¿Alguien de aquí tiene el First?

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seed86
Seed86
Poblador desde: 28/01/2009

Pues eso. si alguno se ha sacado el FCE o el Advance que me comente un poco sus impresiones sobre los exámenes de Cambridge. El sabado por la mañana tengo el Speaking para tocar un poco los cojones.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

¿El First era el básico este?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Seed86
Seed86

Es nivel medio-alto supuestamente, luego vendría el advance que es nivel alto y por ultimo el Proficiency que con ese ya eras la repolla

Imagen de Gandalf
Gandalf

Es que en primero de escuela de idiomas el libro de inglés que usaba era Success at First Certificate o algo asín.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Seed86
Seed86

Pues que raro, porque creo que primero en la escuela de idiomas es para preparar el KET o el PET que son los niveles básicos. El first (FCE) es medio/alto

Imagen de Novo
Novo
Poblador desde: 26/01/2009

Puto gordo, qué rápido responde, seguro que entró pensando que sería otro post de comida.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Kawaku tiene el Proficiency, pero se lo sacó em Inglaterra. Yo, me temo, no he hecho ningún examen oficial, solo los del Instituto de idiomas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Poblador desde: 03/04/2012

Seed86 dijo:

Es nivel medio-alto supuestamente, luego vendría el advance que es nivel alto y por ultimo el Proficiency que con ese ya eras la repolla

nivel medio-alto el first mis santos cojones ^^ eso corresponde a un nivel b2 y con eso fuera de españa a lo maximo ke puedes aspirar es a contarle la caperusita roja a un niño sin pareser un retrasado ^^ se de gente ke se ha ido a inglaterra con el advanced y pollas de esas y cuando les hablaban ingleses de verdad no se enteraban de una puta mierda xD

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Jorgito
Jorgito

Pues son exámenes de técnica, más que nada. Se puede ser bueno haciendo exámenes de Cambridge. A ver, están bien y tal, pero ni son los niveles que se suponen (el First no es un B2, y el Advanced no es un C1, aunque está más cerca de serlo que el FCE de ser un B2), ni están estupendásticamente diseñados.

La sección de Use of English, directamente, se entrena. Puedes tener bastante poca idea de inglés, o al menos muy por debajo del nivel del examen, y bordar esa parte. En cuanto al speaking... pues más de lo mismo. Compare and contrast these pictures, blablabla. Tú habla como si no hubiera mañana, di todas las gilipolleces que se te vengan a la cabeza con cuidado de no andar metiendo pifias, y punto. Se la pela lo que digas, lo que quieren es oirte hablar. Al final, aunque deberían de medir más cosas, en lo que más se fijan (sobre todo en el FCE) es en la fluidez.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito

amigo de torres dijo:

Seed86 dijo:

nivel medio-alto el first mis santos cojones ^^ eso corresponde a un nivel b2 y con eso fuera de españa a lo maximo ke puedes aspirar es a contarle la caperusita roja a un niño sin pareser un retrasado ^^ se de gente ke se ha ido a inglaterra con el advanced y pollas de esas y cuando les hablaban ingleses de verdad no se enteraban de una puta mierda xD

Esa es otra, la comprensión oral está medida con una candidez acojonante  Luego claro, la peña se enfrenta a la cosa pública y aquello no parece el mismo idioma que aprendieron ellos.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

el first es como el b2, sí.

y no es un nivel alto, almenos lo que yo entiendo como alto. te da para conversar un poco, entender bastante bien todo lo que leas que no sea muy técnico y pronunciar como una puta mierda.

a mi realmente me suda el rabisimo el inglés y su puta madre, pero mira este sábado tengo el examen del b2.1 que me voy a sacar porque me lo pedían para poder matricularme al máster de educación. pero sabes, como han puesto nota de corte de 8 o más, han subido un 66% el precio y ya no quieren nuevos profesores ni interinos y mucho menos funcionarios, pues xaoooooo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus

bueno, en realidad para el máster pedían el b1

saludos

Imagen de Jorgito
Jorgito

Angus dijo:

el first es como el b2, sí.

Esa es la equivalencia que le han dado ellos, sí. Y ha colado. Lo que yo decía es que NO es un B2, de acuerdo a las especificaciones de competencias para ese nivel en el CEFR, que es precisamente el que ha establecido esas categorías. Pero bueno, luego haces exámenes de la EOI y de otras instituciones y dan más la risa todavía, así que supongo que de sacarse algo ya van bien los de Cambridge.

Ahora, es lo que tú dices: valdrán para buscar trabajo, pero a la hora de usar realmente el inglés en contexto y con nativos, si alguien piensa que por tener un B2 va a hacer algo lo lleva claro.

