Regimiento que cree para un personaje de una partida de Dark Heresy. aquí dejo el trasfondo: está totalmente permitido copiarlo descaradamente para lo que queráis.
Mundo Natal
Pictia es un planeta situado en el Segmentum Obscurus, cercano al Sector Gótico, clasificado como Mundo Salvaje por el Administratum. Se trata del cuarto planeta que orbita su estrella, y el único habitado de su sistema. Su velocidad de rotación respecto a su estrella es más baja que la de Terra, de modo que sus años son más largos (aproximadamente cinco años terrestres equivalen a uno en Pictia).
Debido a la distancia respecto su estrella, Pictia se encuentra inmerso en una edad glacial. Los inviernos en las regiones más ecuatoriales son bastante duros, y las nevadas abundantes, mientras que los veranos tienden a ser húmedos y frescos, con abundantes lluvias y nieblas en las zonas más bajas. En las regiones más alejadas del Ecuador, las capas de hielo son permanentes.
La mayor parte de la superfície que no está cubierta por los hielos permanentes es un mosaico de montañas, mares pequeños, lagos y fiordos. La vegetación se compone de bosques de coníferas densos y de prados alpinos.
La fauna es muy parecida a la de Fenris (hecho que ha llevado a algunos Magos Biologis e historiadores a proponer una colonización conjunta de ambos mundos) con lobos, osos, mamuts y alces. No obstante, en Pictia destaca una especie por encima de todas las demás: los wendigos. Se trata de primates carnívoros de gran tamaño y de pelaje blanco, que viven en grupos familiares desarrollados y que muestran un elevado grado de inteligencia, convitiéndolos en los superdepredadores naturales del planeta.
Los Pictios
Los habitantes de Pictia se agrupan en tribus compuestas por diversos clanes familiares. Estos pueden oscilar entre los cincuenta y los dos mil individuos (en los casos de los clanes más numerosos y antiguos), y ocupan territorios de extensión variable. La unión de diversos clanes en una alianza forma una tribu. Éstas les permiten protegerse de los ataques de otras tribus y de las manadas de wendigos.
Los asentamientos pictios a menudo se corresponden con los clanes (aunque los clames más populosos pueden tener dos o más asentamientos). Se trata de poblados amurallados situados en promontorios del terreno o en los picos de las numerosas montañas del planeta. Estos asentamientos viven de la agricultura, la ganaderia, la caza y el saqueo de asentamientos de tribus rivales.
La guerra es una constante entre los pictios, ya sea entre ellos o contra las manadas de wendigos. La lealtad de los pictios es hacia su tribu y su clan: todos los pictios llevan siempre los colores del tartán de su clan en la ropa.
A pesar de su marcada xenofobia y su hostilidad hacia sus vecinos, está claro que los pictios proceden de una misma población fundadora original. Son individuos altos y robustos (rasgo muy apreciado por los reclutadores del Departamento Munitorium), de piel más bien pálida y facciones duras, pelo negro lacio y ojos oscuros. Suelen llevar el pelo largo y en trenzas, y en los guerreros, es frecuente llevar los dos lados de la cabeza afeitados dejando sólo una cresta de pelo largo central.
Las creencias de los pictios son un confuso sincretismo entre los rituales chamanísticos aborígenes y el Credo Imperial. Adoran al Emperador como padre y protector de la Humanidad, pero no obstante caen en creencias que los sectores más puritanos del Adeptus Ministorum considerarían heréticas. Una creencia profundamente arraigada es el culto al cuervo: para ellos, animal totémico por excelencia, el mensajero entre el Emperador y los hombres. Es muy frecuente entre los soldados pictios ver amuletos con plumas, huesos o hasta cuervos enteros disecados. Otra creencia muy extendida son los tatuajes mágicos.
Los Fusileros Pictios
Los regimientos pictios empezaron a reclutarse para la Guardia Imperial en fecha tan temprana como M33. Cada año pictio, las tribus deben entregar la mitad de sus guerreros a los reclutadores del Departamento Munitorum. Esta medida evita que el peso del reclutamiento recaiga sobre unas pocas tribus, debilitándolas frente a sus enemigos, y asegura que los individuos reclutados ya tengan experiencia bélica. También asegura un flujo más o menos constante de reclutas: las tribus han oscilado bastante en tamaño y poder a lo largo de la historia del planeta.
