Humildad
Paseó con orgullo sus virtudes por el pueblo, pero al llegar a casa notó que una se le había perdido en el camino.
Humildad
Paseó con orgullo sus virtudes por el pueblo, pero al llegar a casa notó que una se le había perdido en el camino.
La virtud agotada, de Sir Col Esterol, me gusta en cuanto a mostrar a Platón con sus virtudes, algunas agotadas, frente a su famosa academia.Filosofía contada a través de los pasos de un filósofo.
Pero me quedo con la precisión sin rodeos de Bloody Mary y su Humildad. Mi voto, pues, para este microrrelato.
Somos mentira.
Magnífico ambos dos. Me ha encantado y es duro tener que dar el voto a uno. Al final me quedo con "Humildad" por su precisión no ya solo en hablar de las virtudes, sino de ponerles el marco adecuado: el entorno social. Es una pena tener que dejar fuera "La virtud agotada", porque es un micro muy bien construido y muy inspirado. Pero hay que mirar el lado bueno: mejor que los quebraderos de cabeza nos los deis por exceso que por defecto. Buen trabajo.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
El Humildad de Bloody Mary es un micro directo y sencillo. Es como un pez que se muerde la cola: he leído el título y, al acabar la última palabra del relato, me ha salido automáticamente pronunciar: "La humildad". No deja mucho espacio a la imaginación del lector y tampoco es una maravilla a nivel lírico, pero no creo que el micro lo necesitara, tal y como está planteado.
En La virtud agotada de Sir Col Esterol veo más de trabajo en la forma, pero echo en falta un giro en la historia o alguna cosa que le dé algo más de fuerza.
Mi voto para Humildad de Bloody Mary.
Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.
Eah, pues nada, hasta aquí llegó el banquete
Enhorabuena a Bloody Mary y ojalá abran pronto la sortija.
De nuevo muchas gracias a los jueces por sus palabras y votaciones. Se agradece mucho que además de votar, den una valoración de los relatos .
Gracias a Sir Col Esterol por su enhorabuena, por aceptar el desafío y por hacerlo con un texto tan bueno. Me ha gustado cómo juega con el personaje y las virtudes, además de esa imagen de Platón y sus sentimientos frente a la academia.
Un saludo.
OcioZero · Condiciones de uso
La virtud agotada
Platón estrena su libertad y guarda en el petate la sabiduría y el valor que le quedan… el autocontrol lo agotó en palabras antes del encierro.
Cuando sus pasos se detienen a la sombra de Academo, llora al sentir cómo resurge la voluntad de su intelecto.