Imagen de Brasero
Brasero

el first es el mayor timo de la historia, es uno de esos niveles intermedios que no te va a valer para nada y hay academias sableando al personal y luego las tasas de examen que son bien caras.......si no eres medio manco te hubiera recomendado al menos presentarte al siguiente pero como ya lo vas a hacer pues na

joder aqui a uno es que fue de risa se apunto a la academia y le dijeron que como era un poco paquete mejor se presentase primero al PETque eso ya si que es la rision y echale, casi 200 pavos por cada examen mas año y medio de academia (porque despues del PET se presento al first claro), en fin es todo un negocio y no hablemos del Toefl con su caducidad de dos años, este es el tipo de cosas que hay que hacer si ves que te las piden para algo mas que para tener, de hecho no recuerdo ningun trabajo ni beca de doctorado que pida un nivel first pero bueno xddd por lo menos es mejor que tener escuela de idiomas que eso si que es un lol

Imagen de Angus
Angus

ya bueno, digo que más o menos equivale en cuanto a cursos académicos. luego si los conocimientos son los mismos, ni idea.

y lo que hay que hacer si se quiere aprender inglés bien es juntarse con ingleses y hablar todo el puto día en inglés. no por ir unas horas a una académia vas a tener un nivel como para ser el rey del mambo en Londres.

saludos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Además si sacas un 6 o así en el Advanced te dan el first, o eso tengo entendido. Que pagas tasas pero no te vas sin nada en caso de fallar.

El otro día me comentaron un examen que están pidiendo bastante para currar y que simplemente te puntua las destrezas. Tiene un nombre raro.

Imagen de Brasero
Brasero

bueno y estudiar, porque lo de juntarse a hablar con la gente esta bien pero vamos la base gramatical no te viene por ciencia infusa.....claro que en el caso de inglés mucha gente es lo que mas flojo lleva porque a lo mejor si que estan acostumbrados a leer cosillas pero de hablar ni zorra porque no han estado fuera....

el caso es que en la mayoria de cosas si te piden nivel de un idioma te piden nivel alto, nunca he visto que te pidan nivel intermedio de algo, en todo caso es ese tipo de extra que lo mismo  te dicen "se valorara nivel medio de ingles"

bueno o en el master que dice angus que tiene gracia porque de hecho en instituto para dar tu asignatura en bilingüe se exige un b1 o una cosa asi que es como pffff para esa puta mierda de bilingüe mejor que las den en castellano porque al final ni se aprende la materia ni se aprende inglés

Imagen de Seed86
Seed86

Brasero dijo:

el first es el mayor timo de la historia, es uno de esos niveles intermedios que no te va a valer para nada y hay academias sableando al personal y luego las tasas de examen que son bien caras.......si no eres medio manco te hubiera recomendado al menos presentarte al siguiente pero como ya lo vas a hacer pues na

joder aqui a uno es que fue de risa se apunto a la academia y le dijeron que como era un poco paquete mejor se presentase primero al PETque eso ya si que es la rision y echale, casi 200 pavos por cada examen mas año y medio de academia (porque despues del PET se presento al first claro), en fin es todo un negocio y no hablemos del Toefl con su caducidad de dos años, este es el tipo de cosas que hay que hacer si ves que te las piden para algo mas que para tener, de hecho no recuerdo ningun trabajo ni beca de doctorado que pida un nivel first pero bueno xddd por lo menos es mejor que tener escuela de idiomas que eso si que es un lol

El Advance me queda un poco grande por ahora, en la academia donde he estado este año me hicieron unas pruebas y me metiron en la clasa para preparar el advance de primeras. No me iba ni tan mal pero el examen era jodidillo, asi que me  pase voluntariamente a la clase de first que era más asequible para mi y así me saco un titulillo que acredite que se inglés y corriendo.

Luego tampoco me ha parecido que el examen lo regalen, hay que sacar mas de un 60% y a nada que la pifies en el oral o en cualquier otra parte ya no llegas a la nota mínima.

Imagen de Brasero
Brasero

no si regalarlo no lo regalan, de hecho suspende gente y eso  yo con lo que me meto es con el dineral que vale presentarse en relacion con el partido que luego puedes sacarle (a no ser que tengas una idea muy concreta y te lo pidan) pero tambien es verdad que hacerlo esta bien y algo se aprende

Imagen de Seed86
Seed86

si eso es verdad, el precio es desorbitado, 180 euros por hacer un examencillo sobre papel.

Imagen de Novo
Novo

O sea, Brasero, según tú, ¿qué coño hacemos la gente que tenemos un nivel intermedio de inglés que no damos ni para un b2? ¿esperamos cinco añitos más hasta tener nivel para poder presentarnos al c2 y no tirar el dinero en un examen o nos pegamos un tiro directamente por ser tan n00bs?

