No bastó con que descubriese a mi mujer engañándome con mi hermano, ni con que minutos después muriese atropellado por el coche que nos regaló en la boda; por lo visto el destino quiso reírse de mí haciendo que me reencarnase en una caja de preservativos escondida bajo mi cama.
Desafío - El extraño humor del destino COMPLETO - Knight who says Ni 0 - Misne 3
Tras la maravillosa luna de miel, Cenicienta echó de menos su casa. Maldijo al hada madrina y, con furia contenida, continuó fregando la interminable escalinata del castillo.
¡TÍTULOS! ¡REGALO TÍTULOS! ¡BUENOS, BONITOS, BARATOS! Entiendo que no se ponga cuando tienes que escoger entre ponerlo o redondear una frase, pero creo que este no era el caso de ninguno de los dos micros. Los títulos, en algo tan cortito, pueden ser el empujón definitivo que ayude a decidir entre uno u otro micro.
Sin título 1: Cambiaría algunas cosas de la puntuación, más o menos subjetivas. Pero… ¿rencarnarse en una caja de condones? Siguiendo a ley del karma, qué demonios hizo el tipo para merecerse eso.
Sin título 2: Sin nada que decir salvo que le falta título. Un gran micro.
Mi voto para el relato sin título de Misne.
Esta claro que, sí o sí, el tema del desafío invita a escribir algo en clave de humor. Pero el humor tiene muchas vertientes y en el relato de Knight who says Ni, me parece que la historia despierta curiosidad, y en espera de ver cual es el colmo de su desgracia el desenlace se desinfla un poco, a mi manera de ver, por lo absurdo de esa reencarnaciòn. Me ha hecho sonreír, pero me parece un poco forzada.
Mi voto va a ser para el micro sin título de Misne. Su historia destila una fina ironía, tiene màs fuerza que el de su oponente y me ha gustado mucho. Habla una realidad en la que nunca nos habríamos parado a pensar. El cuento de las princesas que,después de una luna de miel, tienen que pasarse el resto de su vida haciendo de fregonas. Bonito arreglo le hizo el hada a la pobre Cenicienta.
Echo de menos un título, en general acompañan con tino y pueden dar màs fuerza a un micro, pero bueno, esa es la decisión de los dos autores en esta ocasión.
En el micro de Knight me falla lo más importante, el desenlace. Disfruto del humor absurdo como el que más, pero en este caso esa reencarnación en caja de condones está muy cogida por los pelos y más que sorprender se nota que existe únicamente por y para el giro cómico.
Misne aprovecha bien el tema en su micro, dándole una buena patada a ese típico, soso y poco creíble "vivieron felices para siempre".
Mi voto para el micro sin título de Misne.
Gracias, ¡me alegra que os haya gustado el micro!
Y tenéis razón, me faltó el título... intentaré solucionar eso la próxima vez, si es que hay suerte
Saludos,
Misne
Es tan solo una herida superficial
Ahora, en serio. Felicidades Misne, respondiste con un micro muy bueno, y tengo que darte las gracias por sacarme de esa espera, de verdad que me estaba matando. Espero verte más adelante (aunque claro para eso tendría que pasar la criba, lo cual no pinta muy bien de momento) y suerte en las próximas rondas.
Y claro, gracias a los jueces por los comentarios, los tendré en cuenta; intentaré dejar mejor atados los finales, y respecto a lo de las comas, no me había fijado en un principio, pero sí que es cierto que se podrían haber cambiado.
Es tan solo una herida superficial
Hola Caballero que dice Ni, un placer lidiar contigo, espero que esas heridas sanen pronto
Sobre el final de tu relato, entiendo que la caja de preservativos sería la que venía usando el hermano, y de ahí la maldición del pobre hombre. Pero algo me falla, porque el contenido de la caja es algo perecedero y de uso puntual.
Editado, para aclarar a qué contenido me refería.
Hola Caballero que dice Ni, un placer lidiar contigo, espero que esas heridas sanen pronto
Sobre el final de tu relato, entiendo que la caja de preservativos sería la que venía usando el hermano, y de ahí la maldición del pobre hombre. Pero algo me falla, porque el contenido de la caja es algo perecedero y de uso puntual.
Editado, para aclarar a qué contenido me refería.
Muy buenas noches, Misne. Lo mismo digo, ha sido un placer, y ante micros como el tuyo casi da gusto perder.
Respecto al final, lo cierto es que cuando se me ocurrió la idea, le estuve dando vueltas al tema de que fuese algo poco duradero, pero luego se me ocurrió que siguiendo el mismo esquema no tenía por qué acabar todo en esa caja de condones.
Sobre tu micro, poco se puede decir además de que es redondo y que encaja perfectamente en el tema. Desde luego, entre este y el de metamicroliteratura, estás empezando fuerte.
Subo el micro.
« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca