años 1990s_). Y no parecen atraerme los simuladores, los de rol (o RPGs), FPS, o los de plataformas y exploración, como Super Mario Galaxy, o Tomb Raiders. Quizás es que no he sabido evolucionar, o crecer, me dicen en mi casa, ...o quizás no me ha hecho falta, no lo se. (Como gustos hay colores).
También se habla de muchas de las filosofías de diseño MMO continuará fundirse en experiencias para un jugador hasta que los dos géneros son bastante imperceptibles.
¿Y por qué es necesario para fundir los MMOs, con la experiencia de un solo jugador en un modo de juego único, y no pueden permanecer separados o diferentes opciones, para elegir uno u otro?
A ver que ahora con las nuevas capacidades se haya potenciado mucho el uso del online no significa que la gente vaya a dejar de querer campañas en los videojuegos.
Igual generalizo demasiado, pero creo que la mayoría de la gente gusta de jugar solo a veces, para tener una experiencia más personal e ir a su propio ritmo, sin tener que preocuparse de que haya más gente como tú conectada que está esperando a que hagas esto o aquello.
Normalmente las buenas campañas se disfrutan más en solitario, cuando son grandes historias sobretodo, también si son espectaculares, de mucha acción se pueden disfrutar todavía más si tienen un buen cooperativo. Y ya digo que juegos con online hay muchos, pero juegos con un buen cooperativo hay pocos.
Simplemente la balanza se ha equilibrado; ahora hay mucha gente que le pega al online porque es más social y divertido, sientes que formas parte de algo e incluso puedes competir en grupo y labrarte una reputación virtual. Pero eso no quita que la gente deje de tener gran interés por jugar en solitario.