Es que macho, parece que hay que pedirte perdón por no haber estudiado una filología.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Oye, y yo cuando vuelva que hago? o sea, si me dieron un C1 (lol casi C2) para venir aquí (en realidad seria un b1-b2 me imagino, pq era solo el examen del nivel de erasmus) y he mejorado una barbaridad de septiembre a aqui, me presento a algun advanced? o algo de eso?

Make my body burn.

Imagen de bete
bete

yo no tengo ningún titulo y por ahora no me ha supuesto problema, así que salvo cuando te lo exigen tipo becas, paso de tirar el dinero.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Yo siempre pensé que el nivel exigido era una risa hasta que empecé a dar clases preparatorias y me encontré con gente que tenía niveles tan infames de vocabulario que eran incapaces de sacar una mierda pese a que eran máquinas en gramática. (Por ejemplo, un reading sobre muñecas, terminar de leerlo, ponerse con los ejercicios, hacer todo mal y luego mirarme con cara de poker y decirme "qué es doll?", o lo mismo con un viaje en globo "qué es baloon?").

En general van a mirar tu nivel de corrección, y a partir de ahí lo mucho que eres capaz de lucirte. En el oral, lo que dice Jorgito, habla por los codos sin meter mucho la gamba, trata de no quedarte callado y bloqueado, y ya a nivel lucimiento, trata de ayudar a la persona con la que estás. Si ven que vas lo suficientemente sobrado como para, además de lo tuyo, echarle una mano a tu compañero, vas a quedar como Dios. 

Lo mismo en el writing, mientras la estructura sea correcta y dejes claro el contenido, a quién va dirigido y todos los puntos sobre los que tengas que hablar, lo tendrás bien. Que luego quieres meter vocabulario chupi, eso ya es cosa tuya.

Imagen de knightCry
knightCry

al final, y más ultimamente, esos títulos solo sirven como metodo de corte o un mínimo, igual que la licenciatura. Si pasas eso siempre, o casi, va la entrevista personal en la que te miden realmente el nivel de inglés que tienes siendo indiferente si tienes o dices tener título X. Así que es algo que puedes tener, pero no para echarse a dormir, al final lo que cuentan las empresas es que pilotes, no que tengas títulos de idiomas.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Novo dijo:
Es que macho, parece que hay que pedirte perdón por no haber estudiado una filología.
Sí  Siempre son putas pegas.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Brasero
Brasero

Novo dijo:

O sea, Brasero, según tú, ¿qué coño hacemos la gente que tenemos un nivel intermedio de inglés que no damos ni para un b2? ¿esperamos cinco añitos más hasta tener nivel para poder presentarnos al c2 y no tirar el dinero en un examen o nos pegamos un tiro directamente por ser tan n00bs?

no joder, mira yo no tuve nada de inglés en mi carrera y lo que he estudiado ha sido como podría hacerlo cualquier otro fuera del plan, pero como estudiante de unos cuantos idiomas y de haber estado en academias el consejo que doy casi siempre es pasar de academias, porque bueno obviamente como el negocio que son les interesa tenerte ahi el maximo de tiempo posible  y ten en cuenta que estos examenes tambien se basan mucho en preparar el modelo de examen y repetir mediante practica (cosa que no necesitaras cinco años)......entonces a veces te dicen no tio presenta el first que estas muy verde y a ver si asi te quedas otros mesecillos mas......

en fin no me quejo del examen en si, sino de como se monopolizan y se sablea a la gente por examenes que luego na...en fin no se q pichas hago contestandote a estas horas

Imagen de Patapalo
Patapalo

Karl Fractal dijo:

Oye, y yo cuando vuelva que hago? o sea, si me dieron un C1 (lol casi C2) para venir aquí (en realidad seria un b1-b2 me imagino, pq era solo el examen del nivel de erasmus) y he mejorado una barbaridad de septiembre a aqui, me presento a algun advanced? o algo de eso?

Parece que hables de putos impresos

¿En Bélgica no dais los cursos en francés?

Bete, yo tampoco tengo ningún título oficial de estos de hacer exámenes y tampoco me los han pedido. Por lo que he visto, te valoran mucho más el que hayas vivido fuera o puedas mostrar que has usado para algo el idioma que otra cosa.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Estoy en Flandes, aquí lo dan en neerlandés e inglés, si hablas francés te cortan una pierna, si hablas español te dan una moneda. Putos belgas, los de arriba quieren matar a los de abajo y los de abajo no sé qué hacen, pero suelen ser más felices que los de arriba.

Make my body burn.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Una vez que estuve en Bélgica fui al cine y la mitad de la pantalla eran subtítulos. Eso sí, las patatas fritas y la cerveza compensaron largamente el incidente.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Karl Fractal dijo:
si hablas francés te cortan una pierna, si hablas español te dan una moneda.

"Nos tratan como... como si fuéramos... portugueses"

OcioZero · Condiciones de uso