Knai cómo andas de derecho laboral?

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alsine
Alsine
Poblador desde: 16/03/2012

es por hacerte unas consultas

Imagen de knightCry
knightCry
Poblador desde: 26/01/2009

hombre, me defiendo. Ya tienes liada o que? yo hoy me piro de viaje hasta el domingo noche, si puedo te contesto ahora, si no ya seria el monday, si mas complicated.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Alsine
Alsine

La cosa va sobre el reconocimiento de deuda.

He leído por ahí que es un documento válido juridicamente , aunque no está reglado, y que si pasa un tiempo y no te la pagan entonces se puede demandar. Hasta ahí bien pero me salen muchas dudas. Dudas como:

¿Cuanto se puede esperar para cobrarla?
¿Se especifican fechas a parte de cuando se reconoce la deuda?

Y lo mas importante:
Si un juez embarga la empresa antes de reclamar yo la deuda, entonces a quién la reclamo yo luego. Osea si es por impagos laborales ¿podría luego pagarla el fondo de garantía?  Es que no se si yo me piro al paro solo con un reconocimiento de deuda y al final le cierran la empresa me quedo sin nada?

Imagen de Alsine
Alsine

A ver, concretando un poco mas las cosas.

El pavo dice que si no podemos aguantar mas que (si queremos) no hace un reconocimiento de deuda y cuando venda la empresa nos paga. Si sale así pues muy bien, pero es que tiene tres o cuatro demandas ya que no puede pagar si no la vende, entonces, si todas esas demandas salen antes de que pueda venderla... ¿qué pasa con los que estamos en el paro con el reconocimiento ese? ¿nos limpiamos el ojal con él? ¿Podemos reclamarlo en algún sitio? 

Pd: La empresa es S.L. osea tampoco tengo claro de que si cerrara se puede reclamar algo a los socios.

Imagen de Alsine
Alsine

Es que ME CAGO EN DIOS que puto lío. 

Imagen de Jorgito
Jorgito

Mucha suerte, tío.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Alsine
Alsine

...entonces si me piro al paro con el reconocimiento pierdo el derecho a cobrar del fondo de garantía?

Que lo mismo dices, pues denunciele y y ya dejece de cosas raras! Pero la cosa es que en caso de denunciar el abogao se quedaría un pico que no veas tu el pico... si lo puedo hacer por otro lado mejor para todos

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

la deuda siempre te la van a deber. si la empresa se va a la mierda pues en teoría cuando el juez se ocupe del asunto, se intentará sacar el dinero que se pueda para pagarte a ti y a los demás acreedores. pero vamos, nadie te garantiza que vayas a cobrar el 100% de lo que se te debe xd ni que sea un proceso rápido.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Alsine
Alsine

Angus dijo:

la deuda siempre te la van a deber. si la empresa se va a la mierda pues en teoría cuando el juez se ocupe del asunto, se intentará sacar el dinero que se pueda para pagarte a ti y a los demás acreedores. pero vamos, nadie te garantiza que vayas a cobrar el 100% de lo que se te debe xd ni que sea un proceso rápido.

saludos

El tema está en que no se de dónde va a sacar el juez el dinero xd porque estos deben como para comprar repsol xd y si al pirarme pierdo el derecho al fondo de garantía salarial ya es que lo único que me queda es venir una noche y robar los bolígrafos de la oficina.

Imagen de Angus
Angus

por eso digo que nadie te garantiza que lo vayas a poder cobrar. si la empresa no vale una mierda y tiene muchas más deudas de lo que es capaz de pagar con el valor que tiene... está claro que los acreedores no van a poder recuperar el 100% de lo que se les debe, no?

ahora, no sé si hay acreedores prioritarios a la hora de cobrar, o qué. eso que te lo diga knight, o afíliate a la CNT.

saludos

Imagen de knightCry
knightCry

Alsine dijo:

La cosa va sobre el reconocimiento de deuda.

He leído por ahí que es un documento válido juridicamente , aunque no está reglado, y que si pasa un tiempo y no te la pagan entonces se puede demandar. Hasta ahí bien pero me salen muchas dudas. Dudas como:

¿Cuanto se puede esperar para cobrarla?
¿Se especifican fechas a parte de cuando se reconoce la deuda?

Y lo mas importante:
Si un juez embarga la empresa antes de reclamar yo la deuda, entonces a quién la reclamo yo luego. Osea si es por impagos laborales ¿podría luego pagarla el fondo de garantía?  Es que no se si yo me piro al paro solo con un reconocimiento de deuda y al final le cierran la empresa me quedo sin nada?

pues un reconocimiento de deuda pues vamos, tendra la validez que le hayais dado en documento macho. Presupongo que será algo no murciano en plan en el papel higienico y tal. Bueno, técnicamente eso te cubriria las espaldas, porque ademas tu no tendrias lo correspondientes recibos justificativos de que te ha pagado, asi que eso tambien es un extra que tienes. Ademas tendras interes por mora (todo el retraso que hays tenido). Si le embargan etc hay garantia salarial hasta una cantidad para lo que cobren los trabajadores (te lo mirare pero vamos, era algo asi como el salario minimo interprofesional o el doble de este) y tendran prioridad, te pagaran antes que a otros vamos. El resto creo que no tiene tanta preferencia y van otros pagos que tenga el empresario antes, y por aqui incluiriamos si te llevas algo por despido.

El fogasa justamente se ocuparia de los salarios que no se han pagado por insolvencia o concurso (por definicion), asi que tecnicamente ahi entraria. Y este entraria con la resolucion judicial o conciliacion, vamos, primero se tiene que solucionar y probar el tema o llegar a un acuerdo para que te pague el FOGASA.

Vamos, que si hay juicio te tienes que meter, importantisimo estar al tanto de eso, porque reclamas ahi, dices que tienes ese reconocimiento de deuda y que no te ha pagado, que no hay recibos justificantes y eso, hacer valer tu derecho. Te uqedas sin nada si no demandas despues, a lo mejor tu demanda habre todo el proceso, pero vamos si tienes un documento firmado, puedes probar que trabajabas ahi durante X tiempo, que no tienes los recibos de pago de salario y que requieres su pago pues no te quedarias sin nada (s no ser que  haya insolvencia tal que no te puedan ni pagar, pero vamos, me remito a lo que te he dicho al principio).

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus

pero te cuesta mucho aguantar en la empresa el poco tiempo que queda para que intervenga el juez?

saludos

Imagen de knightCry
knightCry

Alsine dijo:

A ver, concretando un poco mas las cosas.

El pavo dice que si no podemos aguantar mas que (si queremos) no hace un reconocimiento de deuda y cuando venda la empresa nos paga. Si sale así pues muy bien, pero es que tiene tres o cuatro demandas ya que no puede pagar si no la vende, entonces, si todas esas demandas salen antes de que pueda venderla... ¿qué pasa con los que estamos en el paro con el reconocimiento ese? ¿nos limpiamos el ojal con él? ¿Podemos reclamarlo en algún sitio? 

Pd: La empresa es S.L. osea tampoco tengo claro de que si cerrara se puede reclamar algo a los socios.

Pfff, como haya procedimientos judiciales abiertos o se abran por esas otras deudas...jem, lo que te he dicho, más os vale meteros para poner en conocimiento del juez el temario que os pasa. Porque haber si van a meter en concurso la empresa y claro ahi se liquida todo. Y al ser SL solo se van con el patrimonio propio de la empresa...que dará para lo que dará...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus

ah, ves, hay prioridades, supongo que siempre a favor de los más desfavorecidos, osea, vosotros, los trabajadores, los que no trabajasteis nunca, los que no cobrasteis, los de las olivas, los de las cazuelas de choto y las parrilladas de mújol.

saludos

Imagen de knightCry
knightCry

No te pires, aguanta o demanda. Siempre metete en el juicio cuando habran alguno, meteros todos los trabajadores en demanda conjunta, testificad unos en favor de los otros para apoyar la documentacion que antes te he dicho. Un reconocimiento de deuda vale, esta ahi, pero es con la empresa, como la liquiden, la dejen vacia y tu no estes en el cotarro mira tu la gracia. lo suyo seria que te avisaran si ocurre, pero vamos, que por cualquier infortunio te dicen vale, te deben esto, pero ya no se te puede pagar, no te has personado, no sabiamos de su existencia etc. Y vamos, en estos temas hazme caso, mejor  no jugar al "confio en el empresario, que me va a pagar".  Es una SL, el no te va a pagar con su dinero, sino con el que tenga la sociedad (ya sea liquido, muebles, maquinaria...etc), asi que d3spues tu vas y le dices pagame y te pueden decir que legalmente el no te tiene porque pagar, es la sociedad, y la sociedad esta a 0.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela

Angus dijo:

los que no trabajasteis nunca, los que no cobrasteis, los de las olivas, los de las cazuelas de choto y las parrilladas de mújol.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alsine
Alsine

Puff madre mía que lío.
Mira, ahora mismo la empresa tiene tres demandas gordas (dos son de trabajadores con 20 años o así en ella y un año sin cobrar) ya salió el juicio y tal y están a la espera de resolución. Entoces solo quedamos yo y otro sin hacer nada. Él dice que va a pedirle el reconocimiento de deuda y pirarse al paro porque no aguanta mas... yo no se que hacer.   

Imagen de Angus
Angus

si puedes aguanta en la empresa. o demandala, como te han dicho.

sindícate

saludos

xd pues para eso están los sindicatos, para un abogado en casos como este.

Imagen de Alsine
Alsine

Puedo aguantar lo que haga falta, pero joder, es que no sé si aguanto aguanto y cierran esto entonces que pasa ¿Se hace cargo el juez que chape de mi pobre personita .__.? que si me quedo en la nada por aguantar va a ser un lol épico

Imagen de Alsine
Alsine

fherperela dijo:

Angus dijo:

los que no trabajasteis nunca, los que no cobrasteis, los de las olivas, los de las cazuelas de choto y las parrilladas de mújol.

joder es que era la mejor empresa del mundo joder que triste es todo esto

Imagen de knightCry
knightCry

Alsine dijo:

Puff madre mía que lío.
Mira, ahora mismo la empresa tiene tres demandas gordas (dos son de trabajadores con 20 años o así en ella y un año sin cobrar) ya salió el juicio y tal y están a la espera de resolución. Entoces solo quedamos yo y otro sin hacer nada. Él dice que va a pedirle el reconocimiento de deuda y pirarse al paro porque no aguanta mas... yo no se que hacer.   

Pfff encima. Pues a la espera de resolucion el patrimonio se va acabando. Todo lo que te he dicho, visto lo visto y lo que te he dicho el reconocimiento de deuda puede quedar vacio. Yo que tu aseguraria y demandaba. Mira ya estan los otros fuera y pendientes de sentencia, la otra demanda no se de que sera, de proveedores supongo, os vais a quedar con nada el otro y tu, porque no se lo que diran las otras sentencias, pero tan escalonado y diferentes juicicios no han liquidado ni han metido en concurso ni nada, van cogiendo del pastel...Vamos, no sé, lo que te he dicho antes, asegura macho y demanda porque si no...

El abogado de oficio en temas laborales y mas de este tipo es gratis, puede que deun montante X si lo supera se quede algo, pero vamos...conviene, si no el del sindicato.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Alsine
Alsine

Joder lol pues me acaban de llamar para ofrecerme trabajo en otra empresa

ESTO SI QUE NO ME LO ESPERABA 

bueno me largo a ver que pasa, voy sin curriculum ni nada xD ahí a pelo como los hombres

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Buena suerte.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Suerte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Alsine dijo:

Joder lol pues me acaban de llamar para ofrecerme trabajo en otra empresa

ESTO SI QUE NO ME LO ESPERABA 

bueno me largo a ver que pasa, voy sin curriculum ni nada xD ahí a pelo como los hombres

Al carallo xDDDD mucha suerte.

PD: hazles un currículum en francés sobre Foucault, entras fijo.

OOOH LE FROMAGE ET JE SUIS AMOREUX DE LE FOUCAULT.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Suerte, y sé tú mihma.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Brasero
Brasero

ah pero al final es la mujer de fher?

Imagen de fherperela
fherperela

pero a ver brassier, que es nuestro amigo de mursia, el que ve dbujitos japos para niñas, al que pillaron

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Brasero
Brasero

ah joder pense que era democrata y cetrero

Imagen de Novo
Novo

fherperela dijo:

pero a ver brassier, que es nuestro amigo de mursia, el que ve dbujitos japos para niñas, al que pillaron

Si dijo que es la novia de Batch.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

¿La novia de Batch es la mujer de Fherperela, la de Murcia?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

OcioZero · Condiciones de uso