Si alguno de los finalistas está leyendo esto, es que está en una máquina del tiempo. Como suena. Pero está algo defectuosa (a todos lados llega la crisis) y solo hace dos paradas. Cada justero debe elegir dónde se queda y escribir algo sobre el momento histórico en el que se encuentra. No importa el tono, no importa el estricto rigor histórico; solo importa seguir las bases que abajo se exponen y, sobre todo, hacednos disfrutar con vuestro arte.
Las clásicas bases son las siguientes:
- No puede exceder las cincuenta palabras, incluyendo el título.
- No puede editarse después de ser colgado.
- Los dos justeros no pueden escribir sobre la misma fecha. Si uno elige una, el otro, obligatoriamente, tendrá que decantarse por la otra.
La fecha límite para presentar vuestras obras es el martes día 21 de agosto a las 24:00 horas.
Y las dos paradas de esta máquina del tiempo son:
1- 12 de Octubre de 1492- El descubrimiento de América por Cristobal Colón.
2- 21 de Julio de 1969- La llegada del hombre a la luna.
Feliz viaje. Y cuidado con las turbulencias espacio-tiempo.
Civilización
Fue al caer la noche cuando Rodrigo hizo su propio gran descubrimiento: una hermosa joven taína de pechos pequeños, caderas anchas y enorme sonrisa. La arrastró a una playa solitaria a punta de espada y, tras mentar a los reyes, se bajó los pantalones y le clavó su bandera.