En varios foros, novelas y en los juegos se nombran bastantes veces la mala relacion que existe entre los ODST y los Spartans
Como sabemos los ODST son fuerzas tacticas de choque, el mejor cuerpo de elite de las fuerzas especiales como un Spartan... solo que estos reciben mejores geneticas, tienen entrenamiento desde mas jovenes y mejores armas, equipamientos etc, en fin son super hombres, y los ODST hombres normales.
Lo cual dice mucho del valor de los ODST que se enfrentan a enemigos del covenant muchisimo mas fuertes que ellos siendo hormigas al lado de estos enemigos a veces, lo que les obliga a trabajar de una manera mas tactica, cautelosa etc.
Evidentemente los Spartans al estar mejorados geneticamente estan mas calificados son verdaderas maquinas de guerra, ningun tanque scarabb, ningun banshee, ningun flood etc etc etc puede con ellos.
Respecto a su rivalidad que es lo que nos interesa, parece que mas que una rivalidad, es una falta de compañerismo por ambos lados, en los juegos se cuentan anecdotas contadas, en grabaciones, documentos y demas, en las novelas y demas tambien se cuentan cosas como por ejemplo el Jefe Maestro (Jhon-117) aun siendo adolescente ejercitando sus musculos ya mejorados geneticamente en un gimnasio y olvida al terminar reajustar una maquina como estaba de inicio, lo cual casi proboca por accidente la muerte de un ODST que fue a utilizarla despues...lo que llevo a un altercado entre varios ODST contra Jhon-117, en el que el Spartan evidentemente fue mucho mas fuerte que ellos.
En fin si sabeis mas informacion sobre esta relacion o falta de compañerismo entre ambos bandos estaria bien comentarla, ya que esta interesante, de hecho yo ahora mismo ando pasandome el halo odst.
En fin si sabeis mas informacion sobre esta relacion o falta de compañerismo entre ambos bandos estaria bien comentarla, ya que esta interesante, de hecho yo ahora mismo ando pasandome el halo odst.
El cómic de Halo: Helljumpers comienza precisamente hablando de esta rivalidad. Mañana tenía pensado colgar la reseña, a ver si me da tiempo y comento algo más.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.