ODST vs Spartans.

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Poblador desde: 26/01/2009

En varios foros, novelas y en los juegos se nombran bastantes veces la mala relacion que existe entre los ODST y los Spartans

Como sabemos los ODST son fuerzas tacticas de choque, el mejor cuerpo de elite de las fuerzas especiales como un Spartan... solo que estos reciben mejores geneticas, tienen entrenamiento desde mas jovenes y mejores armas, equipamientos etc, en fin son super hombres, y los ODST hombres normales.

Lo cual dice mucho del valor de los ODST que se enfrentan a enemigos del covenant muchisimo mas fuertes que ellos siendo hormigas al lado de estos enemigos a veces, lo que les obliga a trabajar de una manera mas tactica, cautelosa etc.

Evidentemente los Spartans al estar mejorados geneticamente estan mas calificados son verdaderas maquinas de guerra, ningun tanque scarabb, ningun banshee, ningun flood etc etc etc  puede con ellos.

Respecto a su rivalidad que es lo que nos interesa, parece que mas que una rivalidad, es una falta de compañerismo por ambos lados, en los juegos se cuentan anecdotas contadas, en grabaciones, documentos y demas, en las novelas y demas tambien se cuentan cosas como por ejemplo el Jefe Maestro (Jhon-117) aun siendo adolescente ejercitando sus musculos ya mejorados geneticamente en un gimnasio y olvida al terminar reajustar una maquina como estaba de inicio, lo cual casi proboca por accidente la muerte de un ODST que fue a utilizarla despues...lo que llevo a un altercado entre varios ODST contra Jhon-117, en el que el Spartan evidentemente fue mucho mas fuerte que ellos.

En fin si sabeis mas informacion sobre esta relacion o falta de compañerismo entre ambos bandos estaria bien comentarla, ya que esta interesante, de hecho yo ahora mismo ando pasandome el halo odst.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

My Own Winter dijo:

En fin si sabeis mas informacion sobre esta relacion o falta de compañerismo entre ambos bandos estaria bien comentarla, ya que esta interesante, de hecho yo ahora mismo ando pasandome el halo odst.

El cómic de Halo: Helljumpers comienza precisamente hablando de esta rivalidad. Mañana tenía pensado colgar la reseña, a ver si me da tiempo y comento algo más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero es que esa rivalidad es absurda, ¿cómo vas a ser mejor que alguien que además de haber recibido un entrenamiento mucho mejor que el tuyo ya de por sí genéticamente te da mil vueltas? 

Es el típico orgullo humano de "tenemos que ser los mejores porque sí", el mero hecho de que haya esa rivalidad de los ODST hacia los Spartans es la prueba de que ellos mismos subconscientemente ya saben que los Spartans son mejores, sino no habría esa rivalidad, estarían totalmente tranquilos e impasibles, precisamente, como están los Spartans.

Hay unos cortos animados sobre Halo hechos al estilo manga, que están muy bien y que refleja un poco eso. Te los recomiendo.

El primer lote de cortos es Halo: Legends, el segundo Halo: Evolutions y luego está Halo: Helljumpers.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Poblador desde: 26/01/2009

El cómic de Halo: Helljumpers comienza precisamente hablando de esta rivalidad. Mañana tenía pensado colgar la reseña, a ver si me da tiempo y comento algo más.

ok

El primer lote de cortos es Halo: Legends, el segundo Halo: Evolutions y luego está Halo: Helljumpers.

halo legends lo tengo pero no lo he visto, Evolutions y Helljumpers es pelicula tambien???

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Legends es rollo Animatrix, muy bueno, para mí bastante mejor que Animatrix.

Evolutions no lo he visto, pero son también cortos de animación creo.

Helljumper o Helljumpers es una serie online hecha con actores reales, rollo amateur creo pero dicen que es la ostia.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Al final, lo de la rivalidad entre spartans y marines es un poco anecdótico en el cómic: http://www.ociozero.com/27372/halo-helljumper

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

OcioZero · Condiciones de uso