Aunque inicialmente se los reclutó como infantería ligera (y se denominaron Infantería Ligera Pictia), las necesidades han llevado a que actualmente reciban la misma instrucción y equipo que un regimientode Guardia Imperial normal. Tras la destrucción de tres regimientos de Infantería Ligera Pictia a manos de incursores del Caos en M35 se decidió dotar al regimiento de armas pesadas y se los rebautizó como Fusileros Pictios. No obstante, parte de la tradición persiste aún: cada regimiento dispone aún de una compañía ligera formada por los mejores tiradores del regimiento.
Si bien se trata de unas tropas excelentes en cuanto a moral y combatividad, en cuanto a disciplina el Comisariado sabe que son como cualquier regimiento reclutado en un mundo salvaje. Requiere mucha instrucción para que mantengan la posición en vez de lanzarse como locos contra el enemigo. Siguen conservando muchas de las tradiciones de su mundo natal, como un gusto especial por el combate cuerpo a cuerpo, que les ha dado una fama de tropas poco fiables. Para muchos generales de la Guardia Imperial, la mejor forma de usar a los Fusileros Pictios es situarlos allí donde el combate sea más duro. La tarea de los comisarios del regimiento reviste de especial importancia, puesto que deben controlar a los oficiales y a los hombres para evitar que rompan la línea y puedan poner en peligro el plan de batalla; es por eso que los regimientos pictios marchan al combate con un elevado número de miembros del Comisariado.
Otro aspecto complicado es su relación con otros regimientos. La naturaleza cerrada de los clanes pictios provoca hostilidad con otras unidades de la Guardia Imperial. Los pictios sólo respetan el valor en combate: así, aquellos regimientos que han luchado honorablemente a su lado son considerados como "hermanos de clan" (y reciben honores tales como pactos de sangre o ropas con los tartanes del regimiento pictio). Entre los regimientos en recibir tales honores se encuentran el 8º, 45º, 85º y 101º de Cadia, la 26º Legión de Acero de Armageddon o el 7º de Catachán. No obstante, aquellos regimientos que según los pictios no se han comportado valerosamente no se merecen ser camaradas de armas. Esto ha llevado a numerosos desaires (coroneles pictios negándose a combatir al lado de unidades "indignas"), peleas en barracones y bares y hasta han llegado a la confrontación directa, cuyo caso más infame fue el de la colmena Tharsus, en que el 21º regimiento de Fusileros Pictios y el 6º de Ratas de Túnel Arkonianas se enzarzaron en un tiroteo que duró dos días y se saldó con la muerte de trescientos veinte guardias imperiales y un centenar de civiles.
Sargento mayor Shawnee Morrigan de la compañía ligera del 10º regimiento de Fusileros Pictos, durante la campaña de Valpurgis.
Los elementos que más destacan son la falda con los colores del tartan de su clan (en este caso, el clan Morrigan, un clan numeroso y miembro importante de la tribu Catawbe), así como los pesados guantes y el morrión de piel de los Fusileros Pictios. Destaca el uso de mascarilla respiratoria, usada debido a la atmosfera rica en amoníaco de Valpurgis.
El soldado lleva toda la impedimienta propia de la infantería ligera, incluida la herramiento de atrincheramiento y la manta de campaña que se ven a su espalda, así como el gorjal propio de suboficiales y oficiales colgando del cuello. Del cuello también pende la cruz de la Honorifica Imperiales con que fue condecorado el sargento Morrigan tras acabar con su rifle láser con tres marines renegados de la Legión Negra.
El armamento consiste en un rifle láser largo modelo MkVII Armageddon propio de los tiradores, con una culata de madera no estándar y un cargador de amplia capacidad, una pistola láser de modelo desconocido (seguramente trofeo de guerra) y una espada larga coldada de la mochila. Nótse que, a pesar de pertenecer a una unidad de tiradores, el sargento ha añadido una bayoneta a su rifle, reflejo del gusto de los pictios por el combate cuerpo a cuerpo. De las correas del pecho lleva colgando granadas de diversa índole.
Su origen salvaje se ve reflejado en la pluma de cuervo totémica que lleva colgando de las cinchas del rifle, así como los tatuajes que asoman en su pierna izquierda (supuestamente patra protejerle de sufrir algun daño).
Ideas para usar los fusileros Pictios en WH40K.
Los Fusileros Pictios pueden representarse en el tablero de tres formas: en una fuerza combinada, como un despliegue de todo el regimiento, o como una compañía ligera.
Ideas para usar los Fusileros Pictios en Dark Heresy
Para crear un personaje de los Fusileros Pictios se sugiere:
La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.